Matrimonio homosexual en Venezuela


Luis Carlos Díaz

México aprobó la semana pasada una legislación que reconoce y legaliza las uniones homosexuales, así que puede ser un buen ejercicio echar un vistazo a la situación de Venezuela respecto al tema.

No alargaremos la lectura de este texto con cifras o historias de vida. La invitación es sencilla: reconozcamos que la decisión en México significa un avance, en principio, en la lucha de los derechos ciudadanos por lograr cambios para una sociedad más libre y más justa. No tanto por el hecho de legitimar y proteger los matrimonios gays, sino por la demostración de un parlamento que funciona, efectivamente, como espacio para la discusión de temas como éste, u otros como el aborto, de reciente data también.

Al hacer una lectura desde este lado de América, es mejor advertir que subirnos a la ola de los derechos de cuarta generación, como el caso de los que reconocen la diversidad sexual, no entrevera responder a una moda. No “está de moda” ser gay. Se trata de reconocer ante y desde las estructuras del Estado, la existencia de prácticas, pareceres y maneras de vivir o ser, que ameritan la ampliación y replanteamiento de instituciones fundamentales para la Nación como la familia y las libertades públicas individuales.

¿Qué pasa en Venezuela? ¿Somos tan débiles que aún no salimos de la querella constante de la política para discutir otras cosas? ¿O es que la agenda de temas depende únicamente de las alocuciones presidenciales?

Sería una dificultad más que discusiones como estas deban pasar por el peaje de “lo que diga el Presidente”, porque los temarios para el debate en sociedades democráticas deberían ser activados y potenciados por la ciudadanía. Para eso existen espacios como la Asamblea Nacional, agendas de periodismo independiente, si es que queda algo de eso en el país … o este modesto medio, en última instancia.

De mis argumentos personales diré que antes de defender el reconocimiento a la cristalización de la felicidad en la pareja humana, sea cual sea el género de quienes la compongan, pretendo ser uno más de los que empuje el bote de la discusión pública sobre este tema, como primer paso. Diálogo democrático, discutible como cualquier otro. Y necesario en tanto los derechos sobre la sexualidad, género y orientación sean protegidos bajo el sistema político y social que pretendamos construir en este país.

Que el establishment político y mediático se quede atrás si no es capaz de tomar una bandera arcoiris. Bastante gente hay dispuesta a hacerlo ya en su propio nombre. A ver si debatimos y discutimos hasta que se revisen los prejuicios y los dogmas, para luego plantearlo en materia jurídica.

Insisto en el llamado a quienes quieran hacerse eco de esta inquietud ciudadana. Prender una mecha para sentarnos a hablar sin tabú no está de más. La experiencia mexicana nos enseña que aquí también podríamos ponerle picante a la política.

¿Qué espera para comentar y participar?


Technorati tags:
, , , , , , , ,
Blogalaxia tags:
, , , , , , , ,

About these ads

Acerca de redaccion

Centro de investigación y acción social de los jesuitas en Venezuela. Editamos libros, revistas y ofrecemos cursos de formación.

170 pensamientos en “Matrimonio homosexual en Venezuela

  1. para mi de verdad que es una aberracion, este tema no se puede tocar a la ligera las escrituras (LA BIBLIA) habla a lo tocante a ese punto y es bien especifica, “no se echara varon con varon ni hembra con hembra, no se llegara ni hombre ni mujer con animal por que es aberracion y el que lo haga de cierto morira”, es decir que hay que discutir? que la conducta de los mismos aberrados que ostentan el poder hacen una ley para cubrir su delito ante DIOS, por que pueden engañar al hombre más mo a DIOS, con todo el poder que tienen y llegan a altos cargos, diputados, ministros, presidentes, concejales, gobernadores y pare de contar, en vez de estar haciendo leyes o buscando soluciones a problemas mas importantes, como la educacion, la inseguridad, la vivienda, la economia, el desempleo, entonces usurpan el poder que les da el “pueblo” para hacer leyes que beneficia a unos pocos y son justamente los que estan en el poder, estos sujetos homosexuales al final arremeten contra el orden constituido y tranforman la vida normal de cualquier heterosexual definido en un infierno ejemplo que no requiere mucha ilustracion el gobierno venezolano en toda su extension y en todos los poderes ,tribunales, fiscalia, alcaldias presidencia, etc,etc y ya uds. ven los resultados un pais en deterioro moral y ciudadano que amenaza convertir a nuestro pais en un infierno socavando las bases morales y ciudadanas, no estoy de acuerdo ni siquiera en que se malgaste el tiempo discutiendo la ley.

    • ASI ES AMIGO, ESO NO ES MAS QUE UNA ABERRACION HUMANA, DIOS NO CREO TALES CIUDADANOS HOMOSEXUALES.
      Pero dia a dia vemos como alñs sociedades se distorcionan en pos de sus bajos placeres.
      Pero llegara el Dia en que en el nombre de Jesus se doblara toda rodilla y toda lengua confesara que Jesucristo es el SEÑOR.
      y ese día, todos se arrepentiran, aunque ya sera demasiado tarde para ellos.

      • ANILUC, “QUIENES ACEPTAN SU HOMOFOBIA BUSCAN RECONOCIMIENTO SOCIAL. ELLOS QUIEREN CONVENCERSE A SÍ MISMOS Y A LOS DEMÁS DE QUE SU ODIO ES ÚTIL Y VALIOSO. POR REGLA GENERAL, LAS PERSONAS QUE VIVEN CON LA HOMOFOBIA SE VUELVEN ALIADAS UNAS DE OTRAS. LA CULTURA LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN. ASÍ PUEDEN SENTIR QUE SON LOS DEMÁS LOS QUE ESTAN MAL… UNA PERSONA QUE VIVE CON HOMOFOBIA NO SUELE TENER CONCIENCIA DE VIVIR CON UN TRASTORNO. POR EL CONTRARIO, BUSCA NATURALIZAR SU ODIO…” (www.taringa.net/posts/info/9884380/homofobia_-_fobia_html) SI ERES CATÓLICO NO CONOCES TU RELIGIÓN ,POR QUE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, PARRAFO 2358, DICE: “UN NÚMERO APRECIABLE DE HOMBRES Y MUJERES PRESENTAN TENDENCIAS HOMOSEXUALES INSTINTIVAS. NO ELIGEN SU CONDICIÓN HOMOSEXUAL….SE EVITRÁ RESPECTO A ELLOS TODO SIGNO DE DISCRIMINACIÓN INJUSTA”. PERO ACONTINUACIÓN SE CONTRADICE DE UNA FORMA ASOMBROSA EN EL SIGUIENTE PÁRRAFO, EL 2359, CUANDO HACE LA SIGUIENTE EXPOSICIÓN HOMOFÓBICA: “LAS PERSONAS HOMOSEXUALES ESTAN LLAMADAS A LA CASTIDAD. MEDIANTE VIRTUDES DE DOMINIO DE SÍ MISMOS QUE EDUQUEN SU LIBERTAD INTERIOR….PUEDEN Y DEBEN ACERCARSE GRADUAL Y RESUELTAMENTE A LA PERFECCIÓN CRISTIANA” (WIKIPEDIA:HOMOSEXUALIDAD Y CATOLICISMO)ESTO DEMUESTRA QUE LA IGLESIA TIENE UNA DOBLE MORAL, EL CUAL “ES UN CRITERIO MORAL QUE SE APLICA CON MAS RIGOR EN UN GRUPO (O INDIVIDUO) QUE EN OTRO. LA DOBLE MORAL ES INJUSTA PORQUE VIOLA EL PRINCIPIO DE JUSTICIA CONOCIDO COMO IMPARCIALIDAD” (WIKIPEDIA:DOBLE MORAL). EL TÉRMINO INQUISICIÓN HACE REFERENCIA A VARIAS INSTITUCIONES DEDICADAS A LA SUPRESIÓN DE LA HEREGÍA, MAYORITARIAMENTE EN EL SENO DE LA IGLESIA CATÓLICA AUNQUE TAMBIÉN HUBO UN TRIBUNAL DEL MISMO GÉNERO EN EL CALVINISMO Y OTRAS DENOMINACIONES PROTESTANTES. LA HEREGÍA EN LA ERA MEDIEVAL MUCHAS VECES SE CASTIGABA CON LA PENA DE MUERTE, Y DE ESTA SE DERIVAN TODAS LAS DEMÁS.(WIKIPEDIA:INQUISICIÓN) EN 2004 SE PUBLICARON LAS ACTAS DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL LA INQUISICIÓN, GRACIAS A LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA GONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE ORDENADA POR JUAN PABLO II EN 1998. JUAN PABLO II EN SU CARTA DIRIGIDA AL CARDENAL ROGER ETCHEGARAY CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DE DICHAS ACTAS DICE: “EL 12 DE MARZO DEL 2000, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN LITURGICA QUE CARACTERIZÓ LA JORNADA DEL PERDÓN, SE PIDIÓ PERDON POR LOS ERRORES COMETIDOS POR EL SERVICIO A LA VERDAD RECURRIENDO A MÉTODOS NO EVANGÉLICOS. LA IGLESIA DEBE RESLIZAR ESTE SERVICIO IMITANDO A SU SEÑOR, MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN”. (www.zenit.org/article-12713?…) PASARÁN VARIOS SIGLOS PARA QUE LA IGLESIA PIDA PERDÓN POR SU POSICIÓN HOMOFÓBICA.

    • ¿Qué tiene que ver la Biblia en todo esto? ¿Cómo me comprueba usted científicamente que lo dice la Biblia es verdad? ¿Cómo sé yo que lo que dice la Biblia es verdad?
      ¿Sabía usted que lo que hoy se conoce como Biblia, es el producto de una transmisión oral que duró más de doce siglos, de un supuesto hecho que sucedió hace más de dos mil años y que no está comprobado historicamente de que dicho hecho haya sucedido?
      La Biblia es una fábula, y yo como ser pensante no puedo regir mi vida por un cuento muy fantasioso, inventado por hombres, probablemente con el objetivo de adoctrinar a la humanidad para lavarle el cerebro y poderla dominar y gobernar.
      Sabía usted que no hay ninguna evidencia histórica ni científica de que jesucristo haya existido, y mucho menos de los milagros que dice la Biblia.
      ¿Sabia usted que existen los Derechos Universales del Hombre, los cuales están por encima de cualquier constitución, religión o Biblia; y que dentro de esos derechos universales hay varios exigen el respeto para la identidad sexual (homosexualidad)?
      Usted tiene que leer mucho, instruirse y formarse un pensamiento crítico fundamentado en la ciencias, las humanidades y el sentido común. Es muy irrespetuoso que usted opine fundamentándose en una fábula como la Biblia, que como fabual no posee niguna veracidad, sustento histórico ni científico. Es como si yo opinara de la homosexualidad basándome en en la fábula o mito Maria Lionza.

    • ¿Qué tiene que ver la Biblia en todo esto? ¿Cómo me comprueba usted científicamente que lo dice la Biblia es verdad? ¿Cómo sé yo que lo que dice la Biblia es verdad?
      ¿Sabía usted que lo que hoy se conoce como Biblia, es el producto de una transmisión oral que duró más de doce siglos, de un supuesto hecho que sucedió hace más de dos mil años y que no está comprobado historicamente de que dicho hecho haya sucedido?
      La Biblia es una fábula, y yo como ser pensante no puedo regir mi vida por un cuento muy fantasioso, inventado por hombres, probablemente con el objetivo de adoctrinar a la humanidad para lavarle el cerebro y poderla dominar y gobernar.
      ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia histórica ni científica de que jesucristo haya existido, y mucho menos de los milagros que dice la Biblia?
      ¿Sabia usted que existen los Derechos Universales del Hombre, los cuales están por encima de cualquier constitución, religión o Biblia; y que dentro de esos derechos universales hay varios que exigen el respeto para la identidad sexual, entre ellas las homosexualidad.
      Usted tiene que leer mucho, instruirse y formarse un pensamiento crítico fundamentado en la ciencias, las humanidades y el sentido común. Es muy irrespetuoso que usted opine fundamentándose en una fábula como la Biblia, que como fábula no posee niguna veracidad, sustento histórico ni científico. Es como si yo opinara sobre la homosexualidad basándome en en la fábula o mito de Maria Lionza.

    • JESÚS, LAS REFERENCIAS DIRECTAS A LAS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES EN LA BIBLIA SON RELATIVAMENTE ESCASAS. LOS VERSÍCULOS 18:22 Y 20:13 DE LEVÍTICO TRADICIONALMENTE “HAN SIDO INTERPRETADOS COMO UNA PROHIBICIÓN TOTAL DE LAS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES, PERO INTERPRETACIONES MODERNAS APUNTAN A QUE…ESTAN AL FINAL DE UNA SERIE DE LEYES QUE REGULAN EL INCESTO HOMBRE-MUJER Y POR LO TANTO PUEDEN INTERPRETARSE COMO UNA EXTENSIÓN DE LA PROHIBICIÓN AL INCESTO HOMBRE-HOMBRE. AUNQUE LA INTERPRETACIÓN ORIGINAL DE QUE EL PECADO QUE CAUSÓ LA DESTRUCCIÓN DE LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA, RELATADO EN EL GÉNESIS, FUE LA PRÁCTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD, EN EL TEXTO NO SE ESPECIFICA…. QADESH, QUE ES EL TERMINO QUE SE UTILIZA EN ESTE PASAJE DE GÉNESIS, NO ESTA DEL TODO CLARO. ALGUNAS INTERPRETACIONES LO ASOCIAN A CULTOS RELIGIOSOS CON IMPLICACIONES SEXUALES, COMO LA PROSTITUCIÓN SAGRADA, EN LUGAR DE HOMOSEXUAL QUE FUE SU INTERPRETACIÓN TRADICONAL. (WIKIPEDIA:HOMOSEXUALIDAD EN LA BIBLIA) EN CUANTO A LOS PASAJES DEL NUEVO TESTAMENTO, EN ROMANOS 1, EN LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS, 1:26-27, PABLO DE TARSO CONDENA “A ESOS HOMBRES HETEROSEXUALES QUE TOMARON A OTROS PARA SATISFASCER SU PROPIO PLACER”. (WIKIPEDIA:HOMOSEXUALIDAD EN LA BIBLIA). ADEMÁS LA CONDENA SEXUAL QUE PABLO ESCRIBE EN ROMANOS EN LOS VERSICULOS 26 Y 27 SE REFIERE A LOS VERSÍCULOS QUE LOS PRECEDEN 24 Y 25 QUE CONDENAN LA PROSTITUCIÓN SAGRADA. “AISLAR LOS VERSICULOS 26 Y 27 PARA RECHAZAR LA HOMOSEXUALIDAD ESTA VERTIENDO SUS PROPIOS PREJUICIOS Y LEYÉNDOLA FUERA DE CONTEXTO” (WIKIPEDIA:HOMOSEXUALIDAD EN LA BIBLIA). EN 1 CORINTIOS 6; 1 TIMOTEOS 1, EN LA PRIMERA EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS, 6:9-10, LA PALABRA TRADUCIDA COMO AFEMINADOS Y HOMOSEXUALES DURANTE SIGLOS HA REPRESENTADO UN DESAFÍO PARA LOS TRADUCTORES. EL TÉRMINO ORIGINAL GRIEGO “ARSENOKOITES ES … MUY INUSUAL Y QUE NO HABÍA SIDO UTLIZADO ANTERIORMENTE PARA REFERIRSE A LA HOMOSEXUALIDAD. EL USO DE PABLO DE ESTA PALABRA ES SU PRIMER REGISTRO…” EN EL 35 EL FILÓSOFO FILÓN UTILIZA ESTA PALABRA “EN UN ESCRITO REFIRIENDOSE A LA PROSTITUCIÓN SAGRADA, MIENTRAS LA LITERATURA CRISTIANA POSTERIOR USA LA PALABRA VARIABLEMENTE REFERIDA A LA PROSTITUCIÓN, EL INCESTO, LA VIOLACIÓN, SIN UN SIGNIFICADO ÚNICO CLARO” (WIKIPEDIA: HOMOSEXUALIDAD EN LA BIBLIA). POR OTRA PARTE, CUANDO TU DICES “LA CONDUCTA DE LOS MISMOS ABERRADOS QUE OSTENTAN EL PODER HACEN UNA LEY PARA CUBRIR SU DELITO ANTE DIOS””SON JUSTAMENTE LOS QUE ESTAN EN EL PODER, ESTOS SUJETOS HOMOSEXUALES AL FINAL ARREMENTEN CONTRA EL ORDEN CONSTITUIDO. UN EJEMPLO QUE NO REQUIERE MAYOR ILUSTRACION EL GOBIERNO VENEZOLANO” APARTE DE QUE ESTAS ACUSANDO A SUS INTEGRANTES DE GAYS, ESTAS QUERIENDO DECIR ,EQUIVOCADAMENTE, QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO ES EL PRECURSOR DE UNA LEY QUE FAVORECE EL DERECHO DE LOS HOMOSEXUALES. TE INFORMO QUE APARTE DE QUE “LA ONU Y LA UNIÓN EUROPEA HAN ESTABLECIDO PRINCIPIOS INTERNACIONALES RESPECTO DE LA HOMOSEXUALIDAD, VINCULANTES PARA SUS ESTADOS MIEMBROS” (WIKIPEDIA:LEGISLACIÓN SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO), “EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS RESPALDADO POR LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS QUE CONSIDERA QUE EL MATRIMONIO ES UN DERECHO QUE ASISTE A TODAS LAS PERSONAS CON INDEPENDENCIA DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL ” (WIKIPEDIA:MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO)

    • Aberración es pensar que lo que a mi no me gusta o me molesta por mi formación o por mis ideas religiosas o por mi incapacidad de reconocer otros ciudadanos con formas de vida y valores diferentes es un tema que no merece discución ¿Se dicen cristianos y no ven en los homosexuales hijos de Dios como lo son ustedes? Gracias a Dios no tienen en sus manos el poder que tenía la inquisición, porque asecinarian a sus hermanos como Caín mató a Abel. O harian como los nazis hicieron con los judios. Ademas demuestran un pobre conocimiento de la biblia. Si tomaramos lo que dice la biblia sin usar nuestro intelecto para comprenderla todavía estariamos en el ojo por ojo y diente por diente, y todavía apedreariamos a los adúlteros.

  2. Si no está de acuerdo, ni si quiera con la posibilidad de discusión, es su derecho. Pero no es muy democrático que digamos pedir el silencio. Lamentablemente sus argumento, además de mal escritos, están empastelados. Así que no puedo hacer mucho por comprenderlos.
    El mundo es un “infierno” por cosas muy distintas a la capacidad de amor que tiene la pareja humana. Diría que casi antagónicas. Así que no culpe… porque se convertirá en perseguidor.

  3. No sólo picante, es que muy probablemente comenzar la discusión sobre el progreso de los derechos civiles de algunas minorías, destrabaría la discusión política de la agenda del gobierno central, pero también re enfocaría la mirada de muchos que -como quien inaugura estos comentarios- presuponen aberración en relaciones que gozan de tanta legitimidad como su amor y valores lo profesan.

    ¿Quién, si pudiera, elegiría “la desviación” como ruta hacia su desarrollo?

    Y sin embargo, son tantos los que interpretan en las elecciones que consecuentemente han hecho la mayoría de los venezolanos en el terreno político una enorme desviación hacia nuestro progreso como sociedad, como nación. Pero así estamos, los cambios encuentran resistencias y sin embargo ocurren. Escondernos de ellos no ayuda a su asimilación, discutirlos, dialogarlos sí.

    • ¿Quienes son ustedes?
      Seres humanos ¿verdad?
      ¿Hechos por quien?
      POR DIOS OBVIAMENTE…
      HOMBRES Y MUJERES.
      Creo Dios algo más?
      Simplemente NO.
      ¿Esta de acuerdo Dios con la homosexualidad??
      NO, POR CUANTO ESA NO ES SU VOLUNTAD.
      ¿Porque?
      Bueno, porque el NO CREO esas desviaciones.
      Porque eso es lo que son, desviaciones, y anormalidades
      que no tienen pies, ni cabeza, sino que son blasfemia.
      Entonces, ustedes hijos, seres creados por Dios, hasta cuando entenderan? Bueno, yo tampoco entendia, hasta que conoci a Jesucristo, el camino, la verdad y la vida,
      Cristo que se dio a si mismo en la Cruz del calvario por nuestros pecados y pago el precio que ustedes y yo deberiamos haber pagado.
      Sin embargo Dios es bueno, y misericordioso.
      Dios me saco del lesbianismo, por lo tanto tengo toda la autoridad que me es otorgada por Jesus para decirles que estan ebgañados por satanas, y que la homosexualidad no es mas que basura. No es mas que una fuente de agua podrida. Amiga! Amigo… Dios te creo a su imagen y semejanza, y cualquier cosa que salga de esos parametros no es real. ok?.. Aja..
      Entonces, ¿QUIEN ERES TÚ? HOMBRE ? MUJER?
      Dejame decirte que Dios te ama y tiene grandes cosas para tu vida, arrepientete y tus pecados te seran perdonados, y podras ver la Gloria de Dios en tu vida, asi como la vi yo.

      Si eres un ser humano, como creo que eres, entonces, tu creador es Dios, y Dios, tu creador, no creo homosexuales ni lesbianas, ni ninguna de tales aberraciones.

      QUE DIOS LES BENDIGA, Y TENGA DE USTEDES MISERICORDIA.

      • ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE SE NACE HOMBRE Y MUJER. PERO EN CADA HOMBRE Y EN CADA MUJER EXISTE DIFERENTE ORIENTACIÓN SEXUAL, DEFINIDA ESTA “COMO EL OBJETO DE LOS DESEOS ERÓTICOS O AMOROSOS DE UN SUJETO, COMO UNA MANIFESTACIÓN MAS EN EL CONJUNTO DE SU SEXUALIDAD” (WIKIPEDIA: ORIENTACIÓN SEXUAL). EL HOMOSEXUAL ES UN HOMBRE QUE ESTA ORGULLOSO DE SU MENTE Y CUERPO DE HOMBRE. POR TANTO TIENE ACTITUDES MASCULINAS ESPONTÁNEAS Y DESEMPEÑA OFICIOS Y PROFESIONES DE HOMBRE. POR ELLO NO SE DIFERENCIA EN NADA DEL HOMBRE HETEROSEXUAL EXCEPTO EN SU ORIENTACIÓN SEXUAL. LA IGLESIA CATÓLICA HA QUERIDO TRANSMITIR EL FALSO ESTERETIPO DE QUE EL HOMOSEXUAL ES AFEMINADO PARA RIDICULIZARLO Y HACERLO OBJETO DE BURLA, LOGRANDO MANTENERLO OCULTO. ES ASÍ COMO EL GAY SE CASA POR OBLIGACIÓN PARA OCULTAR SU VERDADERA ORIENTACIÓN LOGRANDO LA ERECCIÓN CON SU MUJER EN EL ACTO SEXUAL CON EL SIMPLE HECHO DE PENSAR EN FANTASÍAS SEXUALES CON HOMBRES. MUCHOS TIENEN VARIOS MATRIMONIOS CON UN DESCANSO PSICOLÓGICO ENTRE UNO Y OTRO. POR SU PUESTO NO PUEDEN FALTAR LOS RESPECTIVOS HIJOS PARA QUEDAR AÚN MEJOR. EL AMOR POR ELLOS LOS LLEVA A OCULTARSE AÚN MAS. “LAS LOCAS” O “TRANSEXUALES REPRIMIDOS” EXHIBEN SU CUERPO DE HOMBRE QUE NO COINCIDE CON SUS ACTITUDES AFEMINADAS EXTRAVAGANTES Y RIDÍCULAS. Y NO QUIEREN ACEPTAR QUE LO QUE REALMENTE QUIEREN ES CAMBIARSE DE SEXO. POR ESO SE AUTODENOMINAN “GAY SIN SERLO. “ELLAS” PRESENTAN LO QUE EN PSICOLOGÍA SE DENOMINA FORMACIÓN RACTIVA”, QUE NO ES MAS QUE “LA EXPRESÍÓN OPUESTA A LA DEL DESEO QUE EL SUJETO TIENE PERO EVITA, POR MOTIVOS DE CENSURA”. (WIKIPEDIA: FORMACIÓN REACTIVA). ESTAS PERSONAS REQUIEREN AYUDA PSICOLÓGICA URGENTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA DARLES LA ASISTENCIA PSICOLÓGICA REQUERIDA PARA QUE LOGREN ACEPTARSE COMO TRANSEXUALES (WIKIPEDIA:FORMACIÓN REACTIVA) LA MISMA SITUACIÓN SE APLICA A LAS MUJERES LA IGLESIA PROMUEVE LA IMAGEN DE LA LESBIANA COMO MACHORRA CUANDO EN REALIDAD LA VERDADERA MUJER GAY ES FEMENINA. POR OTRA PARTE, EN RELACIÓN A LO QUE TU DICES DE QUE “DIOS TE SACO DEL LESBIANISMO” QUIERO PROPORCIONARTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, “LA TERAPIA DE REORIENTACIÓN SEXUAL (TAMBIÉN CONOCIDA COMO TERAPIA REPARATIVA O DE CONVERSIÓN) SE REFIERE A UNA SERIE DE MÉTODOS ENFOCADOS AL CAMBIO DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE HOMOSEXUALES Y BISEXUALES PARA CONVERTIRLOS EN PERSONAS HETEROSEXUALES…SE HAN PROBADO MUCHAS TÉCNICAS INCLUYENDO LA MODIFICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO, LA TERAPIA DE AVERSIÓN, EL PSICOANÁLISIS, LA ORACIÓN Y EL CONSEJO RELIGIOSO. LA TERAPIA DE REORIENTACIÓN SEXUAL ESTA ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON EL MOVIMIENTO EXGAY, QUE ES MAS EXPLÍCITAMENTE RELIGIOSO. GRUPOS DE EXGAYS TIENDEN A CONCENTRARSE EN EVITAR ACTIVIDADES HOMOSEXUALES Y SECUNDARIAMENTE (O A VECES EN ABSOLUTO) EN CAMBIAR LA TENDENCIA SUBYACENTE. ACTUALMENTE LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA DE PSICLOGÍA…CONDENA ESTAS TERAPIAS QUE INTENTAN CAMBIAR LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LOS PACIENTES,INDICANDO QUE HAY GRANDES PROBABILIDADES DE QUE LOS PACIENTES SUFRAN DEPRESIÓN Y TENDENCIAS SUICIDAS. ADEMÁS, DECLARÓ QUE LOS PSICÓLOGOS Y DEMÁS TERAPEUTAS NO DEBEN DECIRLE A SUS CLIENTES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN HETEROSEXUALES A TRAVÉS DE TERAPIA U OTROS TRATAMIENTOS, YA QUE NO EXISTE EVIDENCIA SÓLIDA DE QUE ESTO SEA POSIBLE”. (WIKIPEDIA:TERAPIA DE REORIENTACIÓN SEXUAL)

      • SOLO LAS CITAS TEXTUALES TIENEN SU FUENTE BIBLIOGRAFICA. DONDE NO HAY CITA TEXTUAL NO DEBE HABER FUENTE BIBLIOGRÁFICA.

