Video protesta Fe y Alegría



Exigiendo el 40% de aumento prometido el año pasado y otras reivindicaciones laborales, los docentes de Fe y Alegría, movilizados desde distintos rincones del país, protestaron hoy frente al Ministerio de Educación. Vea más fotos de la protesta y la nota de prensa con las exigencias de los educadores.

About these ads

Acerca de redaccion

Centro de investigación y acción social de los jesuitas en Venezuela. Editamos libros, revistas y ofrecemos cursos de formación.

6 pensamientos en “Video protesta Fe y Alegría

  1. En Fe y Alegría y en todos los colegios Avec, existe gente que se dedica el ciento por ciento, prestando sus servicios con verdadera vocación, ilusionados por dar su mejor aporte al país brindando una educación de calidad. De ese mismo modo el Estado debe velar por su justa reinvindicación haciendo justicia por el trabajo que prestan, además de respetar y cuidar el convenio, donde se establece que a igual trabajo, igual beneficios. Pedimos se haga justicia. Que se valore el esfuerzo de tantos profasionales que entregan su alma para el desarrolo de la nación. Clamamos justicia ya…..

  2. Yo trabajo en un colegio de Fe y Alegría desde hace 11 años, cada vez me preocupo y actúo para dar una mejor educación a mis estudiantes, no sólo en la parte académica sino como personas y ciudadanos de este hermoso país. Es la gran misión que tenemos como formadores y es lo que me ha enseñado Fe y Alegría. No basta con tener fe y realizar nuestro trabajo con alegría e ilusión, porque tenemos que cubrir una serie de gastos y el sueldo no nos alcanza. Lamentablemente la profesión del docente no es remunerada en su justa medida y si a eso agregamos que los ajustes salariales no se realizan de inmediato sino mucho tiempo despues, nos vemos en esta realidad, en la que tenemos que buscar otros trabajos que complementen nuestros ingresos o emigrar a otras instituciones. Muchas veces he visto como excelentes docentes deciden retirarse de la institución buscando beneficios laborales como docentes oficiales, porque a estos de cierta manera si se les reconoce su noble labor. Hasta cuándo vamos a ser discriminados? me siento excluída. Para nosotros no hay JUSTICIA SOCIAL ? Que contradicción, atendemos a los más desfavorecidos, a los excluídos con una dedicación absoluta y NOSOTROS ? Será que siempre tenemos que esperaaaaaaaar PORQUÉ ?

  3. Mis hijos estudiaron en Fe y Alegría. Trabajé en dos de sus colegios en Caracas y soy vecina de uno de ellos. Participé en la última reunión en la que su dirección convocó a vecinos y representantes para pedir apoyo en este caso. Me preocupa no haber recibido información sobre el cronograma firmado para poder juzgar acerca de las responsabilidades de las partes y exigir en consecuencia su cumplimiento, asunto para el cual se nos invita a manifestar públicamente mañana .
    Creo que directivos y docentes , tanto como los reprentantes y usuarios, en el HOY nacional tenemos la obligación De moral pública de CONOCER los órganos jurídicos con los cuales funcionamos y de REFLEXIONAR acerca de los principios de ETICA POLITICA que deben animar nuestra participación para que sean ejercicio constructivo de ciudadanía , más allá de apoyo interesado y/o sentimental a una causa, por legítima que la consideremos

  4. Pingback: Mensaje a los internautas: Fe y Alegría mantiene la protesta por un salario justo « Sic Semanal - Centro Gumilla

  5. Pingback: El Maltrato a Fe y Alegría « Sic Semanal - Centro Gumilla

  6. bueno la enseñanza es buena por la exigenCIA PERO EN EL FE ALEGRIA QUE ME MOLESTA ES QUE NOSOTROS LOS PADRES NO PODEMOS OPINAR LO QUE DICE LA ERM. ELSA SE HACE A PESAR QUE SE DIGA QUE ELLA YA NO ES LA DIRECTORA ,PARA D CIR VERDAD LE FASTIDIA QUE UNO SI NO PUEDE PAGAR la matricula que dice ELLA A NO LLEVATE A TU HIJO Y BUENO TENGO QUE CONSEGUIR COMO COM O SEA , PERO POR VERGUENZA A QUE ME GRITE NO LE DIGO NADA , YA VI CONMO GRITA Y ESTO LO SABE TODO EL COLEGIO , PERO NOS CALLAMOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s