  4. En realidad considero que la sociedad Venezolana ya esta preparada para enfrentar este fenomeno que nos atañe a todos, joves, adultos, politico , civiles, ater y creyente. por lo que considero sea un tema abordado no solo en la agenda del presidente hugo chavez sino en la conciencia de cada uno de los venezolanos.
    Es importante saber que Dios creo a todos por igua y Jesus antes de morir dejo un mandamiento Amarse los unos a los otros como yo los he amado, ese mandamiento da mucho que reflexionar sobre todo que no especifico sexo, solo que si el amor era puro y verdadaro porque no puede ser visto bien ante los ojos de Dios.
    Los invitoa unirse a esta causa y darle un apoyo en un 100% a esta comunidad que esta revolucionando el mundo y que cambiara la historia. Ver a dos hombre, Dos Mujeres dandose Amor es un ejemplo de que en Venezuela y en el mundo hay amor y en cada ser humano aun existe amor..
    De corazon lo ratifico y estoy de acuerdo con la aprobacion de union de personas del mismo sexo.
    Haskfer

    • Soberano desviado que solo quiere pervertir la sociedad y convertirla en una nueva sodoma y gomorra, despues saldran los drogaadictos a solicitar la libertad de consumo….

      • ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PLINIO….
        EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE LOS TALES QUE QUIEREN DESVIRTUAL LA IMAGEN DE DIOS EN EL MUNDO, REPRENDEMOS AL diablo, en el nombre de JESUS.

      • MIRA PLINIO, “DEBIDO A LA HISTORIA CLÍNICA ASOCIADA A LA PALABRA HOMOSEXUAL, ESTA HA SIDO ADOPTADA POR ACTIVISTAS ANTI GAYS (PRINCIPALMENTE RACISTAS, FASCISTAS, FANÁTICOS RELGIOSOS Y HOMOFÓBICOS PSICÓPATAS) PARA SUGERIR QUE LAS LESBIANAS Y LOS HOMBRES GAY TIENEN ALGÚN TIPO DE ENFERMEDAD, DESVIACIÓN” SEXUAL “O DESORDEN PSICOLÓGICO, NOCIONES QUE FUERON DESACREDITADAS POR LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA EN LOS AÑOS 1970, E INCLUSO LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD LA ELIMINÓ DE SU LISTA DE ENFERMEDADES MENTALES EN1990…A ESTAS ALTURAS ES IRRELEVANTE CONSIDERAR EL TÉRMINO DESVIACIÓN, YA QUE MUCHOS PSICÓLGOS PSIQUIATRAS Y SEXÓLOGOS CONSIDERAN A LA HOMOSEXUALIDAD UNA ORIENTACIÓN SEXUAL MAS.” (DIARIO TRANSICIÓN: LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA DESVIACIÓN, EL PELIGRO ES LA HOMOFOBIA). POR OTRA PARTE, EN RELACIÓN A LA JUSTIFICACIÓN QUE TU HACES DE TU HOMOFOBIA UTILIZANDO TEXTOS DE LA BIBLIA QUIERO INFORMARTE QUE “AUNQUE LA INTERPRETACIÓN ORIGINAL DE QUE EL PECADO QUE CAUSÓ LA DESTRUCCIÓN DE LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA, RELATADO EN EL GÉNESIS, FUE LA PRÁCTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD, EN EL TEXTO NO SE ESPECIFICA. QADESH QUE ES EL TÉRMINO QUE SE UTILIZA EN ESTE PASAJE DE GÉNESIS, NO ESTA DEL TODO CLARO. ALGUNAS INTERPRETACIONES LO ASOCIAN A CULTOS RELIGIOSOS CON IMPLICACIONES SEXUALES COMO LA PROSTITUCIÓN SAGRADA, EN LUGAR DE HOMOSEXUAL QUE FUE SU INTERPRETACIÓN TRADICIONAL”. (WIKIPEDIA:HOMOSEXUALIDAD EN LA BIBLIA). POR OTRA PARTE, EN CUANTO A LA ABSURDA EQUIVALENCIA QUE TU HACES ENTRE LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES Y LA SUPUESTA SOLICITUD QUE PODRIAN LLEGAR A HACER LOS DROGADICTOS DE LIBRE CONSUMO, TE PUEDO DECIR QUE AMBAS SON DESVIACIONES SOCIALES MUY DISTINTAS, YA QUE LA PRIMERA ES POSITIVA Y LA SEGUNDA ES NEGATIVA. “UNA DESVIACIÓN SOCIAL ES EL TÉRMINO USADO PARA DENOTAR LA CONDUCTA QUE VIOLA LO QUE UN AGRUPAMIENTO ESPERA NORMALMENTE DE LAS PERSONAS DE ACUERDO A UNAS NORMAS SOCIALES, SEGÚN MERTON. UNA VEZ UN COMPORTAMIENTO SE ALEJE DE LA NORMA SOCIAL, POSITIVA O NEGATIVAMENTE, SE CONSIDERA COMO UNA DESVIACIÓN. LA DESVIACIÓN POSITIVA ES AQUELLA QUE ASPIRA A ALCANZAR UNA CONDUCTA IDEAL” COMO ES EL CASO DE LA LUCHA EN CONTRA DE UNA DISCRIMINACIÓN ARRAIGADA EN UNA SOCIEDAD. “A DIFERENCIA DE ESA LA DESVIACIÓN NEGATIVA SE DIRIGE HACIA LO DEPRIMENTE COMO LO ES LA CONDUCTA DE LOS CRIMINALES. (DESVIACIÓN SOCIAL: WIKIPEDIA)

  5. El matrimonio civil es solamente un contrato celebrado entre dos partes. Todo el mundo tiene derecho a celebrar los contratos que tenga a bien, siempre que no medie coacción. Punto.

    Si dos homosexuales desean asociarse por medio de esa figura jurídica llamada matrimonio, está bien.

    Lo que nunca ocurrirá es que esas uniones sean aprobadas, bendecidas o siquiera toleradas por ninguna institución religiosa. De manera muy consistente con el resto del sistema de creencias, pienso. Nadie tiene derecho a molestarse por eso.

    Con lo que no estoy ni estaré nunca de acuerdo es con que se legalice el aborto, pero eso es otra discusión.

  6. Felicidades por el blog. Todo un signo de agiornamento el lanzarse a la blogosfera.
    Muy pertinente la discusión, sobre todo cuando en otros países latinoamericanos la discusión está en pleno auge.

    • MIRA NBV, ESTAS TOTALMENTE DESINFORMADO AL DECIR QUE “LO QUE NUNCA OCURRIRÁ ES QUE ESAS UNIONES SEAN APROBADAS BENDECIDAS O SIQUIERA TOLERADAS POR NINGUNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA”. EN VENEZUELA SI EXISTE UAN INSTITUCIÓN RELIGIOSA QUE BENDICE LA UNIÓN ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO. “LA IGLESIA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA CRISTO REDENTOR (ICMCR) ES UNA IGESIA CRISTIANA ECUMÉNICA, QUE SE INSTITUYE FORMALMENTE EL 19 DE ABRIL DEL 2005″, SUS PRINCIPIOS SE BASAN: “EN LA PREDICACIÓN DE LA BIBLIA, PALABRA DE VIDA QUE TESTIFICA EL TESTIMONIO ESCRITO DE LA MISERICORDIA DE DIOS HACIA EL SER HUMANO PECADOR;LA ACEPTACIÓN DE LOS CREDOS HISTÓRICOS (EL SÍMBOLO APOSTÓLICO Y EL CREDO NICENO), Y LA PARTICIPACIÓN DE UNA VIDA LITURGICA Y DE ORACIÓN, ACEPTANDO LAS DIVERSAS TRADICIONES CRISTIANAS. CON DOS SACRAMENTOS IMPORTANTES: EL DE BAUTISMO Y SANTA COMUNIÓN Y SEIS RITOS: ORDENACIÓN, OBTENCIÓN DE MEMBRESÍA, SANTA UNIÓN DE PAREJAS LGBT (LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSEXUALES), SERVICIO MEMORIAL (DIFUNTOS), IMPOSICIÓN DE MANOS, BENDICIÓN, SANTO MATRIMONIO DE PAREJAS HETEROSEXUALES. EL RITO DE LA SANTA UNIÓN ES UNA CEREMONIA QUE SE CELEBRA EN LA IGLESIA DE LA COMUNIDAD METROPLITANA Y QUE TIENE POR OBJETO RECONOCER LA PRESENCIA DE DIOS EN LA PAREJA FORMADA POR DOS HOMBRES O DOS MUJERES. ES UN RITO QUE SE RECUPERA DE LA TRADICIÓN CRISTIANA PRIMITIVA, SIGLO III DE LA ERA CRISTIANA.” “EN EL RITO DEL SANTO MATRIMONIO” (INSTITUIDO “EN EL SIGLO XIII DE LA ERA CRISTIANA”) “SE BENDICE LA PAREJA FORMADA POR UN HOMBRE Y UNA MUJER” (www.solidarigay.com/iglesia/index.htm)

  7. Absolutamente de acuerdo.
    Ojala el tema podamos enmarcarlo en la perspectiva de todos los cambios que se suceden en el mundo contemporáneo alrededor de las relaciones afectivas (de pareja, amistad y familiares).
    Creo que hay que abrirse al mundo y punto.
    Saludos.

  8. Bien es cierto que la unión civil de homosexuales tendría que ser un derecho ciudadano de quienes así lo optan. El problema, que veo allí, es que una pareja homosexual no se casaría simplemente por un “mostrar al mundo una conquista en su reconocimiento amoroso”, sino porque exige, de fondo está, tener los mismos derechos que una pareja heterosexual, entiéndase: adopción de niños, primas familiares, etc. Es decir, dejar de ser, algo así, ciudadanos de segunda o tercera categoría.

    Creo que en esta situación lo que se pone en juego es el modo, las formas o las maneras como se constituye una familia. He ahí la más importante discusión que hay que dar. En la actualidad, vivimos el “tiempo de profanación”, esto significa darle un nuevo uso a las cosas que han sido instituidas o dadas como situación normal; con esto quiero decir que a lo que estamos jugando es a darle una nueva expresión al elaborado o entramado familiar, por cierto poco instituida -la familia- en estos tiempos. Esto implica riesgos, temores, avances, aciertos y desaciertos; sin embargo, lo importante es construir juntos en sociedad el modo como queremos vivir, creo que allí se expresa la institución democrática. Esto es mucho suponer en el contexto venezolano, en especial cuando el respeto por las minorías es olvidado (por ejemplo, por tener una posición política diferente se es agredido, excluido o insultado).

    Para terminar, creo que el reto de la iglesia es como acoger a quien se reconoce homosexual, hijo de Dios y libre de toda culpa moral pero, también, preso de una estructura eclesial que lo excluye; con esto no quiero decir que deba existir el matrimonio homosexual dentro de la iglesia, cuanto que esa persona aún siendo creyente y homosexual se sienta parte -porque es aceptado por ella- de la Iglesia…

  9. LA VERDAD ES UNA CHORADA, QUERER LEGALIZAR LO QUE LLAMAN “MATRIMONIOS HOMOSEXUALES”, MÁS AÚN EN VENEZUELA. NO ES QUE ÉSTA SEA DEBIL, SIMPLEMENTE, NO PODEMOS DECIR EL CIELO ES NEGRO, CUANDO ES AZUL. CADA COSA HA DE TNER SU LUGAR. CON ESTO ¿REPROCHO A LOS QUE TIENE UNA INCLINACIÓN SEXULA MAL ENTENDIDA? PUES NO, LOS RESPETO COMO PERSONAS, PERO NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE ESTABLECER LEYES QUE EQUIPARAN UNAS COSAS CON OTRA. CONFUNDEN. PERO DETRÁS DE TODO ESTO, ESTÁ POR UN LADO, LA FAMOSA IDEOLOGÍA DE GÉNERO (COMO MUCHOS NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES); POR OTRO, UNOS TONTOS QUE SE QUIEREN MÁS LIBRES, JA, BUENO SI SE SIENTEN PRIOVADO DE LIBERTAD ¿POR QUE TENGO QUE PAGAR IMPUESTOS? ¿POR QUÉ NECESITO UN CARNET DE CONDUCIR? ¿PARA VIAJAR NECESITO UN PERMISO? RELAMENTE CONFUNDEN. SI NO ES LIBRE AQUEL QUE OBLIGA IR A UNA MARCHA, Y DE NO IR, TE DESPIDEN; SON UNAS MARIONETAS.

    DEFENDER UN PAÍS, VA MUCHOS MÁS ALLÁ DE LOQ UE PIENSAN UNOS POCOS, SI ES QUE PIENSAN.

    LO QUE SI SE DEBE DEFENDER ES LOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES, QUE PASAN POR INFINIDADES DE DIFICULTADES, DESPUES DE HABER CELEBRADO SU BODA. SON UNA SOLA COSA: HOMBRE Y MUJER.

    EN FIN, NO PEOR SIGUE QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER

    • MIRA VINCENT, ESTUDIOS DE LA UNICEF REVELAN QUE “ES POSIBLE MERMAR TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN, INCLUIDA LA HOMOFOBIA, A TRAVÉS DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD” (ENSENTIDO CONTRARIO.COM: UNICEF MANIFIESTA QUE LA HOMOFOBIA SE COMBATE CON EDUCACIÓN). POR CIERTO APROVECHO EL MOMENTO PARA CORREGIRTE UN REFRÁN MUY FAMOSO QUE TU NO TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE APRENDER EN FORMA CORRECTA: NO SE DICE “NO PEOR SIGUE QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER”, SINO “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”. DE VERDAD ME PARECE INCREIBLE QUE TU CALIFIQUES DE TONTOS A LOS QUE QUIEREN MAS LIBERTAD E INMEDIATAMENTE DESPUÉS HABLES DESCARADAMENTE CON EXCESIVO EGOÍSMO DE LA FALTA DE LIBERTAD QUE TU PIENSAS QUE TIENES PORQUE SEGÚN TÚ EL GOBIERNO OBLIGA A IR A LAS MARCHAS O PORQUE TIENES QUE PAGAR IMPUESTOS, O PORQUE NECESITAS LA LICENCIA PARA CONDUCIR O UNA VISA PARA VIAJAR. IGUALMENTE HABLAS DE UNA FORMA EGOISTA QUE “SOLO HAY UNA COSA HOMBRE Y MUJER” Y QUE LO QUE HAY QUE DEFERNDER ES EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL POR LAS DIFICULTADES QUE TIENE QUE PASAR, SIN TENER EN CUENTA LAS CONTRATIEMPOS POR LOS QUE TIENE QUE PASAR UNA PAREJA HOMOSEXUAL A CAUSA DE PERSONAS QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE UNA ADECUADA EDUCACIÓN COMO TÚ QUE LES DÉ LA CAPACIDAD DE ENTENDER LA BIBLIOGRAFÍA CORRESPONDIENTE A UN TEMA Y PODER ASÍ ELABORAR UN ANALISIS CRÍTICO. PERO HACIENDO UN INTENTO PARA QUE PUEDAS ENTENDER TE INFORMO QUE “DENTRO DE LAS SOCIEDADES MODERNAS… EXISTEN UNA SERIE DE COMPORTAMIENTOS DOMINANTES, LOS CUALES SE HAN DIFUNDIDO Y HAN SIDO ACEPTADOS Y ACTUADOS POR NOSOTROS, POR LO TANTO LOS NORMALIZAMOS… VIVIMOS EN UN SISTEMA VIVO, DINÁMICO, DENTRO DEL CUAL SURGEN LAS DIFERENCIAS QUE ROMPEN CON EL MODELO DE NORMALIDAD” (MONOGRAFÍAS.COM: PREJUICIOS,DISCRIMINACIÓN Y ESTEREOTIPOS…) COMO ES EL CASO DE LA HOMOSEXUALIDAD Y LOS MATRIMONIOS Y FAMILIAS HOMOPARENTALES. IGUALMENTE ACEPTAMOS MUCHOS ESTEREOTIPOS COMO NORMALES CUANDO EN REALIDAD NO LO SON. EL FALSO ESTEREOTIPO RIDÍCULO QUE SECTORES HOMOFÓBICOS COMO LA IGLESIA CATÓLICA HAN QUERIDO IMPONER DE QUE EL HOMOSEXUAL ES AFEMINADO Y DESEMPEÑA OFICIOS Y PROFESIONES DE MUJER CORRESPONDE EN RALIDAD A LOS “TRANSEXUALES REPRIMIDOS” COMÚNMENTE LLAMADOS “LOCAS” QUE CANALIZAN SUS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS EXHIBIENDO SU CUERPO DE HOMBRE CON ACTITUDES FEMENINAS EXTRAVAGANTES Y RIDICULAS. “ELLAS” SE NIEGAN A ACEPTAR QUE EN EL FONDO SU VERDADERO DESEO ES CAMBIARSE DE SEXO POR TENER LO QUE EN PSICOLOGÍA SE DENOMINA FORMACIÓN REACTIVA. EL VERDADERO HOMOSEXUAL ES UN HOMBRE RECIO DE ACTITUDES MASCULINAS ESPONTANEAS QUE ESTA DE ACUERDO CON SU CUERPO Y MENTE DE HOMBRE Y AL MISMO TIEMPO SIENTE ATRACCIÓN FISICA Y EMOCIONAL POR SU MISMO SEXO. LA MAYORÍA SE CASA CON MUJERES POR OBLIGACIÓN PARA EVITAR A TODA COSTA DURANTE TODA SU VIDA QUE SU VIDA SE VUELVA UN DESASTRE A CAUSA DE LA DISCRIMINACIÓN.PARA ÉL NO ES DIFICIL OCULTAR SU ORIENTACIÓN YA QUE DURANTE EL ACTO SEXUAL LOGRA LA ERECCIÓN CON SU ESPOSA CON EL SOLO HECHO DE PENSAR EN FANTASÍAS SEXUALES CON PERSONAS DEL MISMO SEXO. ESO QUIERE DECIR NO SOLAMENTE QUE COMO NO LOS PUEDES IDENTIFICAR TU NO ESTAS AISLADO DE ELLOS, SINO TAMBIÉN QUE LAS CIFRAS IRRISORIAS QUE PREGONAN LOS SECTORES HOMOFÓBICOS SOBRE EL PORCENTAJE DE HOMOSEXUALES EN EL MUNDO SON FALSAS Y CORRESPONDEN MAYORITARIAMENTE A LOS TRANSEXUALES REPRIMIDOS. MIENTRAS EXISTA LA DISCRIMINACIÓN LOS HOMOSEXUALES PERMANECERAN OCULTOS Y NUCA SE PODRÁN CONOCER SUS VERDADERAS CIFRAS ESTADÍSTICAS. PUDIERAN SER TANTO UN 10 % COMO UN 80%.
      ES POR ELLO QUE NUNCA DEBES SUBESTIMAR DICENDO QUE SON UNOS POCOS A LOS QUE TU POR TU HOMOFOBIA CONSIDERAS TUS ENEMIGO

  10. para los que se basan en la biblia deberian tener un por mas de criterio propio y no estar repitiendo las cosas por que la biblia lo piense asi

    hasta cuando idolatran a religiones, si dios es uno solo, si la religion dice que el matrimonio gay es malo todos lo repiten, y aqui nadie puede decir que la biblia es mas cierta que el libro del mormon por ejemplo, las esrituras de la famosa biblia al cual tanto idolatran fueron escritas por personas comunes y corrientescomo nosotros, pero no para uds eso es sagrado HASTA CUANDO

  11. LA VERDAD ES QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE A TRATAR DEJEMONOS DE TANTA PACATERIA SEÑORES ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI DIOS DIJO AMENSE UNOS A OTROS Y EN NINGUN MOMENTO ESPECIFICA ENTRE QUIENES,LO UNICO Q IMPORTA ES LO UNA PERSONA SIENTA POR OTRA SIN IMPORTAR NINGUNA DIFERENCIA ESO ES LO REAMENTE IMPORANTE.

  12. es muy importante la interpretación que se le den a las santas escrituras, que es palabra de DIOS.
    Acaso Dios cuando creo el mundo penso en 2 hombre o en 2 mujeres?. Acaso no esta bien claro que Dios creó un Adan y una Eva, es decir un hombre y una mujer….!!! Dios dijo amance los unos a los otros, pero es un amor fraternal, un amor de hermano, y es un tema que muchos interpretan para beneficio propio.
    Ante dios la union entre dos hombre o entre dos mujeres no esta permitida, o es que ¿Dios se contradice cuando dijo?no se echara varon con varon ni hembra con hembra, no se llegara ni hombre ni mujer con animal por que es aberracion y el que lo haga de cierto morira.
    Para el mundo entero, y que lo sepan: Dios es un Dios justo, de palabra de verdad, un Dios que no se contradice.
    Recuerden que la paga del pecado es la muerte, asi lo dice el señor. No maldigan a nustro país, permitendo que el pecado se apodere de venezuela.
    En la tierra no hay leyes tan supremas, tan precisas como las leyes divinas. y la palabra de dios no miente.
    Por otro lado, la palabar es muy clara cuando se establece que uno de los mandamientos es NO MATARAS, entonces pueblo ignorante, no estais violando este mandamiento permitiendo la práctica del aborto en nuestro país, o es que no te cansais de pecar? de hacer cosas deshonestas ante los ojos de Dios………
    Recuerden lo que le paso a la ciudad de sodoma y gomorra, recuerden lo que padeció el pueblo de isrrael…. y tengan esto presente LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE…..!!!!

  13. Es un error concebir al matrimonio como un asunto meramente privado entre dos personas. El matrimonio influye en el bienestar individual y social. Es decir, además de ser una relación personal, es una institución social, con funciones vitales como la de asegurar que los hijos crezcan con la asistencia de un padre y una madre.

    Establecer como un derecho las uniones entre personas del mismo sexo, debilita gravemente la idea de que los niños necesitan un padre y una madre.

    Por otro lado, esta pretensión ignora un derecho clave de los derechos humanos: un derecho existe en comunidad con otros derechos.

    El derecho que se propone para formar cualquier tipo de familia que se desee está en conflicto con los derechos de los hijos.

    • ENTRE LOS DERECHOS DE LOS HIJOS MAS BÁSICOS ESTAN: LOS PADRES PROVEERÁN TODO LO NECESARIO PARA SU SUSTENTO FÍSICO, PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL. EL NIÑO NO DEBE SER SOMETIDO AL TRABAJO.TAMBIÉN DEBEN BRINDARLES LAS CONDICIONES PARA SU PLENO DESARROLLO, EL CUIDADO DE LA SALUD FÍSICA…ES OBLIGATORIO PROPORCIONARLES UNA EDUCACIÓN. ES DERECHO INSOSLAYABLE DEL NIÑO, EL JUGAR, SER ESCUCHADO, PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD, SER RESPETADO….NO ESTAN OBLIGADOS A PROFESAR LA RELIGIÓN DE SUS PADRES. EN CASO DE DIVORCIO TIENEN DERECHO A PASAR TIEMPO CON SUS PADRES. SI FALLECIERA ALGUNO DE LOS PROGENITORES LOS HIJOS…TIENEN DERECHO A HEREDADAR. EN CASO DE QUE LOS PADRES FALLECIERAN ESE NIÑO TIENE DERECHO A RECIBIR ASISITENCIA. (LA FAMILIA BAJO UN MISMO TECHO: LOS DERECHOS DE LOS HIJOS) (www.grilk.com/bajounmismotecho/derechos-de-los-ninos.htm). COMUNIDAD CIENTÍFICA: EXISTE UNA AMPLIA EVIDENCIA QUE MUESTRA QUE LOS MENORES CRIADOS POR PROGENITORES DEL MISMO SEXO SE DESENVUELVEN IGUAL DE BIEN QUE AQUELLOS CRIADOS POR PROGENITORES DE DISTINTO SEXO. LA CATEDRÁTICA JUDITH STACEY, DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK, SEÑALA QUE. “EN ESCASAS OCASIONES EXISTE UN CONSENSO TAN AMPLIO EN CUALQUIER AREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMO EN EL CASO DE LAS FAMILIAS CON PROGENITORES GAYS, POR LO QUE…TODAS LAS GRANDES ORGANIZACIONES PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN EL BIENESTAR DE LOS MENORES HAN EMITIDO INFORMES Y RESOLUCIONES APOYANDO LOS DERECHOS DE LOS GAYS Y LESBIANAS COMO PROGENITORES. ESTAS ORGANIZACIONES INCLUYEN: A LA AMERICAN ACADEMY OF PEDIATRICS, LA AMERICAN ACADEMY OF CHILD AND ADOLESCENT PSICHIATRY, LA AMERICAN PSICHIATRIC ASSOCIATON, LA AMERICAN PSICHOLOGICAL ASSOCIATION, LA AMERICAN PSICHOANALYTIC ASSOCIATION, LA NATIONAL ASSOCIATON OF SOCIAL WORKERS,LA CHILD WELFARE LEAGUE OF AMERICA, LA NORTH AMERICAN COUNCIL ON ADOPTABLE CHILDREN, Y LA CANADIAN PSICHOLOGYCAL ASSOCIATION (CPA). LA POSTURA OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGÍA (FESS) QUE REPRESENTA A 26 SOCIEDADES CIENTÍFICAS Y A MAS DE 1600 ESPECIALISTAS EN SEXOLOGÍA, ES DE PLENO APOYO AL MATRIMONIO Y LA ADOCIÓN POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES. NO HAY INVESTIGACIONES QUE APOYEN LA CREECIA GENERALIZADA DE QUE EL GÉNERO DE LOS PROGENITORES SEA MAS IMPORTANTE PARA EL BIENESTAR DE LOS MENORES” (WIKIPEDIA: ADOPCIÓN HOMOPARENTAL).

  14. Mira cuerda de fanaticos religiosos, biblicos y ultraconservadores ante todo dira yo
    1. Dios ama a todos por igual pues es la infinita misericordia ama a todas las criaturas del universo, y les dio dos cosas importantes les dio Amor impersonal a todas las criaturas y les dio el libre albedrio de que cada ser podia ser lo que quisiese en su vida siempre y cuando no lastimen a terceros.

    2. estoy de Acuerdo con las uniones entre el mismo sexo y la no discriminacion porque si ya España lo hizo, Canada, en algunas partes de USA, Argentina lo legalizo tambien y ahora Mexico porque no podemos demostrarlo ahora nosotros los venezolanos estamos en el socialismo del Siglo XXI todos somos iguales ante la ley, y no considero yo que el amor sea un delito o medio de corrupción

    3. A nadie se le prohibe amar a otra persona que quieras de verdad, imaginense ustedes y ponganse en el puesto de los gays si vivieran en un mundo gay y enamorarse de una mujer fuese penable, se sentirian mal verdad???

    4. Entonces no se crean jueces señores ciudadanos que “VENEZUELA ES DE TODOS” y cuando digo que es de todos me refiero a toda orientacion sexual, edad, raza, credo, estado social etc.

    estonces por que no darle el derecho a dos personas que se aman de verdad, son seres humanos igual que los heterosexuales solo que decidieron amar a otra del mismo sexo,
    aunque lo de la adopcion todavia no me cuerda bien aun, pero lo del matrimonio y de la aceptacion por orientacion sexual si estoy 100% de acuerdo. a quitarse todos la mascara de los prejucios y a aprender a vivir en comunidad y tolerancia
    Gracias

  15. que de los direchos civiles (humanos) de los gays.. en la constitucion del 99?? ademas no se reformo ni una letra en el sentido de protegerlos de las agresiones policiales y de cualquier otra…… que piensan hacer? me gustaria que me enviaran informacion porque mi tesis trata de los derehos civiles de los homosexuales y me gustaria una ayuda de ustedes en el sentido de facilitarme materiales…

  16. Cuando se discutio la reforma, uno de sus articulados hablaba de los homosexuales y lesbiana donde les iva a considerar con derechos. Solo que esa oposicion del partido ese que llaman Conferencia Episcopal comenzo su ataque diciendo que este gobierno ponderaba a Sodoma y Gomorra en esa reforma.

  17. Soy gay! que eso quede claro, y que quede mas claro aun que tambien pertenesco a movimientos religiosos pues soy dirigente de un grupo juvenil creado por una congregacion de hermanos.

    Despues de haber dilucidado mis dos posiciones procedo a darles mi opinion. ¿ El ser gay es un pecado? ¿ Acaso es algo que uno elige?No recuerdo nunca haberme parado frente a un espejo a decir Dios quiero ser gay, mas por el contrario si recuerdo haber tenido inclinaciones homosexules desde muy pequeño. Dios es un ser misericordioso que busca y deja un legado de amor entre los seres humanos y yo creo que siendo gay se logra de una buena manera pues yo prefiero ver a dos hombres “AMANDOSE” en todo el sentido que implica la palabra que ” MATANDOSE” en una guerra fria y despiadada pensemos con racionalidad ¿ Que causa mas daño y dolor?.
    La institucion soicial llamada familia, es una institucion de muchos años que ya deberia en una primera instancia estar bien fortificada y definida entonces ¿ Cual es el miedo de la destruccion de la misma?, el miedo es que muchas parejas heterosexuales que son las encargadas de formar estas llamadas “FAMILIAS” son las mismas encargadas de destruirlas con maltratos de uno hacia otros, con considerar a los hijos errores y con el punto que nos atañe CONTRAER MATRIMONIO para despues arrepentirse.
    El ser gay no implica perder el derecho de formar una familia legalizada por el estado pues somos personas comunes con sentimientos y necesidades y aunque no es toy muy de acuerdo con la adopcion de niños por parejas homosexuales porque a mi parecer el niño necesita una figura materna (mujer) y paterna (hombre) tampoco me cierro a la posibilidad que una pareja gay daria mas amor y trataria mejor a sus hijos que una pareja heterosexual.
    Apoyo 100% el matrimonio homosexual, considero que seria un gran paso para nuestro país y aunque seria tambien el olocausto para muchas personas machistas, poco rezonables y con poco sentido de entendimiento; estariamos colocando igualdad entre las personas y lo importante es eso ser feliz tal cual, aceptarse y dejar de aferrarse al deber ser, para luego con ese deber ser destruir a la familia.

    Algunos de ustedes se ha preguntado ¿ Cuantas personas HOMOSEXUALES por ese deber ser contrae matrimonio, tiene hijos y despues terminan con la idea que tienen los religiosos afanados y la sociedad poco avanzada de familia?.

    Para finalizar quiero dar gracias a dios por ser como soy, pues se que con el papel homosexual que me toco vivir tengo una mision en la tierra. Entiendan que ser homosexual no es malo, lo unico que hay que hacer es vivir la homosexualidad de una manera sana y correcta y con estos pequeños pasos lo estamos logrando.

  18. Este debate vuelve a la actualidad por la reciente decision de la sala constitucional en cuanto a que la constitucion no prohibe la legalizacion de las parejas homosexuales y que si prohibe la discriminacion individual por orientacion sexual. Este es el avance mas importante en materia de diversidad sexual en venezuela.

  19. YO VIVO EN MÈXICO, ES VERDAD QUE SE HA GANADO TERRENO EN CUANTO A LA LEGALIZACIÒN DE PAREJAS HOMOSEXUALES, CASADAS O EN CONCUBINATO.
    SIN EMBARGO NUESTRA CULTURA NO LO ACEPTA. ES MUY RARO ENCONTRAR PAREJAS DE HOMOSEXUALES QUE LO EXPRESEN ABIERTAMENTE, PERO SI LAS HAY. PREFIEREN ESTAR EN EL ANONIMATO POR MIEDO A LA AGRESIÒN DE LA GENTE.
    YO SOY HETEROSEXUAL, SIN EMBARGO TENGO AMISTADES HOMOSEXUALES O LESBIANAS, TEMA QUE PARA MI HACE AÑOS ME ERA INDIFERENTE.
    DEBIDO AL TRATO CON ESTAS AMISTADES HE COMPRENDIDO EL AMOR QUE PUEDE EXISTIR ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO. MI MANERA DE PENSAR HA CAMBIADO AL RESPECTO.
    INCLUSO PUEDO DECIR QUE HE VISTO CUALIDADES QUE ANTES NO VEIA.
    NO ES ALGO QUE SE TENGA QUE ANALIZAR BAJO MICROSCOPIO, SINO MAS BIEN ES UNA SITUACIÒN REAL, Y PIENSO QUE SE DEBE RESPETAR LA DECISIÒN DE CADA INDIVIDUO DE VIVIR COMO DESEA Y CON QUIEN LO DESEA.
    DISFRUTANDO COMO CUALQUIER PAREJA HETEROSEXUAL DEL APOYO DE NUESTRAS LEYES Y BENEFICIOS QUE CONLLEVAN ESTO.
    UNA FRASE DE BENITO JUAREZ ·” ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES , EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ ”
    TAL VEZ AYUDARIA EN VENEZUELA COMO SE INICIO EN MÈXICO, ORGANIZACIONES BIEN CONSTITUIDAS, NO AGRESIVAS, ORGANIZANDO FOROS ABIERTOS EN DONDE EL PUEBLO DE VIVA VOZ EXPRESABA SUS NECESIDADES Y AL MISMO TIEMPO SUGIRIENDO ACCIONES A TOMAR.

  20. ES VERDAD QUE EN LA BIBLIA DICE QUE NO SE HECHARÀ VARÒN CON VARÒN.
    PERO TAMBIEN DICE QUE EL QUE JUZGARÀ ESTO ES DIOS , UNICAMENTE EL PUEDE HACERLO NO NOSOTROS QUE SOMOS IMPERFECTOS.
    LAS RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS SE VUELVEN HOMOSEXUALES O LESBIANAS, O NACEN ASI, SOLO DIOS QUE ES UN DIOS DE AMOR LO PUEDE ENTENDER.
    EN UNA OCASIÒN CUENTA LA BIBLIA QUE SE ENCONTRÒ UNA MUJER EN PLENO ADULTERIO, FUE LLEVADA ANTE ÈL, LA LEY DECIA QUE DEBIA MORIR A PEDRADAS.
    SIN EMBARGO LA ACTITUD DE JESUS FUE OTRA, ” EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA ”
    CUENTA LA BIBLIA QUE TODOS SE FUERON RETIRANDO, DESDE EL MAS VIEJO HASTA EL MAS JOVEN.
    JESUS LE DIJO A LA MUJER, ¿DONDE ESTAN LOS QUE TE ACUSAN?
    ” NI YO TE JUZGO, VETE Y NO PEQUES MAS ”
    LOS PENSAMIENTOS DE DIOS NO SON COMO LOS NUESTROS, REPITO SOLO A EL LE CONCIERNE EL JUZGAR LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS.
    DIOS LES BENDIGA A LOS HOMOSEXUALES , LESBIANAS Y HETEROSEXUALES.

  21. Muy interesantes los comentarios
    Creo que la hosexualidad no es una enfermedad ni una aberracion….es una condicion natural menos frecuente que otras pero dentro de la normalidad, lamento que los sexologos no lo digan a los cuatro vientos
    Me disgusta que el gobierno revolucionario no haga nada para favorecer a estos grupos que estan en desventaja
    Pasa lo mismo con los transexuales, no hacen las reformas legales necesarias para que tengan vidas dignas como corresponde a su condicion humana
    (Recuerdan cuando creian que los que sufrian ataques de epilepsia estaban poseidos por los demonios? Ahora sabemos que estan enfermos pero de ninguna manera poseidos por los demonios. Que son seres humanos que necesitan tratamientos medicos para no sufrir nuevos ataques y que tienen derecho a tener vidas dignas como los demas)

  22. LA PREGUNTA PARA LOS RELIGIOSOS.. SI TODO ESO ES CIERTO PORQUE EL PAPA NO SE CASA… PORQUE SI MAL NO RECUERDO EL TEXTO BIBLICO DICE ALGO ASI COMO QUE ESTANDO JESUS CON SUS DISCIPULOS ENTRO A LA CAS DE PEDRO Y LA SUEGRA DE ESTO ARDIA EN FIEBRE Y JESUS LA SANO , ENTONCES PEDRO TENIA SUEGRA…
    PABLO MAS ADELANTE DICE.. ALGO COMO EL QUE QUIERA SER OBISPO BUENA COSA DESEA PERO EL OBISPO DEBE SER MARIDO DE UNA SOLA MUJER, BUEN PADRE BUEN HIJO ETC..
    EL QUE DESEE SER PRESBISTERO IGUAL MARIDO DE UNA SOLA MUJER ETC…. Y ENTONCES QUE ES EL TAL CELIBATO?
    ES BUENO DEJAR TANTA COSA Y DEJAR QUE CADA QUIEN UTILICE UN BIEN PRECIADO DE DIOS … EL ALBEDRIO…
    QUE CADA QUIEN LO UTILICE COMO PIENSE..
    BUENO EN FIN DEBERIAN RESPETAR MAS LAS LIBERTADES DE CADA QUIEN Y LOS ENTIMIENTOS DE CADA QUIEN
    QUIEN ES MAS ABERRADO ENTONCES? EL QUE ES HOMOSEXUAL O AQUEL QUE LOS ABORRECE POR SER DIFERENTE?

  23. hola. no se que hacer. soy joven,gay,y estoy enamorado de un chico que tambien me ama, y es con mucho compromiso y amor. no se si desirselo temo que la gente me humlle. por favor necesesito un consejo que me alivie e l corazon GRACIAS

    • RESPUESTA A DAVID (23 DE MAYO 2008):
      MIRA DAVID, LAS PERSONAS QUE LO DICEN MUCHAS VECES LO HACEN PARA FORTALECER SU PROPIA IDENTIDAD, CON UNA COHERENCIA ENTRE LO QUE SIENTEN Y LO QUE DICEN A LA SOCIEDAD, LO CUAL DA GRAN SANIDAD MENTAL; PARA TENER UNA PERTENENCIA DE GRUPO DONDE EXPRESARTE CON LIBERTAD COMO FORMA DE CONTRARRESTAR LAS OPINIONES NEGATIVAS DE SEGMENTOS IMPORTANTES DE LA SOCIEDAD, LO CUAL ES NECESARIO PSICOLÓGICAMENTE; Y NO SE SI QUERRÁS LLEGAR A LA LUCHA POR TUS DERECHOS COMO ACTIVISTA, DICIENDO Y ACTUANDO A LA VEZ, LO CUAL FORTALECE TU AUTOCONCIENCIA. ESTOS TRES FACTORES APARENTEMENTE TE CONVERTIRÍAN EN UNA PERSONA MAS INTEGRADA PSICOLÓGICSMENTE Y CON MAYOR CAPACIDAD DE ALCANZAR LA FELICIDAD PROPIA A LA QUE TODO SER HUMANO TIENE DERECHO.
      PERO DIGO APARENTEMENTE PORQUE TU DEBES EVALUAR MUY BIEN LOS RIESGOS ANTES DE SALIR DEL CLOSET. TIENES QUE TOMAR EN CUENTA TU CONTEXTO Y TUS VIVENCIAS. EN NUESTRO PAÍS LA CULTURA HOMOFÓBICA ES MUCHO MAS FUERTE Y EXTENDIDA QUE EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS. AQUÍ NO EXISTEN LEYES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL Y SOCIAL A CAUSA DE LA PREFERENCIA SEXUAL, POR LO CUAL PODRÍAS PERDER TU EMPLEO Y HASTA TU PROYECTO DE VIDA.
      RECUERDA QUE TAMBIÉN HAY OPCIONES INTERMEDIAS.EN NUESTRO PAÍS MUCHOS GAYS SE DECANTAN ES ESA DIRECCIÓN: PUEDES MANTENER CÍRCULOS EN LOS QUE SI LO DECLARES Y OTROS EN LOS QUE NO LO HAGAS. ACUÉRDATE ADEMÁS QUE PARA LOGRAR LA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES Y ESA CONCIENCIA DE GRUPO TIENES QUE COMPARTIRLA, EN ALGUNOS CASOS , POR ENFRENTAR UNA MISMA LUCHA ANTIDISCRIMINATORIA, CON OTRAS PERSONAS CON LAS CUALES NO SE SIENTES IDENTIFICADO QUE SE AUTODENOMINAN “GAY” SIN SERLO: LAS LLAMADAS “LOCAS” O TRANSEXUALES REPRIMIDOS QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE LO QUE REALMENTE QUIEREN ES CAMBIARSE DE SEXO.
      EN CONCLUSIÓN: LO QUE EN TEORÍA ES CIERTO O CONVENIENTE PARA EL DESARROLLO DE LA SALUD MENTAL PUEDE SER UN ERROR PARA UNA PERSONA Y UN ACIERTO PARA OTRA

  24. CREO ABSOLUTAMENTE EN EL AMOR DE DIOS… TAMBIÉN ESTOY CONVENCIDO QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA HUMANA, EL HOMBRE EN NOMBRE DE DIOS HA COMETIDO LAS BARBARIDADES MÁS ATROCES… HOY POR HOY, EXISTEN MUCHAS RELIGIONES Y CADA UNA PROFESA su dios Y LA RAZÓN ES SIMPLE: “NECESITAMOS ARGUMENTOS PARA CONSUMAR AQUELLO QUE NOS CONVIENE”… HABLAR DE LA HOMOSEXUALIDAD ES EN ESENCIA COMO HABLAR DE POLÍTICA O ECONOMÍA, DE CAPITALISMO O SOCIALISMO, DE NEGROS O BLANCOS, DE RICOS O POBRES, DE PAISES DESARROLLADOS O SUBDESARROLLADOS, DE CREYENTES O ATEOS Y ESTO ES SIMPLE: “CADA UNA DE LAS PARTES QUERRÁ QUE PREVALEZCA SU POSICIÓN U OPINIÓN”… LO QUE QUIERO DEMOSTRAR ES LO SIGUIENTE: NUESTRA OPINIÓN ESTARÁ SIEMPRE CONDICIONADA A NUESTRA FORMACIÓN, CREENCIAS, NECESIDADES, ANHELOS Y DESEOS… SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS UN REGALO MARAVILLOSO “EL LIBRE ALBEDRIO” Y CADA QUIEN HACE USO DE EL SEGÚN SU CRITERIO; MÁS ESTO NO QUIERE DECIR QUE TU CRITERIO (o el mío) SEA EL ACERTADO, EL IDONEO O EL MÁS CORRECTO…
    MUCHOS DELINCUENTES CONSIDERAN QUE LO QUE HACEN NO ESTA MAL, EL ALCOHÓLICO O DROGADICTO ASEGURA NO SER DEPENDIENTE DE ESE TIPO DE DROGAS Y ASÍ EN NUESTRO GRAN UNIVERSO DE PERSONAS CADA QUIEN TIENE UNA PERSPECTIVA… UNA COSA ES CIERTA, DEBEMOS PARTIR EN ALGUN MOMENTO DE ESTE MUNDO Y AL CRUZAR ESE UMBRAL NOS DAREMOS CUENTA DE LA VERDADERA REALIDAD… CREO EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, SU MISIÓN, SU PROPOSITO Y EN EL PLAN DE SALVACIÓN QUE OFRECE A LA HUMANIDAD… MAS NO OLVIDO SU GRAN ENSEÑANZA: “AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”… NO ERREMOS, ESTE AMOR DEL QUE HABLA JESUCRISTO TRASCIENDE LOS LÍMITES DE NUESTRO PROPIO ENTENDIMIENTO: NO TIENE QUE VER CON SEXO, NI FAMILIA, NI AMISTADES, ES MUCHO MÁS PROFUNDO… PERO SOMOS SERES HUMANOS Y LAMENTABLEMENTE PRENTENDEMOS ENTENDER A DIOS BAJO NUESTROS CONCEPTOS Y NECESIDADES… ES MUY CIERTO (puedan aceptarlo o no mis amigos homosexuales) LAS SAGRADAS ESCRITURAS ENSEÑAN QUE AL PRINCIPIO DIOS: “VARÓN Y HEMBRA LOS CREO”… ESTA VERDAD SOLO PUEDE SER ACEPTADA POR FE… NO OBSTANTE, TAMBIEN ENSEÑAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE DIOS ABORRECE EL ADULTERIO, LA FORNICACIÓN, EL ROBO, EL HURTO, EL HOMICIDIO, EL ODIO; ES DECIR: “DIOS ABORRECE EL PECADO, PERO TENGAMOS PRESENTE SIEMPRE ESTO: DIOS AMA AL PECADOR.”…
    PERO COMO MENCIONE, TU POSICIÓN SE INCLINARA HACIA ALGUN PUNTO DEPENDIENDO DE LO QUE REALMENTE DESEAS… NO PODEMOS IGNORAR QUE EXISTEN DERECHOS (tambien deberes) QUE DEBEN SER RESPETADOS A LO CUAL NUNCA ME OPONDRÉ… PERO HAY ALGO QUE ME LLAMA PROFUNDAMENTE LA ATENCIÓN:
    “¿DESEAMOS LIBERTAD O LIBERTINAJE?”… A TODOS USTEDES PAZ, BENDICIÓN Y JAMAS OLVIDEN: “CRISTO LES AMA”…

  25. Ahora Nerio Borges (NBV) se las viene a dar de progre con el tema de las uniones de homosexuales.

    ¿Tú no eras el que hablaba de matar a los homosexuales? jajajajaj

    Das pena de lo hipócrita que eres Adeco Frustrado.

  26. de verdad q me parece estupende de q mi pais nos diera esa oportunidad, somos seres humanos y el hecho de ser gay no es cosa del otro mundo, creo q hay q pensa con mente pasitiva y tener una mente mas abierta,
    vivo en barcelina españa y me gustaria q mi pais venezuela fuera pionero en suramerica en matrimonio homosexual, salir del mundo tercermundista donde estamos y abrirnos a nuevas propuesta, ¡yo soy gay! y creo q nosotros los gays, lesbianas, transexual y bisexual tenemos nuestro derechos para hacer nuestra vidas, tenemos derechos a ser respetados y hacer escuchados, y es mentira q vamos a ir al infierno por ser homosexuales por q el infiernos es lo q vivimos hoy en dia por nuestra condicion sexual. q viva el matrimonio homosexual y ¡¡¡¡¡q viva venezuela libre de pensamiento y sexo!!!!!!!!!

  27. No prestemos atencion a los idiotas que argumentan que la biblia dice que la homosexualidad es pecado. Mas pecado es ser un idiota creyente que sigue ciegamente ese estupido librito manipulador y falso. A mi nadie me va a convencer de la falsedad de las religiones. Conozco a muchos gays que hacen vida en esas religioncitas hipocritas. Predican por un lado y por el otro se acuestan con sus HERMANOS de religion. Imbeciles, La homosexualidad no es ninguna aberración. Aberración e Idiotez es creer en una sarta de imbecilidades que escribieron un grupo de infelices hace miles de años. INFELICES todos aquillos que condenan la homosexualidad.

  28. hola a todos mi opinion yo estube casada 18 años tengo tres hijos desde pequeña estudie en un cole de monjas hay vi cosas me prohibieron repetir ,el caso es que siempre tuve inclinaciones diferentes a las niñas de mi edad ,teniendo siempre el temor de hablar con el paso de los años me di cuenta que no era por complacer a mi madre y a suciedad haces cosas que no quieres ,hoy por hoy vivo con mi pareja MUJER SOY FELIZ amo a dios ,a mis hijos y si volviera a nacer seguia lesbiana y los que mas reniegan a los homosexuales son peores.

  29. HOLA… EN UNA OPINION MUY PERSONAL EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD Y EL LESBIANISMO ES UNA REALIDAD QUE SE VIVE ACTUALMENTE EL CUAL NO CREO QUE SEA UN TEMA EN EL QUE NI LOS JURISTAS NI EL TSJ NI LAS RELIGIONES DEBEN OCUPARSE, YA QUE HAY MUCHOS PROBLEMAS QUE RESOLVER EN UN PAIS CON TANTAS NECESIDADES COMO LO ES VENEZUELA, ESO DE APROBAR UNA LEY PARA APLAUDIRLES ESA DESVIACION A ESTAS PERSONAS NO ES LO MEJOR… DEBERIAN IR A UN PSICOLOGO. EL TEMA DEL ABORTO ES MUCHO MEJOR QUE ESTE.. CREO QUE PERDIO EL TIEMPO EL ESCRITOR.. ACASO ES QUE NO SE DAN DE LOS INDICES DE CRIMENES QUE HAY, ¿GENTE SIN TENER QUE COMER NI DONDE VIVIR? PIENSEN UN POQUITO SEÑORES ESCRITORES.. A LOS JOVENES LA VIDA EN PAREJA ES MUY BONITA PERO ENTRE HOMBRE Y MUJER…

    • RESPUESTA A JOSELIG MORALES (17-09-2008):
      MIRA JOSELIG, YO CREO QUE PARA TÍ SI ES MUY IMPORTANTE EL TEMA DEL A HOMOSEXUALIDAD. YA QUE DEMOSTRASTE EL GRAN INTERÉS DE METERTE EN ESTA PÁGINA WEB Y DE ESCRIBIR NO SOLO UNO, SINO DOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA. POR LO TANTO DEBERÍAS IR A UN PSICÓLOGO PARA AVERIGUAR LA RAZÓN DE ESA DISCORDANCIA ENTRE LO QUE SIENTES Y LO QUE DICES. POR OTRA PARTE, LOS INDICES DE DELINCUENCIA EN NUESTRO PAÍS HAN SIDO GENERADOS POR LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL QUE HAN PRODUCIDO UNA GRAN CANTIDAD DE MATRIMONIOS HETEROSEXUALES. ¿TE PARECE ESA VIDA EN PAREJA MUY BONITA?

  30. De un Español:

    Les voy a decir que la Historia, censurada en los libros pero no en las pruebas, data y precisa que las relaciones homosexuales no estuvieron reprimidas hasta la llegada del cristianismo, empezando así la “quema” del hereje. En la antigua Grecia y Roma, o la Antigua China y Japón, pasando por los Andes y México: la homosexualidad era una expresión más del amor humano.

    La homosexualidad no es una desviación y eso nos lo dicen científicos que la han estudiado en profundidad: simplemente es una opción sexual que forma parte de la diversidad natural del género humano, del homo sapiens sapiens, así como de otros animales como el león, la jirafa o el elefante. La religión y los prejuicios no sirven de nada a la hora de aplicarlos en la legislación de un Estado: la religión católica promueve valores antidemocráticos debido a su enorme subjetividad y es una autentica aberaación contra las libertades del ser Humano y los principios del buen juicio. Recordemos la tenebrosa Edad media, donde no habiendo separación, La biblia era Ley y así murieron miles de personas, unas en la hoguera y otras sufriendo las peores torturas simplemente por ser diferentes.

    El matrimonio homosexual es el reconocimiento a siglos de sufrimiento y marginalidad, de opresión y destrución del principio de libre desarrollo de la personalidad ( recogidas en la Carta de los Derechos Humanos y las Constituciones democraticas) así como el ofrecer la ciudadania completa ( la calidad de ciudadano) a la spersonas homosexuales y bisexuales, porque al fin y al cabo, las verdaderas democracias y los verdaderos democratas no imponen sus criterios destrozando la felicidad de los demás ( como hace el católico, el musulman y todo doctrinario) sino que impone los valores que hacen felices a sus ciudadanos en pos de una realidad mejor y menos ilusoria ( que es la que nos han intentado meter en la cabeza desde, por ejemplo, la Iglesia)

    Saludos desde España.

  31. YO CREO QUE LOS QUE ESTAN A FAVOR DE ESO Y EMITEN SU OPINION ACA ES PORQUE SIMPLEMENTE ES GAY O UNA LESBIANA.. SE IMAGINAN A ESTAS PAREJAS CUIDANDO A UN NIÑO? QUE PUEDEN ESPERAR QUE LE ENSEÑE UNA MALA CONDUCTA DESDE PEQUEÑOS, Y QUE SERIA DEL FUTURO?….. AHI LES DEJO PIENSEN.

    • MIRA JOSELIG, ESE FUTURO DEL QUE TU HABLAS YA LO ESTAMOS VIVIENDO: “LA INFANCIA ABANDONADA CONSTITUYE UNO DE LOS FLAGELOS MAS GRAVES Y NOTORIOS EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD; Y A SU VEZ INCIDE EN EL SURGIMIENTO DE OTRA CADENA DE PROBLEMAS QUE TAMBIÉN SON PREOCUPANTES COMO ES EL CASO DE LOS JÓVENES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA, DROGADICCIÓN Y OTROS. EL ABANDONO ES UN FLAGELO SOBRE TODO DE LOS NIÑOS EXTRAVIADOS DE LOS HOGARES, HIJOS DE PADRES EN PROCESO JUDICIAL, NIÑOS ABANDONADOS EN HOSPITALES Y MATERNIDADES, EN HOGARES AJENOS Y CENTROS ASISTENCIALES; Y TAMBIÉN NIÑOS EN PELIGRO MORTAL RESCATADOS POR EL INAM POR EL PELIGRO QUE CORREN EN MANOS DE PADRES ALCOHÓLICOS Y AGRESIVOS” (EL RINCÓN DEL VAGO: IUTAJ. INFANCIA ABANDONADA). CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE COMO LA INSTITUCION FAMILIAR FORMADA POR UN HOMBRE Y UNA MUJER HA GENERADO EN MUCHOS CASOS MALAS CONDUCTAS EN LOS NIÑOS HAYA QUE CAMBIARLA POR UN NUEVO NÚCLEO FAMILIAR FORMADO POR MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO, SINO QUE LO QUE ESTOY DANDO A ENTENDER ES QUE LAS MALAS CONDUCTAS EN LOS NIÑOS YA EXISTEN Y NO HAN SIDO GENERADAS PRECISAMENTE POR PAREJAS HOMOSEXUALES. ADEMÁS, QUIERO DEJAR EN CLARO QUE “MAS DE 25 AÑOS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAN QUE NO EXISTE RELACIÓN ENTRE LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LOS PROGENITORES Y CUALQUIER MEDIDA DE ADAPTACIÓN EMOCIONAL, PSICOLÓGICA Y CONDUCTUAL DEL MENOR. ESTOS DATOS HAN DEMOSTRADO QUE NO EXISTE RIESGO PARA LOS MENORES COMO RESULTADO DE CRECER EN UNA FAMILIA CON UNO O MAS PROGENITORES GAYS”. (PAWELSKI JG, PERRIN EC, FOY, ET AL. JULY 2006: THE EFFECTS OF MARRIAGE, CIVIL UNION AND DOMESTIC PARTNER SHIP LAWS ON THE HEALTH AND WELL-BEING OF CHILDREN. PEDRIATICS 118 1: PP. 349-64) (WIKIPEDIA:ADOPCIÓN HOMOPARENTAL). SI CUANDO TU HABLAS DE QUE UNA PAREJA HOMOPARENTAL “LE ENSEÑE UNA MALA CONDUCTA DESDE PEQUEÑOS” A SUS HIJOS TE REFIERES A QUE COMETAN ABUSO SEXUAL INFANTIL CONTRA ELLOS ES MI DEBER INFORMARTE QUE “EN SU MAYORÍA LOS ABUSADORES SON VARONES HETEROSEXUALES (ENTRE UN 80 Y UN 95 % DE LOS CASOS) QUE UTILIZAN LA CONFIANZA Y FAMILIARIDAD, Y EL ENGAÑO Y LA SORPRESA, COMO ESTRATEGIAS MAS FRECUENTES PARA SOMETER A LA VICTIMA. EL NÚMERO DE NIÑAS QUE SUFREN ABUSOS ES ENTRE 1,5 Y 3 VECES MAYOR QUE LOS NIÑOS” (WIKIPEDIA: ABUSO SEXUAL INFANTIL). SI AL TU ESCRIBIR EL TÉRMINO “MALA CONDUCTA” TE REFIERES EQUIVOCADAMENTE A LA ORIENTACIÓN SEXUAL TE INFORMO QUE SI TODOS LOS NIÑOS REPITIERAN LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE SUS PADRES NO EXISTIRÍAN HOMOSEXUALES. POR OTRA PARTE, TU UTILIZAS COMO JUSTIFICACIÓN PARA TU HOMOFOBIA EL ATREVERTE A DECIR (PARA MUCHOS ARBITRARIAMENTE O NO) QUE TODOS LOS QUE DEFIENDEN EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y EMITEN SU OPINIÓN ACÁ SON HOMOSEXUALES. LOS HOMOSEXUALES QUE HICIERON COMENTARIOS EN ESTA PÁGINA, SI SE COMPORTARAN IGUAL QUE TÚ, Y HACIENDO LA ANALÓGÍA FUERAN HETERÓFOBICOS, PODRÍAN DECIR TAMBIÉN, (PARA MUCHOS ARBITRARIAMENTE O NO) QUE TÚ AL MOSTRAR GRAN INTERÉS EN EL TEMA POR EL SIMPLE HECHO DE METERTE EN ESTA PÁGINA, PUDIERAS SER UNA LESBIANA REPRIMIDA QUE NO QUIERES ACEPTAR TU VERDADERA ORIENTACIÓN SEXUAL PORQUE TIENES LO QUE EN PSICOLOGIA SE LLAMA FORMACIÓN REACTIVA. O TAMBIÉN PUDIERAN DECIR (PARA MUCHOS INJUSTAMENTE O NO) QUE EL TEMOR QUE A TÍ TE PRODUCE TU HOMOFOBIA RADICA EN EL MIEDO A QUE TU HOMBRE PUDIERA SER GAY Y TUVIERA QUE RECURRIR A PENSAMIENTOS CON FANTASIAS HOMOSEXUALES PARA PODER LOGRAR UNA ERECCIÓN CONTIGO, EVITANDO ASÍ SER DISCRIMINADO POR TUS SUEGROS, TUS CUÑADOS Y EL RESTO DE LA SOCIEDAD. JOSELIG, EN CUANTO A ESTA AFIRMACIÓN ARBITRARIA Y DISCRIMINATORIA, TEN SIEMPRE EN CUENTA QUE “EN LA FAMILIA SE INICIA LA VIDA SOCIAL. LA FAMILIA ES LA COMUNIDAD DONDE DESDE LA INFANCIA SE ENSEÑAN LOS VALORES…” UNO DE ESOS VALORES ES EL RESPETO QUE JUNTO CON OTROS COMO LA ALEGRÍA, LA GENEROSIDAD, LA JUSTICIA , LA RESPONSABILIDAD Y LA LEALTAD SERÁN SUSTENTO PARA LA VIDA EN SOCIEDAD. (VALORES FAMILIARES)(www.edumexico.net/Familia/VALORES/val_familiares.htm) ¿QUE SRÍA DEL FUTURO SIN ESOS VALORES?

  32. Halloh.

    La verdad soy muy jóven, pero estoy enamorada de una chica y ella también de mi, no tenemos ni la mayoría de edad y estamos bajo el techo, cuidado y tutela de nuestras familias… La verdad es muy difícil. Hace un poco más de un año que decidimos tener una relación formal.
    Saben? No somos ni tanta minoría (no heterosexuales), nuestras familias conocen de nuestra relación y se han mostrado abiertos al tema, quizás no apoyándonos pero si siendo nuestra base, como una buena familia debe ser… Tios y primos (hasta mis padres) me han comentado que poseen amistades GLTB a igual proporción que heterosexuales, entonces no es por minoría, es por privacidad porque bastante cierto es el prejuicio en la sociedad, impulsado claro por esa misma reserva de posición.

    Y aplaudiéndole al autor, también comparto la opinión de que ya es hora de impulsar el tema, me sumo a los que dejan de enfocarse en la misma política de siempe, estamos en la capacidad de atender otras áreas, vamos por nuestros derechos e ideales.

    Personalmente, no me considero de ninguna tendencia sexual, cada quien debe dejarse llevar por sus sentimientos, puede que hoy tengas una novia con la que has compartido 3 años de tu vida y ¿quién quita que el día de mañana conoces a un chico que te cambió la vida al punto de enamorarte y decides embarcarte a compartir tu vida con él? No es que “ay, me cambié”, no, claro que no, sólo conociste a una persona mejor, a un individuo, no a un aparato reproductor parlante. Todos somos pensantes y evolucionamos, no se ahoguen en un vaso de agua. Luchamos por que seamos todos iguales, no porque reconozcan que unos son peores o mejores qué debido a cómo naciste, nadie elige cómo al llegar a este mundo.

    Muchos comentan sobre la familia y cómo debe estar formada. Yo creo que estando en el siglo XXI y viviendo en esta sociedad, eso es totalmente relativo. Una madre puede sacar adelante a 4 hijos ella sola sin necesidad de un padre de igual forma que un padre puede vivir con 2 divorcios y los hijos de ellos… No es mejor contar con 2 padres que te aman a tener uno sólo del cuál eres una carga? O 2 madres que se apoyan en vez de una que se mata trabajando por ti? Científicos y psicólogos han demostrado que el que un niño criado en un hogar homosexual crezca desastrozamente es un mito; como todo, depende de la crianza, en este país muchos crecen trastornados por falta de una figura paterna, no por la sobra de ellas. Imagina tu, con tu pareja heterosexual criando un niño, eso es normal, no? Ahora imagina que eres del mismo sexo que tu pareja, hay algún cambio en los sentimientos hacia tus hijos? Sólo es el deseo de formar una familia con la persona que amas, cómo hacen todos.

    Ésta es mi humilde opinión.. Aún me falta mucho por aprender y quizás en un futuro mi punto de vista cambie, pero mi familia me ha permitido pensar libremente y expresarme de igual forma, así que por ahora, sólo me falta opinar sobre las religiones, pero para otra ocasión, se les quiere a quienes viven y dejan vivir. Paz.

  33. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Lucien… tengo más de 4 años con mi pareja mujer… y decir que soy lesbiana sería como ponerme una etiqueta social…. prefiero decir quehe encontrado el amor y la comprension en una persona que sin yo decidirlo ni nadie, resultó ser de mi mismo sexo.

    El tema de las religiones generalmente siempre han sido obstáculos para el avance y desarrollo de las personas que no tienen miedo de vivir el amor a plenitud indistintamente de su identidad sexual.

    Pertenezco a una familia, cuya religión es extremadamente conservadora, y aunque realmente agradezco sus principios y enseñanzas y creo que es una de las religiones más sinceras… yo he tomado mi propia desición….

    Así como cuando un heterosexual comete adulterio y/o fornicación y se ve tan normal, porque es el día a día de una sociedad…. no entiendo aún.. por qué a la sociedad le cuesta tanto ver a una pareja totalmente entregada a un amor sincero porque simplemente tengan el mismo sexo.

    Según encuestas por centros especializados en el tema, las parejas homosexuales disfrutan de relaciones mucho más estables y sineras que las relaciones heterosexuales.. con esto no quiero decir quien es mejor o peor… únicamente que somos capaces de contraer un matrimonio, no sólo para demostras al mundo nuestro amor.. sino que tenemos derechos legales y jurídicos al respecto.

    Estoy totalmente de acuerdo… lo único es que la mente del venezolano aún le falta madurar muchísimo para entender este tema.. como por ejemplo: adopciones de niños entre parejas homosexuales como España.

  34. hola que tal a todos en verdad tendria que decir que soy y tengo una pareja estable ya vamos a mas de 3 años y hemos contruido un futuro y lo estamos haciendo con bases como cualquier matrimonio heterosexual en la confianza el respeto y el amor, la union civil es precisamente se basa en hacer valer el derecho que tenemos de que el carro la casa y todo lo que hemos contruido juntos esta constituido bajo un marco legal y no como ocurre muchas veces que si se termina la relacion por x factor uno de los dos quede desprotegido o si el caso es muy tragico uno de los dos muera y el otro quede sin nada porque no existia un derecho que lo protegiese eso es injusto.

    con respeto a los que hablan de la biblia realmente revisen en su interior lo que dicen dios creo al hombre y a la mujer y nos dio libre albedrio con ello la opcion de amar no respeta clor, religion, raza, posion economica ni sexo obviamente por ello hay que ser mas tolerante, yo soy ing mi pareja es medico su familia es evangelica cuando se enteraron sintieron un rechazo haciami y un dolor por el ahora la cuestion en el tiempo eso ha ido cambiando hay que dar la oportunidad en los corazones de cada quien para entender que en este mundo cabemos todos cuidense

    y espero que pronto sea aprobada la union civil para poder casarme

  35. hola me alegra poder tener la oportunidad espresar lo que pienso, nosotros como venezolanos tenemos el derecho de una vida libre de criterios, no por ser homosexuale ni lesbianas sino porque somos personas iguales seres humanos con pensamientos distintos ´pero igual queremos una familia con todas las de la ley, deberian oprovar el casamiento entre do personas del mismo sexo y poder tener el derecho de presentarlos a un niño igual que dos personas de sexos diferentes gracias y espero que hayan personas que opinen lo mismo que yo

  36. Hola a todos quiero hablarles de mi caso… solo unos dos dias atras mi familia supo oficialmente mis circunstancias; soy una chica enamorada de otra chica que tambien me ama a mi. No fue el momento, el sitio, ni el modo…. fue muy duro, no lo esperaba pero sabia que pasaria… pues mi ex (Hombre) resentido por el daño que le cause, por traer a el la verdad y mi confusion de no querer ser libre de mi eleccion siempre de frente, hizo publica mi condicion y preferencia a mi familia y aunque aun no era el momente segui de pie con esta verdad a mis padres. Es algo que todos los que decidimos amar sin tomar en cuenta el sexo pasamos… Bueno, mis padres no es que esten contentos, dicen llevarme a un psicologo de manera que asi salga de una confusion en nuestra amistad… llevamos un año y varios meses mi chica y yo … y nos queremos muchisimo, si yo pudiera legalizar nuestro futuro no lo pensaria una vez. sabemos que nuestros padres no estan ni estaran de acuerdo y los de ella menos, puesto que pertenecen a una religio bastante rigida la cual jamas aceptarian este caso. “seguro la llevarian a otro estado de nuestro pais” ella me dice que sea fuerte, que juntas saldremos de esto…. No me dejan verla y tampoco a mis amigos cercanos a ella!! es duro sentirte avergonzado por amar distinto a lo que toda una cultura a cocebido por años…

    Tengo muchas espernzas de seguir a su lado! la amo y daria todo lo que fuera por ver realmente sus sueños que tambien son los mios, hechos realidad…

    Y aprovecho para animar a las persons que esten en mis circunstancias para que vean mas alla de lo que pasa en el presente para cultivar los sueños y proyectarlos en hechos continuos de la vida social y en todas las personas que ven imposible la comprension a nosotros mismos… Somos seres humano que amamos al ser y no a un cuerpo…

  37. la ira de dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad porque lo que de dios se conoce les es manifiesto pues dios se lo manifesto,lo invisible de el,su eterno poder y su deidad,se hace claramente visible desde la creacion del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas.por lo tanto no tienen excusa,ya que,habiendo conocido a dios,no lo glorificaron como a dios,ni le dieron gracias.Al contrario se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazon fue entenebrecido,pretendiendo ser sabios se hicieron necios y cambiaron la gloria de dios incorruptible por imagenes de hombres corruptibles de avez cuadrupedos y de reptiles por lo cual tambien los entrego dios a la inmundicia en los apetitos de sus corazones de modo que deshonraron sus propios cuerpos ya que cambiaron la verdad de dios por la mentira honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador el cual es benditos por los siglos amen.Por eso dios los entrego a pasiones vergonsozas pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por la que van contra la naturaleza del mismo modo tambien los hombres dejando la relacion natural con la mujer se encendieron en sus lascivias unos con otros cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres recibiendo en si mismo la retribuicion de vida a su extravio como ellos no quisieron tener en cuenta a dios,dios los entrego a una mente depravada para hacer cosas que no deben.Estan atestados de toda injusticia, fornicacion ,perversidad,avaricia,maldad, llenos de envidia homocidios, contiendas, engaños y perversidades son murmuradores ,calumniadores enemigos de dios, injuriosos soberbios, vanidosos inventores de males son desobedientes a los padres, necios,desleales sin efecto natural implacables sin misericordia.Esos,aunque conocen el juicio de dios,que los practican tales cosas son dignos de muerte no solo la hacen sino que tambien se conplacen con los que la practican…… ESTOS ESTA EN ROMANOS EN LA BIBLIA HERMANOS MIOS LE HABLO CON HUMILDAD DENSE CUENTA EN EL ERROR EN QUE ESTAN MIREN LO QUE DIOS LES DICE A USTEDES LOS HOMOSEXUALES POR MEDIO DEL APOSTOL PABLO SOLO CREAN EN SU PALABRA Y EL LES DEVOLVERA UNA MENTE NUEVA EN CRISTO JESUS SOLO HAGAN LA PRUEBA DE CREER EN EL Y VERAN EN EL ERROR EN QUE ESTAN ESPERO EN CRISTO JESUS QUE ALGUNOS DE USTEDES SE ARREPIENTAN Y GANEN LA GLORIA DE DIOS PARA GOZAR DE PAZ Y BIENAVENTURANZA Y LA VIDA ETERNA

  38. yo creo que dios es un dios justo y bueno y jesus dio la vida por todos sin escepcion de personas, creo que todos hemos sido perdonados asi que les digo gays y lesbianas cristo los ama y murio por ustedes si importar nada !! ,luego podran entender bien las escrituras , pero no lo olviden!!! creo q dios es perfecto y por algo prohibe ciertas cosas y lo hace para nuestro bien .
    matrimonio: hombre +mujer.

  39. Mi opinión es muy personal, sinceramente no comparto la idea de legalizar el matrimonio entre 2 personas de un mismo sexo o como los integrantes del parlamento unicameral venezolano decide llamarlo “asociaciones de convivencia”. Yo siempre e respétado a hombres y mujeres que deciden ser lo contrario a lo que genéticamente son, ya que esa es su vida, para nadie es un secreto que en Venezuela hay miles gays y lesbianas, andan en la vía tomados de la mano, se besan, en fin son parejas, son ciudadanos comunes a los cuales se les debe brindar atención igual que al resto de la población, ya casi nadie les reprocha tal acción, no todos somos iguales, y cada uno será juzgado por Dios en su momento; En las instituciones educativas se le exige tanto al personal obrero, administrativo y directivo el respeto y consideración asía los niños y niñas que presentan dicha conducta, no se les juzga ni se les señala. Pero el aprobar tal artículo nos dejaría ver que esa LUCHA POR EL RESCATE DE VALORES que pregonan los organismos educativos, no es más que una falsedad, no es más que atentar contra las integridad física y psicológica de miles de niños y niñas que están en proceso del conocimiento de su yo interno. Señores analicen tales acciones, recuerden el verdadero concepto de MATRIMONIO y de FAMILIA, no es simplemente decir SI AL MATRIMONIO ENTRE GAYS Y LESBIANAS, esto va mucho más allá de sus intereses particulares, no pueden aprobar un artículo asi solo para satisfacción de un grupo minoritarios, un grupo que perfectamente se desenvuelve dentro de nuestra sociedad, una sociedad que exige el respeto a la mayoría, respeto a nuestros niños(as). Nosotros somos venezolanos y queremos ser únicos, ya estamos cansados de la transculturización, no se pueden hacer las cosas solo porque Estados Unidos, España, Canadá, Argentina, México lo han hecho, ellos son ellos, ellos desiden por ellos no por nosotros, sus políticas son diferentes a la del Estado Venezolano, no debemos caer en lo mismo de siempre, somos únicos y buscamos el verdadero rescate de nuestros VALORES y de la figura FAMILIA por el bienestar de nuestros hijos e hijas (nuestro futuro).

    • MIRA MAYELIS, LOS PROCESOS HISTÓRICOS NO SON AISLADOS EN CADA PAÍS. EL CONTROL DIRECTO DE EUROPA COMENZÓ A DECAER EL 4 DE JULIO DE 1776 CON LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTE LA CORONA BRITÁNICA, CONTINUÓ CON LAS PRIMERAS REVOLUCIONES COMUNERAS CONTRA EL PODER ESPAÑOL Y CONCLUYÓ CON EL PROCESO DE INDEPENDENCIA EN AMERICA LATINA. LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA QUE FUE EL PROCESO EMANCIPADOR DESARROLLADO ENTRE 1810 Y 1823 PARA ROMPER LOS LAZOS COLONIALES QUE EXISTÍAN CON EL IMPERIO ESPAÑOL, SE UNIÓ Y SE EXTENDIÓ AL SER LLEVADO A CABO EN OTROS PAÍSES DE AMÉRICA, QUE ALCANZARON TAMBIÉN SU INDEPENDENCIA. LA SUPRESIÓN TOTAL DE LA DISCRIMINACIÓN NO IMPLICA ATENTAR CONTRA NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL QUE VIENE A SER EL CONJUNTO DE ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS QUE NOS DISTINGUEN COMO PAÍS DE LOS CUALES NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS COMO VENEZOLANOS: LAS MANIFESTACIONES CULTURALES (ARTESANÍA, GASTRONOMÍA Y FOLKLORE); LOS SIMBOLOS PATRIOS, ETC . EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO NO ES UNA TRANCULTURIZACIÓN COMO TU DICES, SINO QUE “ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS RESPALDADO POR LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS QUE CONSIDERA QUE EL MATRIMONIO ES UN DERECHO QUE ASISTE A TODAS LAS PERSONAS CON INDEPENDENCIA DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL” (WIKIPEDIA: MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO) POR OTRA PARTE, LOS VALORES QUE REQUIERE UNA FAMILIA PARA MANTENER SU ESTABILIDAD FAMILIAR SON NO SOLO EL RESPETO Y LA JUSTICIA SINO TAMBIÉN LA GENEROSIDAD, LA FIDELIDAD,ETC. EN NUESTRO PAÍS NO EXISTE UNA SÓLIDA ESTABILIDAD FAMILIAR POR LA FALTA DE ESTOS VALORES. EL ABANDONO ES UN FLAGELO SOBRE TODO DE LOS NIÑOS EXTRAVIADOS DE LOS HOGARES, HIJOS DE PADRES EN PROCESO JUDICIAL, NIÑOS ABANDONADOS EN HOSPITALES Y MATERNIDADES, EN HOGARES AJENOS Y CENTROS ASISTENCIALES; Y TAMBIÉN NIÑOS EN PELIGRO MORTAL EN MANOS DE PADRES ALCOHÓLICOS Y AGRESIVOS RESCATADOS POR EL INAM” (EL RINCÓN DEL VAGO: INFANCIA ABANDONADA). TODA ESTA SITUACIÓN NO HA SIDO GENERADA PRECISAMENTE POR FAMILIAS HOMOPARENTALES, SINO POR FAMILIAS COSTITUIDAS POR MATRIMONIOS HETEROSEXUALES. ENTONCES, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS HETEROSEXUALES TENGAN EL DESCARO EN DECIR QUE SON ELLOS QUIENES TIENEN EL ÚNICO Y ABSOLUTO DERECHO AL MATRIMONIO Y A OFRECERLE UNA FAMILIA A LOS NIÑOS QUE LES PROPORCIONE LOS VALORES Y ESTABILIDAD FAMILIAR QUE ELLOS NECESITAN DESPUÉS DE TODA LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL QUE HAN GENERADO? POR ÚLTIMO, NO SE EN QUE PAÍS VIVES TÚ CUANDO DICES QUE HAY HOMOSEXUALES EN LAS VÍAS BESÁNDOSE O AGARRADOS DE LAS MANOS Y QUE YA CASI NADIE LES REPROCHA TAL ACCIÓN. DE SEGURO NO SERÁ EN VENEZUELA. CUANDO TU DICES QUE SIEMPRE HAS RESPETADO A HOMBRES Y MUJERES QUE QUIEREN SER CONTRARIOS A LO QUE GENÉTICAMENTE SON TE ESTÁS REFIRIENDO A LOS TRANSEXUALES, O SEA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN CAMBIARSE DE SEXO. ELLOS, O MEJOR DICHO, ELLAS SI SE VEN EN LAS VÍAS (AV. LIBERTADOR DE CARACAS), PERO NO BESÁNDOSE NI AGARRÁNDOSE DE LA MANO CON SU MARIDO, SINO TRABAJANDO EN PROSTITUCIÓN PORQUE NADIE LES DA EMPLEO A CAUSA DE LA DISCRIMINACIÓN. TODO ESTO EVIDENCIA QUE POR FALTA DE INFORMACIÓN TU NI SIQUIERA SABES LO QUE ES UN HOMOSEXUAL. EL HOMBRE GAY ESTA ORGULLOSO DE SU MENTE Y CUERPO DE HOMBRE Y A LA VEZ SE SIENTE ATRAIDO POR SU MISMO SEXO. TU NO LO PUEDES RECONOCER PORQUE NO SE DIFERENCIA EN NADA DEL HOMBRE HETEROSEXUAL, EXCEPTO EN SU ORIENTACIÓN SEXUAL. OSEA QUE TU NO LO RECONOCES A MENOS QUE ÉL LO DIGA. PARA EVITAR LA DISCRIMINACION DE PERSONAS COMO TÚ SE CASAN POR OBLIGACIÓN, POR LO CUAL ALCANZAN LA ERECCIÓN CON SU ESPOSA EN EL ACTO SEXUAL CUANDO PIENSAN EN FANTASIAS HOMOSEXUALES. ESO QUIERE DECIR QUE ESTAS RODEADA DE ELLOS POR TODAS PARTES. CUALQUIER PERSONA QUE TU QUIERAS O APRECIES PUEDE TENER ESA ORIENTACIÓN. TE RECOMIENDO QUE TE PREPARES PRIMERO SONBRE UN TEMA CON LA BIBLIOGRAFÍA CORRESPONDIENTE ANTES DE ABORDARLO. EN NUESTRO PAÍS LO QUE HACE FALTA ES EDUCACIÓN

  40. VA POR QUE VA QUE VIVA LA ASAMBLEA LOS HOMOSEXUALES TIENE DERECHO IGUAL QUE LOS HETEROS LA BIBLIA ME SABE A CASABE POR QUE LOS HETEROSEXUALES SI Y LOS HOMOSEXUALES NO SON UNOS ANIMALES TODOS TAMBIEN TIENE DERECHO A SENTIR Y PADECER Y SE ENAMORAN COMO CULAQUIER SER HUMANO BRUUUUTOOOSSSSSSSSSS

  41. EN REFERENDO PASADO SE LE CONSULTO AL PUEBLO, CUANDO SE INTENTO CAMBIAR EL ARTICULO 21 COLOCANDO LA PALABRA ORIENTASION SEXUAL Y EL PUEBLO DIJO QUE NO AHORA LOS GAYS DE LA ASAMBLEA LO VAN APROBAR SIN CONSULTAR AL SOBERANO.

    No me que da si no agradecer a los cráneos que hay en la asamblea ya que mientras la familia que es la base fundamental de nuestra sociedad se es destruyendo ellos lejos de fortalecerla o crear leyes y el ministro proyectos están esforzándose en hacer leyes que debiliten la familia así que los felicito se ganaron la copa del burro COMO SERA NUESTRO PAIS EN UNOS AÑOS MAS SI SEGUIMOS ASI.

    • MIRA EDUARO, NUESTRA POBLACIÓN VENEZOLANA ESTA DIVIDIDA EN DOS IDEOLOGIAS MUY DIFERENTES QUE PROPONEN UN MODELO DE PAÍS MUY DISTINTO. LOS HOMOSEXUALES CRIOLLOS NO ESCAPAN A ESA DIVISIÓN, POR LO CUAL, EN EL REFERENDUM CONSTITUCIONAL 2007, MUCHOS DE ELLOS VOTARON AL IGUAL QUE TÚ EN CONTRA DEL ARTÍCULO 21 (ANTIDISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL), POR COSIDERAR QUE IBA ACOMPAÑADO DE OTROS ATICULOS DENTRO DE UN MISMO BLOQUE DENOMINADO “B” CON LOS CUALES NO ESTABAN DE ACUERDO. PERO YO TE ASEGURO QUE ELLOS DESPUÉS DE LEER TU COMENTARIO Y OTROS PARECIDOS AL TUYO SE DIERON CUENTA DE QUE NO HAY TIPO DE SOCIEDAD IDEAL SI VA A ESTAR CONFORMADA POR PERSONAS COMO TÚ. Y QUE EN CUALQUIER SOCIEDAD QUE VIVAMOS, YA SEA DE IZQUIERDA O DE DERECHA DEBE EXISTIR UNA IGUALDAD TOTAL DE LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS, EN EL CASO QUE NO ATAÑE DE LOS HOMOSEXUALES. POR OTRA PARTE, POR LA INJUSTA IMAGEN NEGATIVA QUE EXISTE SOBRE ESA ORIENTACIÓN, TU CALIFICAS ARBITRARIAMENTE DE GAYS A LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA POR LUCHAR EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ESA PARTE DE LA POBLACIÓN, PERO NO TE GUSTARÍA QUE DIJERAN QUE TU PODRÍAS PERTENECER AL GRUPO DE GAYS MUY GENERALIZADO EN NUESTRA SOCIEDAD QUE OCULTAN SU VERDADERA ORIENTACIÓN SEXUAL APARENTANDO SER HOMOFÓBICOS. POR ÚLTIMO, UNOS DE LOS VALORES MAS IMPORTANTES PARA PRESERVAR LA ESTABILIDAD DE LA INSTITUCION FAMILIAR ES EL RESPETO, LA JUSTICIA, LA GENEROSIDAD Y LA FIDELIDAD. EN LA ACTUALIDAD HAY UNA CRISIS DE ESOS VALORES, LO CUAL HA GENERADO, JUNTO CON OTROS FACTORES COMO LA POBREZA, GRANDES PROBLEMAS SOCIALES COMO LA CANTIDAD DE CASOS QUE EXISTEN DE MADRES QUE ABANDONAN A SUS HIJOS EN LAS MATERNIDADES Y HOSPITALES, NIÑOS EN PELIGRO DE MUERTE, RESCATADOS POR EL INAM POR LA PERSECUSIÓN DE SU PADRES ALCOHÓLICOS Y AGRESIVOS,HIJOS DE PADRES EN PROCESO JUDICIAL, NIÑOS EXTRAVIADOS DE LOS HOGARES. ESTA IMPRESIONANTE DESCOMPOSICIÓN SOCIAL NO HA SIDO GENERADA PRECISAMENTE POR MATRIMONIOS HOMOSEXUALES. PERO POR ESO NO VAMOS ASUMIR LA MISMA POSICIÓN INTOLERANTE Y DISCRIMINATORIA QUE TÚ DICIENDO QUE COMO LOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES NO HAN SABIDO DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NO HAN SABIDO MANTENER LA ESTABILIDAD FAMILIAR LOS HOMOSEXUALES DEBEN TENER EL DERECHO ÚNICO Y ABSOLUTO AL MATRIMONIO Y A CRIAR HIJOS. LO ÚNICO QUE ESTA COMUNIDAD EXIGE ES UNA TOTAL IGUALDAD DE DERECHOS EN LA SOCIEDAD. LA ELIMINACIÓN TOTAL DE LA DISCRIMINACIÓN NO ES NEGOCIABLE PORQUE ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS, GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE.

  42. para aquellos q no le cabe en la cabeza q dos personas del mismo sexo estén junto, creen q dios no acepta eso, entonces por q si no lo acepta los creo así???? seguro muchos de ellos cuando se dieron cuenta de sus gustos no lo quisieron aceptar, pero a la final lo tuvieron q aceptar!!! pues en su sentir nadie lo puede cambiar, es como si a un hetero lo forzaran a ser gay no se puede las cosas son así y ya, de hecho yo soy gay quería tener mis hijos con una mujer tener mi familia pero sencillamente no puedo no me gustan, dios me hizo así, por q no me hizo hetero, no se, asi q eso no es pecado ni nada de lo q dicen pues el CREADOR como dicen nos hizo así!!!! y referente al matrimonio la gente tiene que aceptarlo tarde o temprano llegara aquí a Venezuela la gente cada día tiene la mente mas abierta, cada quien tiene derecho a tener una vida feliz, si son felices casándose q lo hagan, no hay q ser egoista!!!!!!!! ah y los que odian u no aceptan deberían pensar en sus hijos, mis padres no saben q yo lo soy y siempre hablan mal de los gays piensen en todo eso reflexionen!!!! y no encierren su cerebro en un baúl…

  43. Pienso que es un avance significativo en nuestra legislación el hecho de que se reconozcan los Derechos civiles de los Homosexuales en Venezuela, ciertamente nuestra cultura homofobica, machista, discriminadora por excelencia, dara la batalla, sin embargo, esta la ganamos compañeros. Es lamentable que hayan personas tan intolerantes y tan cerrados que profesan ser muy religiosos y hablan de la Biblia y lo que Jesus Dijo pero no saben el siginificado de la palabra amor. Amor que el hijo de Dios dijo que nos dieramos unos a otros, si es un error dejen que cada quien viva y aprenda a traves de su propia experiencia, y tengan cuidado porque detras de esa negatividad y ese miedo que tiene a la promulgaciòn de esta ley que lamentablemente para ustedes esta a la vuelta de la esquina, debe haber frustraciones del pasado en ustedes. Libre albedrio, libre desarrollo de personalidad, libertad de cultos y libre desarrollo de la sexualidad..

  44. BUENO PARA MI VEO QUE HAGAN LO QUE HAGAN SIEMPRE LOS HOMOSEXUALES ESTARAN JUNTOS, NO SOMOS QUIEN PARA JUSGAR A NADIE ADEMAS NADIE ES PERFECTO SOLO DIOS, CREO QUE LOS DEBERIAMOS APOYAR POR QUE ELLOS TAMBIEN SIENTEN Y TIENEN SENTIMIENTOS IGUAL QUE NOSOTROS ADEMAS ESO ES SOLO UN PAPEL QUE LOS IDENTIFICA COMO MATRIMONIO Y LOS AYUDA EN COSAS LEGAL, YA HAY SIENTOS Y SIENTOS QUE VIVEN Y CONVIVEN JUNTOS Y NO LE HACEN DAÑOS A NADIE POR QUE SE SE PONEN ANALIZAR COMO ESTA ESTE PAIS LO QUE ES ES PURA MUERTE Y DELINCUENCIA Y ES PREFERIBLE CONVIVIR CON 2 HOMOSEXUALES QUE SE QUIEREN Y SE AMAN A CONVIVIR CON 2 MALANDROS.

  45. HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO RESPECTO A ESTE TEMA, TUBE LA OPORTUNIDAD DE IR A MEXICO Y ESO ES TAN NORMAL YA HACE MAS DE UN AÑO QUE APROBARON LA UNION DE AMBOS SEXOS, CABE DESTACAR QUE YO VISITO LAS DISCOTECAS DE AMBIENTE GAY Y TAMBIEM VAN MUCHOS HETEROSEXUALES HASTA FAMILIAS ENTERAS, ESO ME GUSTA, TAMBIEN EN EL 2008 POR PRIMERA VEZ FUI A LA MARCHA GAY EN CCS Y FUE TODO UN EXITAZO MUCHOS HETREROS NOS APOYABAN, SIGNIFICA QUE ESTAMOS AVANZANDO…………………. SABEN QUE PARA TODOS!!!!!!!! SIN LOS HOMOSEXUALES NO PUEDEN VIVIR SOMOS LOS MEJORES EN COCINA, PELUQUERIA,MODA,DISEÑO,ARQUITECTOS,CANTANTES, EN TODO EN TODO APOYEN AL “”””””””” GLBT”””””””””””

  46. hola ahora me toca a mi hablar soy de maracaibo venezuela tengo 22 años y estoy totalmente de acuerdo que legalicen el matrimonio gay OJO soy heteroxexual me he casado 2 veces y las relaciones han fracasado encontre a un chico super especial amigo,hermano,primo, es todo para mi,es mi es mi universo daria mi vida por el lo amo como a nadie he amado en esta tierra.me enamore de el ni yo mismo lo queria aceptar senti que el tenias muchas mas cualidades que una mujer OJO no descrimino a las mujeres con esto lo que quiero decir que ese hombre me iso sentir cosas q ninguna mujer me iso sentir,ya llevamos una relacion de casi un año y queremos casarnos,quisiera que legalizaran el matrimonio gay para ser el primero jejeje.ya esta bueno de tantos tabues total ambos somos felices y en nuestro pais hay muchisima gente bixe,homo y lesvianas pero MUCHISSSIMA y ya es ora que el gobierno nos de la oportunidad de ser felices en una union legal………………

  47. He visto que en este foro se menciona repetidamente el tema de “los hijos” cuando lo que se discute no es la adopción por parte de parejas homosexuales sino darles el derecho a ese grupo de casarse…

    Seguramente a todos en Venezuela, en algún momento, nos ha llegado a la ventana de nuestro carro, un niño de la calle pidiendo limosna… A mí me revienta pensar que esa edad yo tuve la suerte de estar en mi casa donde no me faltaba nada… y me pregunto: Que será de la vida de ese niño cuando crezca… qué futuro le espera??

    Yo en un principio tampoco estaba de acuerdo con la adopción de niños hasta que un amigo me planteo lo siguiente…

    Pregunta:

    Preferirías dejar a ese niño en la calle antes de darle la oportunidad de que crezca con unos padres homosexuales…?

    Mi perspectiva cambió y me doy cuenta que hay tantas estupideces en torno al tema “homosexalidad”… CUAL ES EL PROBLEMA?

    LIVE AND LET LIVE!!!!!

  48. yo estoy en total desacuerdo con el matrimonio de homosexueles ya que Dios es tan perfecto que creo a una mujer y a un hobre para que ellos procrearan, y la familia se basa en precisamente en eso. a lo mejor los homosexuales no decidieron ser asi pero eso es una desviacion, y ellos no pueden pretender que la comunidad entera este de acuerdo con ellos y si bien es cierto la ley divina debe estar de acuerdo con la ley del hombre por lo que seria totalmente contradictorio aceptar el matrimonio de un mismo sexo, ya que eso no esta bien visto antes los ojos de Dios, y lamentablemente para el hombre la ley de Dios no se puede cambiar!….

    • weno no toda la sociedad esta de acuerdo en que tengas creencias religiosas cristianas. pero yo no veo q esten quitandote derecho de ejercerla solo por eso…

      y conste… que la homosexualidad no se elige… pero el dogma religioso si…. como t queda el ojo???

  49. Bueno antes que nada quiero decirles que he quedado super contento al leer la mayoria delos comentarios! con respecto a las creencias! si dios creo al hombre para la mujer y la mujer para el hombre, por que EXISTIMOS homosexuales? hay se las dejo, simplemente por que somos personas creadas IGUALMENTE que cualquier persona heterosexual, con esto quiero decir que TODOS tenemos derecho a ser felices, una pareja HOMOSEXUAL esta mas llena de amor, cariño, compresion, armonia, etc. que una pareja heterosexual; por ejemplo, en los caso de los heterosexuales, los padres son alcoholicos, drogadictos, maltratan a sus hijos, a sus esposas, en fin incantidades de cosas que estoy seguro que en una relacion gay eso no pasaria, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO con el matrimonio GAY, el la adopcion de hijos, no totalmente,pero por que cerrarnos a algo que podemos hacerlo mucho mejor que los heterosexuales, los heteros, lo que no tiene es ENVIDI como nosotros somo personas mas desarrolladas que ellos, SOMOS LOS MAS DESTACADOS diseñadores, ingenieros, licenciados, en fin, somos seres humananos con cualidades mas definidas que los heterosexuales, soy un joven de 18 años de edad, tube uff mas de 10 novias, pero puedo jurar que NUNCA ninguna de ella me hizo sentir como lo hace mi pareja, es un ser a quien amo con todas mis fuerzas y si es preciso daria mi vida por el, gracias a DIOS nuestras familias nos aceptan tal y cual como somos, y no solamente nuestras familias, TODO nuestro entorno social acepta nuestra relacion, no sentimos discriminacion ninguna al respecto. somos TOTALMENTE liberales, si siento darle un beso apublico se lo doy cual es el problema? es lo que siento, SEÑORES ES MI NECESIDAD COMO SER HUMANO, es lo mismo que 2 heteros besandose, por dios estamos en pleno siglo XXI y la HOMOSEXUALIDAD no es algo de otro mundo, SEÑORES LUCHAREMOS POR NUESTROS DERECHOS HASTA EL FIN DEL MUNDO. DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS, Y QUE LOS LLENE DE BENDICIONES.
    By: Adrix =)

  50. Con respecto a los matrimonios Gay. Es su Derecho, son seres humanos, que sufren rien, super talentosos, tienen derecho a manifestarse tal y como son, y no tenemos porque juzgarlos. Soy heterosexual, pero respeto el derecho sexual de cada persona y ellos merecen también un lugar en la sociedad

  51. si se acepta la ley YO ME CASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y pos alla los idiotas q vienen con la misma charla de siempre q la biblia y bla bla bla yo naci asi OK y asi soy feliz

    • Querido amigo, tu no naciste asi, estas muy equivocado al respecto. PERO DESCUIDA, PORQUE GRACIAS A DIOS NO TE VAS A CASAR, PORQUE ESA LEY HORRENDA NO SERA AOPROBADA.
      BUSCA DE JESUCRISTO, EL TE AMA, Y QUIERE CAMBIAR TU VIDA.
      DIOS ES EL VERDADERO AMOR, LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA OBCION, ES UN DELITO ANTE LOS OJOS DE DIOS.
      LAMENTO DESILUCIONARTE. PORQUE DIOS NO VA A PERMITIR QUE ESO SUCEDA.
      DIOS TE BENDIGA!!!

      • weno lo q sucede es q las leyes del pais tampoco deben ser regidas por un libro religioso…

        de ser asi tambien debera dar oportunidades de moldear las leyes de acuerdo al talmud, el coran, el baghatva gita (no se si se escribe asi), la biblia negra, el necronomicon etc etc etc…

  52. Yo opino que solo DIOS juzga, ahora bien, yo comparto la idea, de una persona que consigue el amor, la comprension, el respeto, la solidaridad y la fidelidad en una persona de su mismo genero y logran ser felices, amarse, no le hacen daño a nadie, forjan su futuro, construyen sus sueños, se apoyan, entonces quienes somos nosotros para opinar al respecto. Sòlo ellos son dueños de sus sentimientos, sòlo ellos se aman, sòlo ellos se respetan, sòlo ellos se apoyan, puès bien, dejemos que ellos vivan su vida. No lo aceptamos??? bien,, pero no opinemos..!! Estas personas tienen sentimientos y aman como todos nosotros, puès que busquen su felicidad y vivan. El problema es que generalmente las personas que son gays o lesbianas las tildan, de poca persona, y no es asi, muchas personas con esa condiciòn tienen un valor tan profundo por el respeto, el amor, la solidaridad, es sòlo que siempre tienen que estar en el closep, por que la misma sociedad no se los permite. Imaginensen a una persona vivir toda una vida con una lucha interna en su alma.. es muy triste…!!!
    posdata: soy hetereosesual

  53. Que se apruebe esta ley sobre el matrimonio homosexual en Venezuela es una aberracion… Dios nos dejo un manual de vida que es la biblia y a traves de ella debemos regirnos. la palabra del Señor dice que eso es abominacion y creo varon y hembra para que llenaran la tierra. como dos personas del mismo sexo podran llenar la tiera???? hay que luchar para que en el nombre de nuestro Señor Jesucristo esta ley nunca se apruebe en nuestro pais…. y los que estan de acuerdo con esto por favor lean la biblia. y conoceran la verdad y la verdad los hara libres. Dios tenga misiricordia

    • ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ENDER, LA LEGALIZACION DE TAL BLASEMIA SOLO TRAERA MALDICION AL PAIS.
      LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, SANTA VIVA Y EFICAZ.
      DIGAN NOOO!! AL MATRIMONIO GAY.
      Y QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE LAS NACIONES.

  54. La biblia…un libro lleno de historias y mas historias, yo soy del tipo de persona que tengo que ver para creer,para mi la biblia es un libro como cualquier otro…creo en dios…pero no creo en las personas que la predican,de hecho,las religiones son las que estan acabando con el mundo…ahi esta la religion catolica, en la cual crei,cuantos misterios no esconde el vaticano,y nadie habla de eso… cuantos sacerdotes y monjas no tienen su relacion,eso es pecado??? no lo es….En el caso de los homosexuales, que de malo ahi en esto,muchos dicen que lo que importa es el alma,el espiritu…piensen, de que sirve ser heterosexual, y ser un delincuente,violador,mal intencionado,que ve a la mujer como un juguete….sin embargo muchos homosexuales, son echados para alante,tienen metas y logros,ahora…si vamos al caso…yo no creo en el matrimonio,ni en el hetero ni en el hoo…me parece que el matrimonio es una mera ridicules…..pero si estoy de acuerdo con que se apruebe el homosexual…. al fin y al cabo lo dice el Art 20 de la constitucion:
    “Toda persona tiene el derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin mas limitaciones que las que derivan del derecho de las demas y del orden publico y social.

    o el Art 21:

    “todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:
    No se permite discriminaciones fundadas en la raza,EL SEXO,el credo la condicion social o aquellas que, en general, tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad,de los derechos y libertades de toda persona……..!!!!

    Ya basta de tanta ignorancia…nadie elige el sexo con que nace….ademas es simplemente una opcion,naces con ese sexo,el tiempo dira si lo desarrolas o no….!!!! Todos tenemos derecho a ser libre, siempre y cuando,no le hagamos daño a los demas!!!

    • BIENAVENTURADO EL QUE NO VE Y CREE, LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE HISTORIAS NADA MAS, ES EL MANUAL DE TU VIDA.
      LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO HORRENDO.
      JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

      • “bienaventurado el que no ve y cree”

        me imagino que seria del mundo y de los avances cientificos si esta frasesita gobernara nuestras vidas…

        podrias estar escribiendo lo q escribes en la compu si fuera asi? o podrias hacerlo solo con el poder de creer sin ver?

  55. Sinceramente creo que el matrimonio gay es una locura de gente errada que dispone hacer lo que quiere pero que obviamente no lo logrará, porque más poderoso es el Rey de Reyes y Señor de Señores, Dios. ‘Y esta blasfemia no tendrá lugar. Esa gente que cree ser homosexual lo unico que necesitan es de Cristo.
    Esto de la union gay, no es mas que obra del diablo. Dios creó HOMBRE Y MUJER para que se uniesen, cualquier otra union que este fuera de lo instituido por DIOS es blasfemia y pecado en contra de Dios.
    La institucion del mismo solo traera maldicion a la nacion toda, y desgracia a sus habitantes, porque Dios no se agradará de esa inmundicia.
    La homosexualidad es un pecado horrendo.

    NOOO!!! AL MATRIMONIO GAY.

  56. EL AMOR PURO Y SINCERO DE DIOS, NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONA.DIOS AMA AL PECADOR EN SU MISERABLE CONDICIÓN MUERTE. PORQUE ESTAMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS CUNDO HACEMOS LO MALO DELANTE DE LA MEJESTAD DE DIOS.LA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS CONTEMPLA QUE ES MALDITO EL VORON QUE SE ECHA CON OTRO VARON, APLICABLE TAMBIÉN A LAS LESBIANAS. EL ECHO DE CAMBIAR EL USO NATURAL EN EL PLANO SEXUAL ES CONTRA NATURA, ES UNA ABERRACIÓN, QUE DIOS ABORRECE. ..PERO ESTE PANORAMA DE MALDICION PUEDE SER OTRO; CRISTO NOS LIBERTA DEL PECADO SI ARREPENTIDOS LO CONFESAMOS Y NOS APARTAMOS. AMADAS CRIATURAS DE DIOS, RUEGO AL PADRE MISERICORDIA POR TODOS USTEDES, PARA QUE UN DIA CAIGA DE SUS OJOS ESE VELO ESPIRITUAL, PORQUE EL ENTREGARSE A PASIONES REPROBADAS ENTENEBRECE NUESTRAS MENTES…Y SI CIERTAMENTE LOS HOMOSEXUALES SON PERSONAS, CON MUCHAS POTENCIALIDADES, INTELIGENTES, Y CON APARENTE EXITO. PERO PERMITENME DECIRLES CON TODO RESPETO, QUE DE NADA LE VALE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO Y PERDER SU ALMA…….PIENSEN POR UN INSTANTE LO QUE SUFRIRIA VUESTRAS ALMAS CUANDO PASEN A UN ESTADO DE CONDENACIÓN ETERNA, POR HABER AMADO MÁS LOS PLACERES QUE A DIOS…….. YO SOY UNA MUJER QUE DESDE HACE 4 PRECIOSOS AÑOS ESTA RENDIDA A LOS PIES DE CRISTO. LO HE DEJADO TODO POR EL Y ESO HA SIGNIFICADO HALLAR EL MÁS PRECIADO DE LOS TESOROS.; CONTAR CON LA APOROBACIÓN DE MI HACEDOR…….CRISTO ES EL VERDADERO AMOR…….EL AMA A TODOS LOS PECADORES, PERO ABORRECE SU PECADO. …NO ESPEREN LA APROBACIÓN DE UNA LEY MALDITA QUE LOS SEPARARIA MÁS Y MÁS DE DIOS……DIOS HAGA MISERICORDIA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y NO LOS JUZGO, DIOS ME GUARDE…PORQUE UN DIA TODAS, INCLUYRNDOME A MI SEREMOS JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS SEAN BUENAS O MALAS….

  57. SE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, queremos pensar que esta bien la union entre parejas de igual sexo, queremos pensar que este tipo de leyes no destruirian una sociedad, mas no nos engañemos, sí trae destruccion a la sociedad, y queremos justificarnos con palabras como amor y derechos ?? , DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS? DONDE ESTA EL AMOR POR NUESTRA SOCIEDAD!???

    TODO LO QUE EL HOMBRE COSECHARE, ESO TAMBIEN SEGARA, el tiempo dira las cosas, y las cosas buenas traen su recompensa, asi como tambien LAS MALAS traen sus consecuencias, también es biblico q llegaran los tiempos q a lo BUENO se le llame MALO y a lo MALO se le llame BUENO, lastimosamente creo que ese tiempo es ahora.

    vivamos con entendimiento, dando sentido a todo lo que hagamos, no hagamos las cosas por costumbre o solo porque otros lo hagan, evaluemos lo que es bueno y lo que malo. Clamemos a Dios para que nos de discernimiento entre lo bueno y lo malo. Es cuestion de todos que mejoremos este país…

    Dios les bendiga

    • RESPUESTA A ISRRAEL (11-06-2009):
      COMO PUEDES TENER EL DESCARO DE ATREVERTE A DECIR QUE LOS MATRIMONIOS GAY VAN A TRAER DESTRUCCIÓN A NUESTRA SOCIEDAD DESPUÉS DE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL QUE HAN GENERADO GRAN CANTIDAD DE MATRIMONIOS HETEROSEXUALES EN NUESTRO PAÍS? NIÑOS ABANDONADOS POR SUS MADRES EN MATERNIDADES Y HOSPITALES, HIJOS DE PADRES DELINCUENTES, NIÑOS EN PELIGRO DE MUERTE RESCATADOS POR EL INAM AL SER PERSEGUIDOS POR SUS PADRES ALCOHÓLICOS LO CUAL GENERA A SU VEZ OTROS PROBLEMAS COMO NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA O CON PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN ¿CÓMO PUEDES ATREVERTE CÍNICAMENTE A HABLAR DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CUANDO GRAN CANTIDAD DE MATRIMONIOS HETEROSEXUALES NO HAN SABIDO DEFENDERLOS? ES VERDAD QUE DEBE HABER UN DISCERNIMIENTO ENTRE LO BUENO Y LO MALO CUANDO SE REALICE UNA TRANSMISIÓN MEDIÁTICA EN MASA DE LAS VERDADERAS INTERPRETACIÓNES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS DE LA IGLESIA CATÓLICA CONDENAN LAS RELACIONES HOMOSEXUALES

  58. LO UNICO QUE PUDO DECIR AL RESPECTO DE ESTO, ES QUE NO ES MAS QUE UNA ABOMINACION AMS D ELOS HOMBRES. QUE PRETENDEN HACER LO QUE SE LES PEGA LA GANA.
    PERO, NO SERÁ ASI POR MUCHO TIEMPO, PUESTO QUE DE SER APROBADA ESTA LEY, ESO MOLESTARIA MUCHISIMO A DIOS… Y EN CONCECUENCIA DE ELLOS, PUES, ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS, PORQUE HORRENDA COSA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO, DICE EL SEÑOR.
    TODAS STAS PERSONAS QUE LUCHAN A FAVOR DE ESTA ABERRACIÓN, SON PERSONAS QUEBRANTADAS SEXUALEMNTE QUE ENCESITAN DE JESUCRISTO, SON PERSONAS ENGAÑADAS POR satanas, QUE CREEN TENER UNA PREFERENCIA SEXUAL DIFERENTE, PERO KE EN REALIDAD ES ERRADA Y FALSA.
    LASTIMOSAMENTE ESTAMOS ASI, Y COMO LADRON EN LA NOPCHE LLEGARA EL HIJO DEL HOMBRE, A JUZGAR A CADA QUIEN SEGUEN SUS OBRAS.
    MI ORACIÓN ELEVO, PARA QUE EL SEÑOR, DIOS TODOPODEROSO, TENGA MISERICORDIA DE TODOS AQUELLOS QUE HACEN LO MALO DELANTE DE SUS OJOS, PERO AL MISMO TIEMPO APLAUSO SU JUSTICIA, PORQUE YA HA LLEGADO EN TIEMPO, EN QUE LA JUSTICIA DE DIOS SE MANIFESTARA A LOS HOMBRES, A TODA CRIATURA… ETC.
    YA EL TIEMPO ESTA CERCA. YA CRISTO VIENE, POR SU IGLESIA. Y satanas va por sus cabras.
    DIOS LES BENDIGA.

  59. Como que viene en morrocoy…no nos engañemos… la iglesia, esta por lo que le conviene, para ellos la ciencia, no es nada bueno, ya que contradice mucha de sus teorias, si no, estudien la edad media, y vean como la geografia fue obligada a detener su avance, por el poder tan grande q tenia la religion y su negativa a que tantos descubrimientos contadijeran sus teorias…. hablan de un dios q creo el mundo, el universo, y la ciencia, con pruebas en mano, demuestra otra tesis de la creacion, el hombre, fue hecho por dios, la evolucion, dice lo contario…. Hay mucha cosas que se han venido descubriendo, y que si llegan a salir a la luz publica, la iglesia perderia credibilidad…. la verdad se comprueba,no se predica!!!

  60. ESTÁ MUY BUENO ESO QUE DICE EL AMIGO SOBRE LA BIBLIA Y SU APARENTE PROHIBICIÓN. SIN EMBARGO CREO QUE ANTE ESTA SITUACIÓN NO SE DEBE CAER EN FANATISMO Y CENTRARSE EN LO REAL. LA BIBLIA QUE SE CONSIDERA LA PRIMERA CONSTITUCIÓN SEGÚN MUCHOS, ES SOLO UN COMPENDIO DE ESCRITOS QUE HAN SIDO TRASTOCADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA POR TODO AQUÉL QUE TUVO EL PODER EN SU MOMENTO: UN HOMBRE MORTAL COMO TODOS. AHÍ NO ESTÁ LA PALABRA DE DIOS, ES LA PALABRA DE GENTES ATORMENTADAS QUE CONVIRTIERON EN TABÚ TODO CUANTO NO IBA CON ELLOS Y SUS INTERESES. LA PREGUNTA ES SIMPLE: ¿QUIÉN HA MUERTO POR HABERSE UNIDO AFECTIVAMENTE A OTRA SER DE SU MISMO SEXO? PUES NINGUNO HA CAÍDO POR EL CASTIGO DE LOS CIELOS.
    BASTA CON VER A VECES LA NATURALEZA Y ES PARA QUEDARSE CALLADO SIN QUERER PASAR NI POR SABIO, NI POR PURITANO, NI POR CIENTÍFICO. CREO QUE DEBEMOS SER RECEPTIVOS Y MAS AMPLIOS DE MENTE FRENTE A PERSONAS QUE ELIGIERON UNIRSE AFECTIVAMENTE CON OTRAS DE SU MISMO SEXO. NOS RODEAN SERES QUERIDOS QUE A VECES LLEVAN ESA TONTA CRUZ POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO HEMOS APRENDIDO A SER TOLERANTES. Y ALGUIEN SENSATO A ESTAS ALTURAS PUEDE ESTAR ENTENDIDO EN QUE NO ES UNA ENFERMEDAD, ABERRACIÓN, MALDICIÓN NI MALFORMACIÓN. SENCILLAMENTE ES UNA OPCIÓN COMO CUALQUIER OTRA DE AMAR. EN TODO CASO LA BIBLIA Y TODOS LOS TEXTOS SAGRADOS DEBERÍA ENTONCES CONDENAR A LOS QUE SE CASAN CON LADRONES, MALANDROS, ASESINOS, ALCOHÓLICOS, ETC. PUES ES MUCHO MÁS LAMENTABLE EL HECHO DE QUE EXISTAN PERSONAS CON UNA MORAL TAN FALSA Y QUE QUIERAN DAR A VECES CLASES DE “BUENA VIDA” A OTROS CUANDO LAS DE ELLOS SON UN INFIERNO.
    EL PUNTO ES CLARO: ESTAMOS EN EL SIGLO 21, NO EXISTE MÁS REALIDAD QUE ESTA Y LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE HEMOS QUERIDO TENER NO ES UN PROBLEMAS CON DIOS SINO UNA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS.
    TOLERANCIA AMIGOS
    ATTE: UN ALGUIEN QUE PUEDE PASAR POR HETERO PERO CON POSIBILIDADES DE RESPETAR A TODOS LOS QUE ENCUENTRE EN MI CAMINO.

  61. ESTÁ MUY BUENO ESO QUE DICE EL AMIGO SOBRE LA BIBLIA Y SU APARENTE PROHIBICIÓN. SIN EMBARGO CREO QUE ANTE ESTA SITUACIÓN NO SE DEBE CAER EN FANATISMO Y CENTRARSE EN LO REAL. LA BIBLIA QUE SE CONSIDERA LA PRIMERA CONSTITUCIÓN SEGÚN MUCHOS, ES SOLO UN COMPENDIO DE ESCRITOS QUE HAN SIDO TRASTOCADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA POR TODO AQUÉL QUE TUVO EL PODER EN SU MOMENTO: UN HOMBRE MORTAL COMO TODOS. AHÍ NO ESTÁ LA PALABRA DE DIOS, ES LA PALABRA DE GENTES ATORMENTADAS QUE CONVIRTIERON EN TABÚ TODO CUANTO NO IBA CON ELLOS Y SUS INTERESES. LA PREGUNTA ES SIMPLE: ¿QUIÉN HA MUERTO POR HABERSE UNIDO AFECTIVAMENTE A OTRA SER DE SU MISMO SEXO? PUES NINGUNO HA CAÍDO POR EL CASTIGO DE LOS CIELOS.
    BASTA CON VER A VECES LA NATURALEZA Y ES PARA QUEDARSE CALLADO SIN QUERER PASAR NI POR SABIO, NI POR PURITANO, NI POR CIENTÍFICO. CREO QUE DEBEMOS SER RECEPTIVOS Y MAS AMPLIOS DE MENTE FRENTE A PERSONAS QUE ELIGIERON UNIRSE AFECTIVAMENTE CON OTRAS DE SU MISMO SEXO. NOS RODEAN SERES QUERIDOS QUE A VECES LLEVAN ESA TONTA CRUZ POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO HEMOS APRENDIDO A SER TOLERANTES. Y ALGUIEN SENSATO A ESTAS ALTURAS PUEDE ESTAR ENTENDIDO EN QUE NO ES UNA ENFERMEDAD, ABERRACIÓN, MALDICIÓN NI MALFORMACIÓN. SENCILLAMENTE ES UNA OPCIÓN COMO CUALQUIER OTRA DE AMAR. EN TODO CASO LA BIBLIA Y TODOS LOS TEXTOS SAGRADOS DEBERÍA ENTONCES CONDENAR A LOS QUE SE CASAN CON LADRONES, MALANDROS, ASESINOS, ALCOHÓLICOS, ETC. PUES ES MUCHO MÁS LAMENTABLE EL HECHO DE QUE EXISTAN PERSONAS CON UNA MORAL TAN FALSA Y QUE QUIERAN DAR A VECES CLASES DE “BUENA VIDA” A OTROS CUANDO LAS DE ELLOS SON UN INFIERNO.
    EL PUNTO ES CLARO: ESTAMOS EN EL SIGLO 21, NO EXISTE MÁS REALIDAD QUE ESTA Y LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE HEMOS QUERIDO TENER NO ES UN PROBLEMAS CON DIOS SINO UNA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS.
    TOLERANCIA AMIGOS
    ATTE: UN ALGUIEN QUE PUEDE PASAR POR HETERO PERO CON POSIBILIDADES DE RESPETAR A TODOS LOS QUE ENCUENTRE EN MI CAMINO.

  62. Yo lo único que puedo decir es que independientemente de todo, malo o bueno aquí también existimos como seres humanos que también amamos, sentimos, lloramos… y formamos parte de todo lo que nos ha entregado el tiempo, también tenemos derechos y deberes. Y no se trata de quien tiene menos o mas pecados; no existen intermedios, todos tenemos pecados por así decirlo, y solo uno basta para ser un ser de ensayo y error; la sociedad esta evolucionando agresivamente, estamos en la teoría de la relatividad, ninguna verdad es absoluta y llegara un tiempo en el que todos respetaremos la verdad del otro.

    Si Venezuela absorbe muchas costumbre y siempre ha sido así desde nuestros comienzo, de una u otra manera nuestra creencias eran otras sobre el sol, el agua… entre otros hasta que fuimos colonial izados salvajemente; regalándonos la biblia, las leyes y otras costumbre universales y siempre hemos tenido esa pelea interna de todo… pero por lo que debemos luchar no es por nuestra verdad, es por el amor, aquí también sentimos amor y como todo también tiene sus cosas negativas pero no podemos vivir aislados y discriminados de las leyes y de protección!!

    Que si atenta con la integridad del ser humano?? siempre hemos atentado con ella en guerras, violando la integridad física de un ser, bien sea niños o mujeres, robando, matando, estando que la mujer de tu compañero con el hombre de tu compañera, dejando niños abandonados y solos pasando hambre, haciendo guerra por cualquier cosa, peleando dentro de nuestra familias, porque bastante que existen matrimonios defectuosos y aun así aceptamos y no cambiamos nuestras familia aprendiendo a vivir con cada miembro de nuestro hogar, todos tenemos defectos pero también entre todas esta tenemos quienes a pesar de nuestros errores sabemos amar cada circunstancia de crisis que nos hacen crecer y dejar de cometer los errores pasados para poder amar y respetar al otro sin importar nada mas, y como dice Albert Einstein según la crisis para el: ” No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo, la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar ‘superado’.

    Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta mas a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar la salida y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de de crisis es promoverla, y callar en las crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabaja duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

    Hay cosas en las que no tenemos que estar desacuerdo y otras en las que nos acomodamos mejor, todo son justificación y la mejor parte es amar lo que hacemos, lo que nos hace estar ahí, que cada persona defienda su pensamiento, aquí entramos todos sin distinción de aceptación o no, aquí nadie tiene que estar aceptando al otro pero si amándolo por todo lo que produce para superar! en nosotros mismo como reflejo de lo que no sabemos que vendrá mañana! todos tenemos una familia, amigos, hijos, compañero, compañera que tiene defecto y que puede llegar a tenerlo y por ser parte de nosotros igual lo aceptaremos!!

    Besos, los amo a todos!! Éxito!!

  63. REALMENTE CREO Q LA POBLACION VENEZOLANA ESTA PREAPARADA PARA ESTA SITUACION. ACTULAMENTE TODO LOS PASIES LATINOAMERICANOS VIVIMOS YA EN L.A ETAPA DE UN NUEVO PROCESO DONDE PREDOMINA LA DEMOCRACIA TODAS LAS PERSONAS CON RASGOS A UNA SITUACION SEXUAL DONDE SE SIENTE ATRAIOS POR SU MISMO GENERO ASI COMO YO QUE SOY GAY DE 24 AÑOS DE EDAD DE VARGAS, ES ALG ABSOLUTAMENTE NORMAL EN ESTE SIGLO.

    SABE DESTACAR UE DE ALLI IMPARTE LOS NUEVOS MODELS, LOS GAYS, LESBIANAS, TRANSECUALES, BISEXUALES, SOMOS PERSONAS TAN SENCILLAS Y HUMILDES COMO LO PUEDE SER UN HETEROSEXUAL.. SOLO QUE LA APLICACON Y DISCUSION DE LA LEY ES LA BASE FUNDAMENTL PAARA QUE DE UNA FORMA U OTRA EXISTA LA IGUALDA, EL RESPETO Y TANTAS COSAS QUE SE HAN PERDIDO PARA LOS CIUDADANOS GAYS DE NUESTRA NACION..

    MUCHAS GRACIAS Y OHALA ESTO TERMINE Y APRUBEBEN LA LEY..

    VIVA VENEZUELA

  64. excelente articulo

    Ultimamente los Venezolanos solo hablande Chavez
    pero no de temas importantes

    Yo apoyo la Union Homosexual

    porque si en la biblia dice XXX cosas
    tambien dice que no desearas a la mujer del projimo
    y a nadie han condenado por pegar cuernos a su esposa

    pero a los pobre gays siempre les toca la peor parte

    Las personas somos buenas o malas, indiferentemente de nuestra orientacion sexual.

    Debemos crecer como personas, y valorar a la gente por las cosas que hace en la vida, por como trata a su familia, por lo que hace por la gente y no por lo que hace en su intimidad..

    YO VOTO por el matrimonio Homosexual
    y por el desarrollo de la cultura latinoamericana

    NO al Machismo
    NO a la Homofobia
    NO a las escrituras interpretadas segun conveniencia

    SI a ser Justos
    Si a valorar a la gente sin importar raza color ni orientacion sexual
    SI a ser mejores cada dia
    Si a la vida
    Si al matrimonio por amor indiferentemente del sexo

    • Victoria, ¿Y quien te dijo que no han condenado a nadie por infidelidad o adulterio?

      Tu apoyas dicha union asquerosa porque tu eres igual de pecadora que ellos. Y en tu vida solo blasfemas a Dios.

      DIOS, osea! el creador del mundo, y de la humanidad… Un ser que se hizo hombre para morir por los pecados que tu debiste pagar, pero el los pago… Jesucristo… Quien murio en una cruz azotado por tu maldad, esa en la que muy claramente sigues y defiendes. Si no fuera por el sacrificio de Jesucristo en la Cruz del calvario Victoria, EN ESTE MOMENTO TU ESTARIAS EN EL INFIERNO!!!! Pudriendote por tu pecado, tu alscivia, y tu inmoralidad sexual y pare de contar.
      Pero sabes! Tu nisiquiera habias nacido, cuando ya Dios se previo de eso, muriendo por ti aun cuando TU NO LO MERECIAS, dandote la oportinidad para que te arrepeintas ahora y no vayas al infierno…
      Irremediablemente todavia estas en la vida al infierno, y no lo ves! Pero te dire algo, DIOS va a juzgar al mundo quieras tu o no quieras lo creas o no, y cada persona tendra que rendir cuentas de sus actos el dia del juicio… y que diras, cuando Dios te pregunte???
      Victoria, solo tienes una salida, y es arrepentirte de tus pecados, CREER EN JESUCRISTO, CREER EN SU SACRIFICIO Y el te salvara solo por creer en el y tener FE EN EL.
      Pero sino lo haces, de cierto te digo que moriras! Y no me refiero a esta muerte fisica, sino a la muerte segunda, que es la separacion absoluta de Dios en el infierno….
      Porque sabes! Gente como tu se le olvida que un dia se van a morir… O que? piensas que seras eterna en este cuerpo toda la vida???… Pues no, TU un dia vas a morir, ya sea de vieja O DE LO QUE SEA KE MUERAS, Pero un dia Jesus va a venir ha hacer justicia… Y ese dia tendras que rendir cuentas al Señor!!!
      No se cuantos años tengas, pero, sinceramente TODO loq ue dices no es mas que un comentario de una persona muy ignorante que ama su pecado y las cosas del mundo. Personas como tu, ciegas que son capaces de decir estas grandes tonterias solo son evidencia de que sus almas peligran. Estas sin Jesus!!! Y haceis las obras de vuestro padre el diablo, arrepientete!!!!
      Dios tenga misericordia de ti.

  65. Primero, quiero aclarar que no soy venezolano, pero si me llamo la atención el tema.
    Debo decir que es muy buen blog…personalmente he leido cada parrafo y puedo considerar lo siguiente:

    1-Aquellos que proclaman realmente la Palabra de Dios, me pregunto, ¿Son ellos tan santos y siguen al pie de la letra todo lo de la Biblia?¿Usted nunca HA MENTIDO?¿Se ha arrepentido de los PECADOS que se le pasan por su mente cada día?¿Está 100% seguro de que su RELIGIÓN es la correcta?¿Es realmente HUMILDE ante Jesús? Porfavor, no miremos la PAJA EN EL OJO AJENO.

    Es muy fácil criticar, mas no lo es cuando debemos vernos a nosotros mismos.

    Si recurrimos a LA BIBLIA, veremos que existen MUCHAS cosas, que lo más seguro es que cientos de personas que se dicen ser HETEROSEXUALES, son mucho, pero mucho más condenables que el mismo hecho de ser homosexual(Evidentemente, también ha habido mucha gente buena). Además, usted se dará cuenta que existen MUCHAS versiones de LA BIBLIA, las cuales han sido tergiversadas por la gente…Es decir, si me habla de BIBLIA, porfvaor, tenga la amabilidad de mencionar CUAL.

    Si usted cree que LA IGLESIA ha sido tan santa, entonces veamos los casos DE PEDOFILIA que se han mencionado dentro de estas, observemos como solo UNOS pocos, son los que podríamos llamar verdaderos seguidores de DIOS…

    Es decir, si usted critica las actitudes HOMOSEXUALES, vea primero si cumple con todo lo que DIOS le dice…

    2-Tambié me llamo el tema de la adopción y me parecio interesante el tema sobre lo que planteo alguien, que si prefieren ver morir de hambre a un niño o que lo adoptara una pareja homosexual.

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con ello, es más, si EL NÚCLEO DE LA SOCIEDAD ES LA FAMILIA ¿Porqué entonces hay tanto niño huerfano? y además, si la gente considera que es “un mal ejemplo para ellos” esto de la adopción de parejas homosexuales, imaginese como estos observan que su SOCIEDAD los tiene abandonados, a su suerte…¿Cómo es posible que algo TAN sagrado para DIOS como los niños, son despreciados por quienes SON los primeros en levantarse y recriminar al resto?…Además, si el niño ve a 2 padre o a 2 madres, ¿Porqué no puede esto ayudar a formar una sociedad donde las personas no sean discriminadas por su orientación sexual?

    Parece que algunos no se han puesto en los pantalones de un homosexual…Primero, entiendalos.

    Nada más que acotar y espero que algún día esta sociedad cambie ciertos CONCEPTOS que son peores que una orientación sexual…(No hay que tener dos dedos de frente para notar que hay cosas mucho peores)

  66. Ok. Siguiendo la recomendación del autor comentamos y participamos pero… ¿no debería el autor valorar los comentarios según su apreciación? ¿o es que encendió el bombillo y luego se perdió?

  67. Quien este libre de pecados que lanze la primera piedra…,en la actualidad vivimos una sociedad con falta de valores,donde la vida de los seres humanos parece no tener importancia,pero por lo visto para muchos de ustedes lo mas relevante es oponerse al amor bonito que busca constituirse dentro de un Estado de derechos, ¿que daño hacen los gay por su orientaciòn sexual a la sociedad por el amor que se tienen?ellos pueden ser sus hermanos,primos,hijos,sus medicos,profesores,compañeros de trabajos, hasta sus padres,quienes no pidieron ser como son o sentir lo que sienten pero si estan bien orgullosos de su condiciòn,…muchos de ustedes hablan de Dios como una carta que utilizan,repiten y repiten lo mismo, pues nuestro
    Señor es el mismo para todos, su amor por este mundo no tuvo lìmites y lo que el espera de nosotros es orar,buscarlo,nunca dejar de creer en él, amar a nuestro projimo, y lo que si es seguro es que solo el tendrá o tiene ese derecho de juzgarnos, pues ninguno de nosotros esta libre de pecados y puede lanzar esa primera piedra.
    Tampoco esto es una lucha política,NO,simplemente se pide la igualdad y si AL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR ESO.

  68. Primero que nada y respetando las posturas de quienes se centran en la Biblia, yo me pregunto, si siguieramos al pie del cañón lo expresado en la Biblia, pues habría gran cantidad de problemas en nuestra sociedad actual. La Biblia es un documento sagrado de gran valor, pero cuya data, es extremadamente vieja y la hace extemporanea a los actuales tiempos.

    Más allá de lo que dice la Biblia, que me imagino que quienes la invocan, cumplen al pie de la letra todo lo que dice y prohíbe, me gustaría oir otro tipo de argumentos, mejor sustentados y más actualizados y acordes con la realidad actual.

    Seamos tolerantes, se imaginan enamorarse de una persona, sea cual sea su sexo y que deseen compartir el resto de su vida con esa persona, pero que las posturas recalcitrantes y ortodoxas de la sociedad te lo prohiban. Ponganse un momento en el lugar de este grupo minoritario de la población. ¿Por qué no pueden casarse? ¿Por qué no pueden formalizar y legalizar sus relaciones y que las mismas sean reconocidas por el Estado y la sociedad?

    Piensen, mediten y reflexionen acerca de esté tema de tan vital importancia.

    Pd: Dejen de prejuzgar y de tipificar a todos los homosexuales como escorias y personas que destruirán la sociedad, muchas personas que nos rodean, posee este tipo de gustos y trabajan incansablemente y son personas de bien, con valores y principios de los que muchas vecen carecen quienes los critican. En ese sentido gira mi llamado a la reflexión.

    Saludos y gracias a Luis Carlos por este interesante artículo, tan pertinente y acertado en la actualidad.

  69. me parece lo mas injusto que nos pueden hacer a nosotros los gay en venezuela, somos personas iguales a los demas, tenemos los mismos derechos y deberes que todos los venezolanos. Ahora que realmente se ha puesto en discusion el matrimonio gay aparecen con las supuestas “morales” “principios” y la bilbia, por dios!! ahora si van a respetar a dios, para eso si?? es decir cuando cada dia hay tantas muertes, violencias y discriminaciones en nuestro pais AHI SI NO ESTA DIOS VERDAD,yo soy catolico igual que todos aqui y estoy seguro que el dios que esta alla arriba lo unico que le interesa es que nos amemos unos con otros, sin importar la raza, sexo o discapacidad..piensen lo que dicen y lo que comentan que los homofobicos e ignorantes se estan hundiendo en su mismo hueco…

    • ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ALEX. LOS HETROSEXUALES EXPRESAN CON ARROGANCIA SU POSICIÓN DE VENEZOLANOS DE PRIMERA UTILIZANDO COMO JUSTIFICACIÓN LAS FALSAS Y DISTORSIONADAS INTERPRETACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD. Y TIENEN EL DESCARO Y EL CINISMO DE ATREVERSE A DECIR QUE HAY QUE DEFENDER EL DERECHO DE LOS NIÑOS CUANDO LA MAYORÍA DE SUS MATRIMONIOS SEGÚN ELLOS “NORMALES” NO LO HAN HECHO Y SON LOS CAUSANTES DE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL IMPRESIONANTE QUE EXISTE EN NUESTRO PAÍS: NIÑOS ABANDONADOS EN MATERNIDADES Y HOSPITALES, HIJOS DE PADRES DELINCUENTES, NIÑOS EN PELIGRO DE MUERTE RESCATADOS POR EL INAM AL SER PERSEGUIDOS POR SUS PADRES ALCOHOLICOS, LO CUAL GENERA OTROS PROBLEMAS COMO ADOLESCENTES DROGADICTOS O CON PROBLEMAS DE CONDUCTA. ASÍ Y TODO EL HOMOSEXUAL TIENE LA HUMILDE PERO FIRME INTENCION NO DE SUSTITUIR EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL, SINO DE LOGRAR LA IGUALDAD AMBOS MATRIMONIOS. A LOS HETEROSEXUALES SE LES VAN A ACABAR SUS PRIVILEGIOS PORQUE VAMOS PRONTO VAN A DEJAR DE EXISTIR CIUDADANOSDE SEGUNDA EN VENEZUELA Y VAMOS A LLEGAR A SER TODO IGUALIIIITOS!, VENEZOLANIIIISIMOS!

  70. SOLO EXCUSAS ESTA CLARO QUE LOS GAY SON VICTIMAS DEL DIABLO QUE LOS ENVUELVE CON SUS MENTIRAS, DIOS INSTITUYO EL MATRIMONIO Y LO CONTRARIO ES PECADO ASI DE SIMPLE LO DICE LA BIBLIA Y LO DIGO YO TAMBIEN PORQUE TENGO PERSONALIDAD PROPIA, ASI LO CREO LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y LA OBEDECEMOS GUSTELE AL QUE LE GUSTE. SI LOS GAY NO TIENEN IDENTIDAD PROPIA PORQUE SON COMO LAS OLAS DE LA MAR VAN DE AQUI PARA ALLA NO SABEN QUE HACER CON EL SEXO QUE DIOS LE DIO, SI NO PUEDES ENTENDERLO PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE QUE TE LIBERE DE ESE DEMONIO DE HOMOSEXUALIDAD Y TODO LO QUE LE PIDIERES A DIOS CREYENDO EL LO HARA.
    DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESOS PAISES DONDE HAN LEGALIZADO ESTE PECADO PORQUE JUICIO CAERA SOBRE ELLOS COMO EN LOS DIAS DE SODOMA Y GOMORRA… DESPUES NO DIGAN PORQUE DIOS NOS HACE ESTO? POR DESOBEDIENTES A SU PALABRA…

    • XIOMARA, LÉETE LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES QUE HACEN LOS EXÉGETAS MODERNOS DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE APARECEN EN LA BIBLIA QUE -SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS- CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD. SI FUERA FANÁTICO RELIGIOSO COMO TÚ TE DIRÍA QUE LO HAGAS PARA QUE TE LIBERE DEL DEMONIO DE LA HOMOFOBIA PORQUE LOS HOMOFÓBICOS SON VICTIMAS DEL DIABLO, PERO COMO NO ALBERGO ODIO EN MI CORAZÓN NO TE LO DIJE ASÍ.
      XIOMARA, SEGÚN EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA AMERICANA (APA) EL TEMOR QUE USTEDES LOS HOMOFÓBICOS SIENTEN PUEDE ESTAR ALIMENTADO POR MIEDOS (SOSPECHAS) ANTE EL PROPIO POTENCIAL HOMOSEXUAL

  71. WOW! Por fin veo que alguien aqui dice alguien sensato, son muy pocos los que que hablan de la verdad como xiomara.
    Y asi mismo es xiomara, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Lo unico valedero en este mundo es la PALABRA DE DIOS y su autoridad es sobre todo nombre.
    ESTE ES UN MUNDO CAIDO, Los homosexuales son personas quebrantadas sexualmente, engañadas por el diablo, y heridas desde la infancia… Y puedo hablar de esto Para la Gloria de DIOS… Con autoridad para decirlo, porque YO tambien estuve engañada por satanas dentro de ese mundo, creyendo algo que no era real, y tambien vivi en la homosexualidad durante mucho tiempo de mi vida… PERO CRISTO CAMBIO MI VIDA!!!!
    Y Para la Gloria del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO ME SACO DE ALLI Y ABRIO MIS OJOS A LA VERDAD, AHORA LE SIRVO AL SEÑOR! con mi vida entera.

    Siempre agradecida, Por sacarme de ese mundo de lesbianismo, ahora proclamo la verdad de las buenas nuevas y doy testimonio de que CRISTO VIVE Y QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENGAÑO de satanas, es una cisterna rota, pero Jesus es FUENTE DE AGUA VIVA HE INAGOTABLE.
    Jesus esta sentado en su trono de autoridad. Y LA IRA Y EL ABORRECIMIENTO DE DIOS ESTA SOBRE TODOS AQUELLOS QUE NO SE ARREPIENTEN DE SUS PECADOS!!

    Arrepientete de tu homosexualidad, y ruegale a Dios que te salve, Dios es bueno y su misericordia es nueva cada día… Pero amigo amiga yo solo puedo decirte que JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, Y QUE SIN EL, todos van rumbo al infierno… El infierno es todo el epso de la ira de Dios sobre los hombres que no se arrepienten.

    Dios tenga misericordia de todas aquellas personas que aun viven en ese engaño fatal de la homosexualidad, sin embaro yo confio en que asi como Jesus me salvo tambien les salvara.

    Dios los bendiga.

  72. Hola a todos pienso que de una forma u otra no veo por que hay incoveniente con esto estamos en 2010 han pasado los siglos señores…. No creo ser justa al juzgar a alguien por su condicion, creo ademas que es un hecho de valentia la homosexualidad… aunque no sea bien visto por la sociedad, no importa vale mas la calidad humana de la persona….

  73. OJALA DIOS LOS LIBRE DE PARIR UNA ABERRACION COMO LA QUE ESTA ESCRITA… PORQUE SEGUN ESO, EL SER PADRES TAMBIEN SERAN CONDENADOS POR SEGUIR AHI A PESAR DE EL CAMINO ERRADO DE ESAS CRIATURAS…. PERO EN FIN ESO ES EL PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO DE CADA QUIEN… YO RESPETO SUS CREENCIAS… EN FIN TODOS JUZGAMOS Y AL FINAL DE CUENTAS ESO TAMBIEN ES UN ERROR… CON ESO BASTA PARA SER UN SER CON DEFECTOS!! QUIEN JUZGA NO SON USTEDES POR SABER DE BIBLIAS Y MILES DE RELIGIONES!!ESO NO LES CORRESPONDE… APRENDAN A SER PARTE DE LAS SOLUCIONES Y NO DEL PROBLEMA SI ES ASI COMO LE CONSIDERAN… EL DETESTAR NO TE HACE VALER MAS QUE OTRAS PERSONAS!!

  74. Hola a todos. La discusion me resulta interesante, sin embargo mi intervencion va dirigida a los hermanos cristianos. Jesùs fue un hombre -Dios que en su tiempo fuè un revolucionario. fuè en contra de las tradiciones judaicas, de la religio hegemonica, de la sociedad y sus leyes, muchas de ellas afixiantes. Para ir a la esencia de su mensaje: “amense los unos a los otros como yo los he amado” y màs trascenmdental aùn “a Dios por sobre todas la cosas”. Amar, sin juzgar; amar sin reservas, amar, amar amar… ¿Còmo podrìamos definir el sentimiento de entrega sin esperar nada a cambio que siente un Hombra o una mujer hacia una persona de su mismo sexo? ¿es o no es amor? ¿y si es amor, no esta cumpliendo con el mandamiento ùnico? ¿y si es amor no està Dios en medio de ellos?…
    Yo tengo 3 años de andar en pareja con otro chico. Fuè la segunda vez que experimente el amor. Porque la primera vez fuè cuando conoci a Dios. ambos nos hemos profesado amor. Hemos vivido en el amor. Y cada dìa nos sentimos llenos de Dios que es amor. Porque ademàs somos practicantes de la religiòn. No vivimos en la mentira, vivimos en la verdad y en el amor. ¿acaso no es eso lo que Dios quiere de nosotros? decia San Juan de la CRuz un gran mistico de la iglesia; “en el atardecer de nuestras vidas seremos juzgados por el amor” ¿cuanto amaste?…
    Desde el mismo momento Hermanos, que ustedes juzgan a los que librementes amamos a nuestros iguales, estan creyendose màs que Dios. Pues estan actuando sin misericordia, ni caridad. Dios nos discrimina. Jesus estuvo al lado de los pobres, los excluidos, de la prostituta, llamò la recaudador de impuestos… en fin. Los invito a mirar màs allà; a poner en practica la regla de oro ” haz a los demàs lo que quieres que te hagan a tì”

  75. Cuanta arrogancia, es que ustedes creen que un universo con un numero infinito de galaxias, estrellas y planetas fue creado solo para ustedes? Quienes son ustedes para basandose en un libro que se escribio hace 1600 años (si, no 2010 años, sino 1600 años, sepan que la biblia fue recopilada, editada y terminada de escribir 400 años despues de la muerte de Jesus) decidir que pueda o no querer Dios, no saben acaso que la homosexualidad este influenciada por patrones genéticos? Patrones que según ustedes hizo Dios, entonces cual es la voluntad real de Dios? La biblia es un bonito compendio de fabulas, leyendas, hechos reales y otros no tanto, pero en ningun caso es la LEY DE DIOS, ni fue escrita por el. Fue escrita por personas que creian que la tierra era plana, que bañarse con agua y jabon podría ser peligroso para la salud, que la mujer era solo un objeto perteneciente al hombre y muchas otras cosas erroneas que estan claramente plasmadas en esta obra.

    • TIENES RAZÓN :P, LOS HETROSEXUALES HABLAN CON MUCHA ARROGANCIA. PERO LO HACEN PORQUE OCUPAN UNA POSICIÓN DE VENEZOLANOS DE PRIMERA CATEGORÍA, PERO PRONTO SE LES VAN A ACABAR SUS PRIVILEGIOS Y VAMOS A SER TODOS IGUALIIIIIIIITOS AL APROBARSE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN VENEZUEA, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE SOCIEDAD EN QUE VAYAMOS A VIVIR (DE IZQUIERDA O DE DERECHA) PORQUE ESTE ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS RESPALDADO POR EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS Y AMPARADO POR LOS PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA

  76. Cerooo gayyysss venezuela se va amanener asi como esta..!! no seremos parte de la destruccion de la sociedad como lo va hacer mexico! por dios piense un poco q le diran a sus hijos pequeños cuando vean a dos personas del mismo sexo juntos?!?! lo veran como si fuera normal por lo cual NO lo ES!! NO DESTRUYAMOS LA SOCIEDAD MAS DE LA Q ESTA DAÑADA!!

    • RESPUESTA A DANIEL (1-5-2010):
      DE VERDAD QUE LA MAYORÍA DE LOS HETEROSEXUALES NO TIENEN VERGÛENZA AL TENER EL DESCARO DE ATREVERSE A DECIR QUE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES VAN A TRAER DESTRUCCIÓN A LA SOCIEDAD DESPUÉS DE LA CRISIS DE VALORES Y LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL QUE ELLOS HAN GENERADO EN NUESTRA VENEZUELA REFLEJADA EN LA INFANCIA ABANDONADA Y SUS CONSECUENCIAS COMO NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y DORGADICCIÓN..
      LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS LE VAN A ENSEÑAR A SUS HIJOS LOS VALORES BÁSICOS PARA MANTENER LA ESTABLIDAD DE UNA FAMILIA COMO LO SON EL RESPETO, LA JUSTICIA, LA GENEROSIDAD Y LA FIDELIDAD. LA FORMA EN QUE TU HABLAS DEMUESTRA QUE POR LO MENOS A TÍ, DANIEL,TE FALTAN LOS TRES PRIMEROS VALORES.
      LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS LE VAN A EXPLICAR CON HONESTIDAD A SUS HIJOS LOS SIGIENTES PUNTOS:
      1)EL TEMOR QUE SIENTEN LOS HOMOFÓBICOS PUEDE ESTAR ALIMENTADO POR MIEDOS (SOSPECHAS) ANTE EL PROPIO POTENCIAL HOMOSEXUALSEGÚN EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA AMERICANA (APA).
      2) SI LOS HIJOS REPITIERAN LA MISMA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LOS PADRES NO EXISTIRÍAN HOMOSEXUALES.
      3)SEGÚN EL CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, PÁRRAFO 2358, EL HOMOSEXUAL NO ELIGE SU CONDICIÓN
      4)LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD EXCLUYÓ DESDE1990 A LA HOMOSEXUALIDAD DE LA CLASIFICASIÓN ESTADÍSTICA DE ENFERMEDADES Y OTROS PROBLEMAS DE SALUD.
      5)LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES DE LA BIBLIA DE MUCHOS EXÉGETAS MODERNOS DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE APARECEN EN LA BIBLIA QUE CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS DE LAS ALTAS JERARQUÍAS DE LAS IGLESIAS.

    • RESPUESTA A DANIEL 1-MAYO-2010. CEROOO HOMOFÓBICOSSS. VENEZUELA NO SE VA A MANTENER ASÍ COMO ESTA. LA APROBACIÓN DEL MATRIMONIO GAY ES UN PROCESO HISTÓRICO ANTIDISCRIMNATORIO Y ANTIEXCLUYENTE INDETENIBLE Y ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS RESPALDADO POR EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS Y AMPARADO POR LOS PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA, GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE.

    • RESPUESTA A DANIEL (1-MAYO-2010):
      DIOS CREÓ A ADÁN Y EVA PARA PROCREAR PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE CONDENE OTRO TIPO DE UNIONES. PERO SI CONDENA LA ABERRACIÓN SEXUAL DE PROCREAR HIJOS PARA ABANDONARLOS.

    • RESPUESTA A *N3L* (8-MAYO-2010):
      MIRA *N3L*,TU MATRIMONIO POR LOS MOMENTOS SOLO PUEDE SER BENDECIDO ANTE LOS OJOS DE DIOS EN CARACAS EN LA IGLESIA ECUMÉNICA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA CRISTO REDENTOR POR EL RITO DE LA SANTA UNIÓN ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. ACTUALMENTE, LOS EXÉGETAS MODERNOS HACEN LAS VERDADERAS INTERPRETACIÓNES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS DE LAS ALTAS JERARQUÍAS DE LAS IGLESIAS. SI ERES CATÓLICA EN EL PRESENTE EXISTE UN DEBATE DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA SOBRE LA REFORMA DE SU POSICIÓN ACTUAL SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. TAMBIÉN EXISTEN EN AHORA EN EL MUNDO MUCHAS RELIGIONES QUE CASAN A PAREJAS DEL MISMO SEXO COMO EL JUDAÍSMO REFORMADO, LA IGLESIA LUTERANA SUECA, LA IGLESIA UNIVERSALISTA, LOS CUÁQUEROS, ALGUNAS DENOMINACIONES DEL INDUINSMO Y DEL BUDISMO Y LA IGLESIA UNIDA DE CANADÁ. PERO NO TE PREOCUPES QUE LA ELIMINACIÓN DE TODO TIPO DE DISCRIMINACION ANTE LA LEY EN NUESTRA VENEZUELA ES INDETENIBLE. PORQUE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS RESPALDADO POR EL ALTO COMISINADO DE LAS NACIONES UNIDAS.

  77. La homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad es algo normal…. si es verdad DIOS creo al hombre y la mujer y se supone que esa tiene que ser la pareja, pero DIOS tambien nos habla de amor, ademas si esta tan mal ser homosexual que es una aberración como dicen entonces por que ocurre? por que DIOS lo permite? dejenme decirles que DIOS nos hizo para ser libres para amar a quien queramos no a quien nos imponga la sociedad….

    preocupante es lo que esconde el vaticano, las iglesias todo esos casos de pedofilia, de abusos y maltratos eso si es preocupante y alarmante…. en cambio los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales lo que quieren es ser aceptados o por lo menos que los dejen vivir tranquilos sin ser recriminados ni marginados por sus gustos y si a ver vamos en que nos afecta eso???….en nada que nuestros hijos adopten las mismas conductas???…ERROR… eso es mentira la homosexualidad no se produce por moda ni nada por el estilo es por algo fisico, hormonal no por moda y si ese fuese el caso que lo dudo debemos entonces revisarnos como padres porque estamos criando a alguien debil de mente, de baja autoestima que para sentirse bien tiene que seguir las reglas absurdas que dicta la sociedad y eso señores viene de casa de crianza y tanto como puede adoptar la conducta de la homosexualidad (que vuelvo repito uno no se vuelve homosexual por ver a otra persona) puede adoptar otras conductas como las drogas entre otras y eso si es un PROBLEMA.

    el casamiento entre parejas homosexuales no es un problema todo lo contrario es un ejemplo de querer es poder ya que en la sociedad que vivimos ser homosexual no es facil.

  78. Dios condena el homosexualismo, es pecado, al igual que mentir, robar y matar. Eso implica que los practicantes de todos estos pecados seran juzgados de la misma manera (aunque algunos pecados parezcan más terribles que otros).

    Se ha enseñado una visión de un Dios como un ente abstracto, mudo, sumamente pasivo, y ante la visión de este Dios tan ‘blandengue’, es facil atacar la validez de la biblia.
    Es hasta lógico poner en duda la existencia de Dios.
    Es muy sencillo adaptar algunas palabras que aparescan en la biblia a conveniencia para poder seguir en rebeldía, funciona con cualquier pecado.

    Dios es real y el se manifiesta a quienes lo buscan y cumplen con sus mandamientos. y lo hace a manera que no existan dudas de su palabra y de su poder!

    si quieres comprobarlo busca de Cristo, el murió para que todos nuestros pecados (incluso el homosexualismo) sean perdonados. solo tenemos que aceptarle como nuestro salvador y vivir bajo las reglas del espiritu santo.

  79. ustedes los religiosos diganme algo bueno que haya hecho la porqueria esa que llaman religion? a ver diganme guerras odio opresion! asesinatos violaciones ustedes solo son unos hipocritas viven señalando pero veanse ustedes mismos! viva el matrimonio homosexual vival la libertad del ser humano muerte a las religiones opresoras!

    • RESPUESTA A ALEISTER CROWLEY (22-JULIO-2010):
      TIENES RAZÓN ALEISTER. TODAS ESAS ATROCIDADES HAN SIDO COMETIDAS POR LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS. PERO NO OCURRE LO MISMO CON LAS RELIGIONES QUE PREDICAN LA VERDADERA PALABRA DE DIOS REFLEJADA EN LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS BÍBLICOS QUE -SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS- CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD, ESTE ES EL CASO DE LAS RELIGIONES QUE CASAN A PERSONAS DEL MISMO SEXO: LA IGLESIA LUTRANA SUECA, EL JUDAISMO REFORMISTA, LA IGLESIA UNIDA DE CANADÁ, LA IGLESIA UNIVERSALISTA, LOS CUÁQUEROS, EL UNITARISMO UNIVERSAL, DENOMINACIONES DEL INDUISMO Y DEL BUDISMO Y LA IGLESIA VENEZOLANA ECUMÉNICA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA CRISTO REDENTOR. ASIMISMO, EXISTE UN DEBATE DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA QUE BUSCA LA REFORMA DE SU POSICIÓN ACTUAL SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. ALIESTER, SI EN EL AÑO 2000 EL PAPA JUAN PABLO II PIDIÓ PERDÓN POR LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR LA IGLESIA EN NOMBRE DE DIOS CON SU FAMOSO TRIBUNAL DE LA INQUISICIÓN QUE EXTERMINÓ A MULTITUD DE BRUJAS, PRONTO EL NUEVO PAPA BENEDICTO XVI TENDRÁ QUE PEDIR PERDÓN TAMBIÉN POR FOMENTAR LA DISCRIMINACIÓN DE UN GRUPO NUMEROSO DENTRO DE LA SOCIEDAD: LOS HOMOSEXUALES.
      CUANDO SE APRUEBE EL MATRIMONIO CIVL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN VENEZUELA SEGUIRÁ EXISTIENDO LIBERTAD Y TOLERANCIA RELIGIOSA, PERO YA LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS NO VAN A PODER SEGUIR SEÑALANDO EN INSULTANDO A LA MULTITUD DE VENEZOLANOS QUE PARA NO OCUPAR LA POSICIÓN DE CIUDADANOS HOMOSEXUALES DE SEGUNDA, HAN TENIDO QUE REFUGIARSE EN GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN HETEROSEXUAL DE PRIMERA CON MATRIMONIOS POR OBLIGACIÓN CON PERSONAS DEL SEXO OPUESTO.
      ALIESTER, TODOS JUNTOS FORMAREMOS UNA FUERZA MULTITUDINARIA QUE VENCERÁ TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN EN NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DEL VOTO POR EL CANDIDATO QUE ICLUYA EN SU PROYECTO POLÍTICO LA APROBACIÓN AUTOMÁTICA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN VENEZUELA CUANDO GANE SIN IMPORTAR QUE EL TIPO DE SOCIEDAD SEA DE IZQUIERDA O DE DERECHA.

  80. lo peor es que se aprovechan de su religion para justificar su homfobia pobres de ustedes que no tienen una forma de pensar propia

  81. Hay por favor dejen de esconderse de lo que dice o deja de decir la biblia…. Porque que yo sepa lo peor de lo peor es quitarle la vida a un ser humano y en muchos paises han aprobado primero el aborto que los matrimonios gays… A que jugamos??’ Los homosexuales no les hacemos mal a nadie… Por eso el mundo esta como esta por: LA INTOLERANCIA..!!!!! Tienen aprobar la ley de matrimonios gay por el simple hecho de los derechos humanos! Porque todos somos iguales, entonces civilmente tenemos derecho de serlo y que cada quien se case con quien quiera HOMBRE-MUJER (Viceversa) MUJER-MUJER, HOMBRE-HOMBRE… Todos somo seres humanos que merecemos igualdad. IGUALDAD en todo.!!!! Creo que ya es hora de que de una vez por toda aprueben dicha ley.

  82. Por cierto se acercan las elecciones parlamentarias y no he sabido de que ningunos de los candidatos se pronunciado respecto al tema!!!!! Pues les informo que muchos homosexuales dejaran de votar en estas elecciones si no hay por lo menos uno que diga que esa ley se va a discutir…!!!! Porque resulta que este tema es bien importante y si a ninguno de los candidatos les interesa, pues a muchos botantes no nos interesara ir a botar. Y ojo no importa si se trata de un oficialista o un opositor, lo unico que nos interesa es que aprueben la ley, no que partido la apruebe..:!!!!

    • RESPUESTA A CAROLINA:
      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CAROLINA, PERO NO TANTO EN LAS PARLAMENTARIAS. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES (20012) QUE SON REALMENTE LAS MAS IMPORTANTES NO VA A HABER UNA ABSTENCIÓN MULTITUDINARIA DE UNA PARTE IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD, PORQUE TODOS LOS HOMOSEXUALES VAN A SALIR A VOTAR EN MASA POR EL CANDIDATO QUE PROPONGA EN SU PROYECTO POLÍTICO LA APROBACIÓN AUTOMÁTICA DEL MATRIMONIO GAY EN VENEZUELA, YA SEA EL OFICIALISTA O EL OPOSITOR. AUNQUE AMBOS CANDIDATOS PROPONEN DOS TIPOS DE SOCIEDADES MUY DISTINTAS, UNO DE IZQUIERDA Y EL OTRO DE DERECHA, PARA LOS HOMOSEXUALES EL TIPO DE SOCIEDAD IDEAL SOLAMENTE RADICA EN AQUELLA DONDE DEJEN DE SER CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA. SI LOS DOS CANDIDATOS LO PROPONEN ENTONCES LOS GAYS VOTARÁN POR EL QUE SEA DE SU PREFERENCIA. LA ELIMINACIÓN DE TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD ES INDETENIBLE

  83. casi que me lei todos los comentarios,como vivimos en una sociedad democratica, donde una de las libertades fundamentales es la de expresion, debemos respetar las opiniones de los otros y el derecho qque tenemos como seres humanos a vivir nuestra vida como se nos de la gana, PERO HARE UNA EXCEPCION!!,estos homofobicos de mierda, minusculos seres humanos sin argumento que creen que pueden hacer con el nombre de dios lo que les de la gana, yo creo en dios por encima de todas las cosas y en el sacrificio de jesucristo por la salvacion del alma humana y se me revuelve el estomago de solo pensar que estos cuasi llo que sean se atreven a llamar una manifestacion diferente DIFERENTE coño , entiendan, de algo tan hermoso como lo es el amor yo confio en que la sociedad en la que vivo algun dia entendera que no hay nada de asqueroso en que dos hombres se tomen de la mano, que dos mujeres puedan adoptar legalmente , que mas da si la fulana ley se llegara a aprobar o no, solamente tenemos que amarnos , aceptarnos los unos a los otros, ser sinceros y felices, acaso ustedes malditos batracios sin cerebro no recuerdan que el maximo lider de la vida espiritual occidental nos dio un mandato tan simple como el de amarnos los unos a los otros y no juzgar, porque sino sereis juzgados con mayor fuerza,SAQUEN CUENTAS BICHOS Y REFLEXIONEN,

    • RESPUESTA A SALAI 22-11-2010:
      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SALAI, HAY MUCHOS COMENTARIOS INSULTANTES QUE DENOTAN EL INTENSO ODIO DE UN GRUPO QUE QUIERE SEGUIR MANTENIENDO SU POSICIÓN DE CIUDADANOS DE PRIMERA EN NUESTRA VENEZUELA CON IDELOGÍAS RELIGIOSAS FUNDAMENTALISTAS. ENTIENDO TU INDIGNACIÓN, PERO NO PODEMOS CAER EN PROVOCACIONES EXPRESÁNDONOS EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE ELLOS.
      POR OTRA PARTE, SUSANA DICE QUE TÚ NO RESPETAS OTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS DIFERENTES A LA TUYA. PERO ELLA NO SE DA CUENTA DE QUE NO SE TRATA SOLO DE TÍ SINO DE MULTITUD DE VENEZOLANOS QUE EXIGIMOS UNA REFORMA INMEDIATA “SOLAMENTE” DE ESAS IDEOLOGÍAS RELIGIOSAS OPRESORAS QUE HACEN DISTORSIONES DE ALGUNOS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA PARA JUSTIFICAR LA EXCLUSIÓN DE UN GRUPO BASTANTE NUMEROSO DE VENEZOLANOS APLASTADO DENTRO DE SU PROPIO PAÍS: LOS HOMOSEXUALES. EXISTEN MUCHOS CATÓLICOS LAICOS, TEÓLOGOS PROMINENTES Y CLÉRIGOS DE LA ALTA JERARQUÍA QUE, AL IGUAL QUE HA OCURRIDO CON LA MAYORÍA DE LAS DENOMINACIONES CRISTIANAS, HAN SIDO RETIRADOS POR PROMOVER FORMAS DE DISIDENCIAS O DISCORDANCIA CON LA POSICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA. PERO CON TODO Y ESO, EXISTE UN DEBATE DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA SOBRE LA REFORMA DE SU POSICIÓN ACTUAL SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD.
      PERO EN CONTRAPOSICIÓN A LAS QUE BUSCAN SU REFORMA, TAMBIÉN HAY RELIGIONES QUE HACEN LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE -SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS – CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD. EN CARACAS, LA IGLESIA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA CRISTO REDENTOR CELEBRA TANTO LA SANTA UNIÓN DE PAREJAS DEL MISMO SEXO (SIGLO III DE LA ERA CRISTIANA) COMO TAMBIÉN EL RITO DEL SANTO MATRIMONIO ENTRE PAREJAS HETEROSEXUALES (SIGLO XIII DE LA ERA CRISTIANA). Y EN EL RESTO DE MUNDO ESTAN: LA IGLESIA LUTERANA SUECA, EL JUDAISMO REFORMISTA, LA IGLESIA UNIDA DE CANADÁH, EL UNITARISMO UNIVERSAL, LA IGLESIA UNIDA DE CRISTO, LA IGLESIA UNIVERSALISTA, LOS CUÁQUEROS Y DENOMINACIONES DEL BUDISMO E INDUISMO.
      EL 12 DE MARZO DEL 2000 EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO PIDIÓ PERDÓN POR LOS ERRORES COMETIDOS EN EL SERVICIO DE LA VERDAD RECURRIENDO A MÉTODOS NO EVANGÉLICOS, REFIRIÉNDOSE A LA MATANZA DE BRUJAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA LLEVÓ A CABO A TRAVÉS DEL FAMOSO CONJUNTO DE TRIBUNALES ECLESIÁSTICOS CONOCIDOS COMO LA INQUISICIÓN. SI YA PIDIÓ PERDÓN POR EL EXTERMINIO QUE LLEVÓ A CABO, PRONTO LO HARÁ TAMBIÉN POR FOMENTAR LA EXCLUSIÓN DE ESA PARTE TAN NUMEROSA DE NUESTRA SOCIEDAD: LOS HOMOSEXUALES, QUE SE TIENEN QUE OCULTAR EN MATRIMONIOS OBLIGADOS CON EL SEXO OPUESTO POR FUERTES PRESIONES SOCIALES Y PARA NO SER DISCRIMINADOS POR LOS QUE NO QUIEREN PERDER SU POSICIÓN DE CIUDADANOS DE PRIMERA.
      SALAI, EN CUANTO AL ARTÍCULO 77 DE LA CONTITUCIÓN QUE HASTA LOS ACTUALES MOMENTOS LE DA EL DERECHO ÚNICO Y ABSOLUTO A A LAS PAREJAS HETEROSEXUALES A CASARSE PRONTO VA INEXORABLEMENTE A TENER QUE SER REFORMADO PORQUE LOS VENEZOLANOS NO PODEMOS ESTAR CLASIFICADOS EN HETEROSEXUALES VENEZOLANOS DE PRIMERA Y HOMOSEXUALES VENEZOLANOS DE SEGUNDA. LOS HOMOSEXUALES MARACUCHOS NO SON MENOS MARACUCHOS NI MENOS GAITEROS QUE LOS HETEROSEXUALES; LOS ORIENTALES GAYS NO LES GUSTA MENOS EL GALERÓN QUE A LOS HETEROSEXUALES, A LOS HOMOSEXUALES GOCHOS NO LES GUSTA MENOS LA AREPA ANDINA QUE A LOS HETEROSEXUALES, LOS GAYS DE CADA REGIÓN DE NUESTRO PAÍS AMAN LAS COSTUMBRES DE SU PUEBLO, SO FOLKLORE, SU GASTRONOMÍA, SU ACENTO Y SU PAÍS ENTERO.

  84. esto es en contra del DIOS todo poderoso, los homosexuales no aman sino se obsecionan con las personas, el amor, todo lo sufre, todo lo espera, no hace nada indevido, no se inrrita, no busca lo suyo,no es envidioso, todo lo sufre, al aprovar los matrimonios gays se esta rompiendo la familia que es la base de la sociedad, estamos sufriendo por matrimonios heterosexuales por tantas separaciones imagineses matrimonios gays y la adopcion de niños, a ellos no le le descrimina tienen todos los derechos, trabajan,estudian,hacen deporte, pero al romper el art 77 de la C.R.B.VENEZUELA. que Dios nos bendiga.

    • RESPUESTA A JOSÉ SANCHEZ PEREIRA (4-AGOSTO-2011):
      LOS EXÉGETAS MODERNOS HACEN LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS DE LA BLIBLIA QUE -SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS DE LAS ALTAS JERARQUÍAS DE LAS IGLESIAS- CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD. ES POR ELLO QUE EN VENEZUELA EXISTE LA IGLESIA ECUMÉNICA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA CRISTO REDENTOR QUE CASAN TANTO A PAREJAS DEL MISMO SEXO POR EL RITO DE LA SANTA UNIÓN (SIGLO III DE LA ERA CRISTIANA), COMO TAMBIÉN A PAREJAS HETEROSEXUALES POR EL RITO DEL SANTO MATRIMONIO (SIGLO XIII DE LA ERA CRISTIANA). Y EN EL RESTO DEL MUNDO EXISTEN MUCHAS RELIGIONES QUE CASAN A PERSONAS DEL MISMO SEXO, COMO LA IGLESIA LUTERANA SUECA, EL JUDAÍSMO REFORMISTA, LA IGLESIA UNIDA DE CANADÁ, LA IGLESIA UNIVERSALISTA, LOS CUÁQUEROS, ETC.. ACTUALMENTE HAY MUCHOS CATÓLICOS LAICOS, TEÓLOGOS PROMINENTES Y CLÉRIGOS ORDENADOS DE LA ALTA JERARQUÍA ,QUE AL IGUAL QUE HA OCURRIDO CON LA MAYORÍA DE LAS DENOMINACIONES CRISTIANAS, HAN SIDO RETIRADOS POR PROMOVER FORMAS DE DISIDENCIA O DISCORDANCIA CON LA POSICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA. CON TODO Y ESO, EXISTE ACTUALMENTE UN DEBATE DENTRO DE LA IGLESIA QUE BUSCA LA REFORMA DE SU POSICIÓN ACTUAL SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. PERO ESTA VEZ LA IGLESIA CATÓLICA NO VA A TARDAR TANTO TIEMPO PARA PEDIRLE PERDÓN AL MUNDO POR SU POSICIÓN HOMOFÓBICA COMO PASÓ CUANDO EL PAPA JUAN PABLO II PIDIÓ PERDÓN AL MUNDO POR EL EXTERMINIO DE BRUJAS EN NOMBRE DE DIOS POR EL FAMOSO TRIBUNAL MEDIEVAL DE LA INQUISICIÓN, PORQUE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS RESPALDADO POR EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS.
      EN CUANTO A LA DEFINICIÓN QUE TU HACES ES MI DEBER INFORMARTE QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA PERTURBACIÓN ANÍMICA PRODUCIDA POR UNA IDEA FIJA (COMO LO ESTAS QUERIENDO HACER VER TÚ AL DECIR QUE ES UNA OBSESIÓN), SINO QUE ES UNA ORIENTACIÓN SEXUAL DEFINIDA ESTA COMO EL OBJETO DE LOS DESEOS ERÓTICOS O AMOROSOS DE UN SUJETO, COMO UNA MANIFESTACIÓN MAS EN EL CONJUNTO DE SU SEXUALIDAD. (ESCUELAS DERIVADAS DEL PSICOANÁISIS). TE RECOMIENDO QUE PARA QUE NO PASES PENA DEMOSTRANDO MUCHO DESCONOCIMIENTO ESTUDIA. RECUERDA QUE LA EDUCACIÓN ES EL PROCESO FUNDAMENTAL DE DESARROLLO DE UN PAÍS. ES ASÍ LA ÚNICA MANERA DE QUE PUEDAS DEDICARTE A BUSCAR, LEER Y ENTENDER LA BIBLIOGRAFÍA CORRESPONDIENTE A DETERMINADO TEMA.
      POR OTRA PARTE, CÓMO TIENES LA OSADÍA DE DECIR QUE AL APROBAR LOS MATRIMONIOS GAY SE ESTARÍA ROMPIENDO LA FAMILIA CUANDO LOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES HAN GENERADO UNA CRISIS DE VALORES ASOMBROSA Y POR CONSIGUIENTE UNA IMPRESIONANTE DESESTABILIDAD EN LA FAMILIA QUE ES LA BASE DE LA SOCIEDAD Y UNA REPUGNANTE DESCOMPOSICIÓN SOCIAL REFLEJADA EN LOS NIÑOS ABANDONADOS POR SUS MADRES EN MATERNIDADES Y HOSPITALES, NIÑOS EXTRAVIADOS DE SUS CASAS, NIÑOS EN PELIGRO DE MUERTE RESCATADOS POR EL INAM AL SER PERSEGUDOS POR SUS PADRES ALCOHÓLICOS, HIJOS DE PADRES DELINCUENTES. LO CUAL GENERA A SU VEZ OTROS PROBLEMAS COMO NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA, DROGATICTOS, ETC. 25 AÑOS DE INVESTIGACIÓN DEMUESTRA QUE LOS MENORES CRIADOS POR PROGENITORES DEL MISMO SEXO SE DESNVUELVEN IGUAL DE BIEN QUE AQUELLOS CRIADOS POR PROGENITORES DE DISTINTO SEXO Y QUE NO EXISTE RELACIÓN ENTRE LA ORIENTCIÑON SEXUAL DE LOS PROGENITORES Y CUALQUIER MEDIDA DE ADAPTACIÓN EMOCIONAL, PSICOLÓGICA Y CONDUCTUAL DEL MENOR. TODAS LAS GRANDES ORGANIZACIONES PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN EL BIENESTAR DE MENORES HAN EMITIDO INFORMES Y RESOLUCIONES APOYANDO LOS DERECHOS DE GAYS Y LESBIANAS COMO PROGENITORES: LA AMERICAN ACADEMIC OF PEDRIATICS, LA AMERICAN ACADEMY OF CHILD AND ADOLESCENT PSICHIATRY, LA AMERICAN PSICHIATRIC ASSOTIATION, LA AMERICAN PSICHOLOGICAL ASSOCIATION, LA AMERICAN PSICHOANALYTIC ASSOCIATION, LA NATIONAL ASSOCIATION OOF SOCIAL WORKERS, LA CHILD WELFARELEAGUE OF AMERICA, LA NORTH AMERICAN COUNCIL ON ADOPTABLE CHILDREN Y LA CANADIAN PSICHOLOGICAL ASSOCIATION (CPA). POR ÚLTIMO, COMO PUEDES DECIR QUE LOS HOMOSEXUALES TIENEN TODOS LOS DERECHOS EN VENEZUELA CUANDO LA MAYORÍA DE ELLOS SE CASAN POR OBLIGACIÓN CON EL SEXO OPUESTO PARA OCULTAR SU VERDADERA ORIENTACIÓN Y NO SER DICRIMINADOS POR SU FAMILIA Y EN SU TRABAJO. LOS HOMBRES GAY TIENEN LAS ERECCIONES CON SU MUJER POR OBLIGACIÓN PENSANDO EN FANTASÍAS SEXUALES CON SU MISMO SEXO. EL ARTICULO 77 DE LA COSTITUCIÓN NO SE DEBE ELIMINAR SINO AMPLIAR PARA QUE NO HAYA DISCRIMINACIÓN ENTRE CIUDADANOS HETROSEXUALES DE PRIMERA Y CIUDADANOS HOMOSEXUALES DE SEGUNDA Y SI HAYA INCLUSIÓN

  85. todos somos hijos de Dios, creo que su comentario sobre los homosexuales nos denigra a todos los seres humanos heterosexuales, comprender y respetar a los que son diferentes forma un valor supremo en todas las religiones, no se quien le da el derecho de decir que otro ser humano no ama por sus tendencias sexuales, así mismo hablan en nombre de las religiones sin respetar las diversas manifestaciones de vida, le pregunto sí Dios nos creo a todo lo que existe para usted quien creo a las personas diferentes a su creencia?

    • RESPUESTA PARA SUSANA 22-AGOSTO-2011.
      SALAI, SIENDO VENEZOLANO, FORMA PARTE DE UN SECTOR DE NUESTRO PAÍS BASTANTE NUMEROSO QUE SE ENCUENTRA APLASTADO, HUMILLADO Y DISCRIMINADO, EN UNA POSICIÓN DE CIUDADANO DE SEGUNDA. AUNQUE ÉL NO DEBERÍA EXPRESARSE DE LA MISMA MANERA QUE LOS QUE QUIEREN SEGUIR MANTENIENDO SU SUPERIORIDAD, ES OBVIO QUE LAS PERSONAS HETEROSEXUALES GENEROSAS E IGUALITARIAS NO SOLO LO VAN A ENTENDER SINO A APOYAR EN SU BÚSQUEDA DE LA IGUALDAD DE DERECHOS

  86. DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADODO, EL CREO VARON Y HEMBRA EL LOS CREO, SOMOS IMAGEN Y SEMEJANZA, LOS BENDIJO EN EL MATRIMONIO.LO DEL MATRIMONIO GAYS ES UNA ABERRACION SEXUAL, ESO EN LA BIBLIA SE LLAMA DEMONIOS, SI EL HIJO DEL HOMBRE (JESUS) LOS LIBERTARES SEREIS VERDADERAMENTE LIBRE.

    • RESPUESTA 7777777 (25-09-2011):
      TE VOY A HABLAR EN TUS MISMOS TÉRMINOS, PERO CORREGIDOS:
      DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORECE EL PECADO DE TU ODIO.EL CREÓ VARÓN Y HEMBRA CON DIFERENTES ORIENTACIONES SEXUALES. EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL ES UNA ABERRACIÓN SEXUAL CUANDO ES DESTINADO GENERAR INFANCIA ABANDONADA Y DELINCUENCIA.

  87. Buen dia, mi nombres es John, soy Cristiano (No catolico, no evangelico, solo seguidor de Cristo Jesus). Mi comentario sobre el tema tal vez a muchos les parezca absurdo, les parezca fuera de lugar y en muchos casos hasta ereje. Una de las atribuciones que le doy a la Iglesia Cristiana es la manera de estudiar las escrituras, no nos conformamos con el simple sermon de un pastor, apostol, maestro, evangelita o profeta, somos enseñados utilzando la ensiclopedia STROMG con la finalidad de aclarecer los muchos textos que aun a estas alturas traen polemincas, tal es el caso de la HOMOSEXUALIODAD. Es cierto como dice uno de los primeros comentarios, Dios hizo Varon y hembra, esto con el fin de garantizar la especie humana en la tierra, pero de igual forma hizo DIVERSIDAD DE GENEROS, a que me refiero con eso?… Veamos el caso del Rey David y de Jonathan (Jeohvá Dios dice que David es conforme a su corazon), aca estos dos jovenes mantenian un romance, en que me baso? en la declaracion de David al decirle a Jonathan “Tu amor es mas par mi que amor de mil mujeres”… les invito a que busquen la cita y la analisen a profundidad,… Otro caso que llama muchisimo la Atencion es el Juramento (QUE SOLO SE HACIAN LAS PERSONAS CUANDO “SE CASABAN”) que le hace Rut a Nohemi; “…Tu pueblo será mi pueblo […] Tu Dios será mi Dios…” Mas adelante leemos en el nuevo testamento sobre un Apostol llamado Pablo, al cual jamas se le conoció esposa, solo un Discipulo al cual el amaba que siempre lo acompañaba cuyo nombre era Bernabé. Su amado Bernabe. eso tres ejemplos de la HOMOSEXUALIDAD EN LA BIBLIA son solo tres de tantos otros que podemos encontrar si la leyeramos con dedicacion. Otro punto importante que puedo resaltar es el tema de los “EUNUCOS” todo aquel que tenga INTERNET o una BIBLIOTECA serca a su domicilio, les invito a buscar y escudriñar el significado de esta palabra. En la antiguedad se utilizaba este termino, para designar a todos aquellos varones que se les había mutilado su pene con el proposito de servir en los palacios reales, pero se utilizaba el termino EUNUCO para dirigirse a los HOMOSEXUALES, (es como utilizar el dia de hoy el termino “MARICA”), En unos de los pasajes del nuevo testamento JESUS se refiere o hace mension de lo siguiente “… Unos Nacen EUNUCOS desde el vientre de su madre, Otros, lo Hombres los Hacen EUNUCOS mientras que Algunos se Hacen asi mismo EUNUCOS para la Gloria del Reino de Dios…” analizando un poco este paseje, quiero que alguno de ustedes me demuestre de cuando aca, o en que lugar del planeta (demostrado con lugar, sitio web, en que diario o canal de TV lo encontró) se ha escuchado la noticia de HA NACIDO UN “NIÑO VARON” SIN PENE, es decir que un NIÑO VARON SE GESTÓ EN EL VIENTRE MATERNO SIN PENE. A esto se refiere JESUS al decir que unos vienen asi desde el vientre de su madre; es decir, unos nacen siendo HOMOSEXUALES, otros son Mutilados para el servicio del rey y otros deciden por el CELIVATO. JESUS sabe que entre la DIVERSIDAD estan los HOMOSEXUALES. Ahora bien, te Preguntaras, ¿PERO LA BIBLIA DICE QUE LOS HOMOSEXUALES NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS? ¿SON PRACTICAS CONTRA NATURA? Y ¿QUE DE LOS AFEMINADOS?…. Ciertamente la Biblia REFLEJA CIERTA CONDENACION A TALES PRACTICAS, pero devemos reconocer que nos vasamos en una BIBLIA TRADUCIDA EN UN ENTORNO MACHISTA, y en la EPOCA DE TRADUCCION carecian de tEGNOLOGÍA de las cuales gozamos hoy. En la Antiguedad existia un culto PAGANO donde los HOMBRES HETEROSEXUALES cometian abominacion VIOLANDO A NIÑOS VARONES, bien fuese sus propios hijos o los hijos de sus amigos. A esta practica es la que se refiere el texto que dice “LOS HOMOSEXUALES NO ENTR ARAN AL REINO DE LOS CIELOS”… los afeminado que habla la biblia, ¿Quienes son?. El termino que alli se emplea se refiere al HOMBRE DEBIL E INCONSTANTE, QUE SE DEJA MANIPULAR. QUE TIENE TEMOR AL QUE DIRAN POR SEGUIR A CRISTO…. Y sobre las Practicas contra Natura??? LOS HOMBRES Y LAS MUJERES HOMOSEXUALES MANTIENES UNA CONDUCTA DEFINIDA, es decir, JAMAS USTED VERA UN HOMBRE HOMOSEXUAL TENIENDO SEXO CON UNA MUJER O UNA MUJER HOMOSEXUAL (LESBIANA) TENIENDO SEXO CON UN HOMBRE, eso es para ellos contra su naturaleza, DE IGUAL MANERA LOS HETEROSEXUALES jamas tendrian sexo con alguien similar. Que es lo que Dios realmente condena?… La pervercion sexual, (TRIOS, ORGIAS, ZOOFILIA, PEDOFILIA)
    Este tema es largo y se extiende. Lo unico que puedo decir a todos aquellos HOMBRES Y MUJERES HOMOSEXUALES que existe una ESPERANZA que es CRISTO JESUS, QUE EL TE AMA, TE FORMO ASI, Y DIO SU VIDA PARA DARTE SALVACION. El no te condena, al contrario, te necesita como instrumento para llegar a otros de condicion similar, y demostrar al mundo que CRISTO NO HACE DESCRIMIACIONES. Quien este interesado en saber algo mas del tema puede escribir a mi correo “lisboa_portugal321@hotmail.com” con todo gusto les puedo brindar una mano amiga. NO ESTAMOS SOLOS EN EL MUNDO.

  88. Quienes se oponen a las uniones homosexuales podrían dar un argumento distinto a que lo dice Dios? o que está en la biblia? porque eso no es un argumento eso es repetir una creencia individual. o acaso loa ateos no tienen derecho solo porque no creen en dios? Y como explican que especies animales hay homosexualidad?, cual es el problema que ellos se unan legalmente? es su vida intima!!! No sean tan mojigato y piensen por si mismos, Yo no entiendo esta gente que rechaza a los homosexuales pero si salen corriendo cuando muere ee homosexual a quitarle los bienes que este le deja a su pareja.. Ahí si sale la familia a relucir, pero en vida ni pendiente.. asi es la doble moral de la gente!!!

  89. Los libros religiosos como la Biblia, la Tora y el Corán, son obras de seres humanos. No son la última palabra. Hoy en día sabemos más. La homosexualidad no es una perversión. Los transexuales no están locos. Darles derechos a estas minorías es hacer justicia.

  90. Señoresss tengan en cuenta la ciencia, genes y demás… Estudien y se darán cuenta que un homosexual no decide ser homosexual, un homosexual naceee homosexual por genética… La mayoría puede seguir lo que le dice la sociedad, donde solo se deben casar entre hombres y mujeres, pero cuando esas personas logren su independencia económica y otros factores que influyen para que salgan del closet lo harán!!! Así tengan mil hijos y mas de una esposa o amante…. Por que nacieron así, y así morirán… inclusoooo, los homosexuales existen desde antes de Cristo, y algunas de las películas de épocas antiguas comienzan a mostrarlo, por información recogida en la historia, no es una moda, es un hecho, es una realidad, el tema religioso no son mas que interpretaciones de creyentes, pues si dios no hubiera querido que existieran homosexuales al crearnos no hubiera creado esos defectos genéticos, pero el tampoco es perfecto, ningún dios lo es… El derecho Evoluciona según la sociedad, y es un tema que esta bastante dormido en este país, no es que los políticos no lo vean, es que no lo quieren tocar, es cierto haciendo mención sobre el homosexualismo ganaran votos, pero también perderán los de aquellos cristianos homofóbicos, es un tema bastante trillado y para poder que se logre algo asi primeramente se debe hacer una presión demasiado grande de los movimientos homosexuales de Venezuela, seguido de una reforma constitucional puesto que la actual establece que el matrimonio solo se da entre un hombre y una mujer, entre otras leyes que abría que reformar, para llevar esta evolución de los derechos civiles en Venezuela, además seria una violación a los derechos humanos por eso de la discriminación sexual… ASI QUE DESPIERTEN, que el mundo EVOLUCIONA…

  91. Los que aqui hablan de la biblia no son mas que cretinos ignorantes que repiten como loros lo que fanaticos y equivocados evangelistas o cualquiera de esos payasos que creen tener la verdad de Dios en su poder .No existe tal cosa de que los gay no los quiera Dios comenzando que Dios es todo,,todo lo que existe y eso incluye a lo que nos rodea y a todos los humanos independientemente de su genero, el mundo vive en la mayoria bajo la doctrina del miedo de la cupula religiosa que mas le guste, porque les intereza mantenerlos asi. Dios es amor absoluto hacia todo y todos ,el odio y el miedo es lo contrario al amor, osea a Dios. La biblia es un libro para analfabetas mentales… si supieran distinguir bien sabrian que en el mundo dominado por la mayoria machista Heterosexual,existen millones de mujeres y ninas prostituidas por esos honorables y exclusivos hijos de Dios. los “Heterosexuales” que por cierto
    son los causantes de todas las gerras e injusticias del mundo de la pobreza y miseria actual asi como esos pobres ignorantes evangelicos existen los musulmanes que en el mundo arabe incentivan la poligania y apedrean y matan a sus mujeres por estupideses o matan a miles bajo el terrorismo todo en nombre de Dios ATERRIZEN viven en una mentira.

  92. Porque juzgan a los homosexuales(g.l.b.t.) sin saber las verdaderas causas de la destruccion de sodoma y gomorra(fueron tres ciudades las destruidas en aquella epoca). Jesucristo era un verdadero socialista de inclusion y sin discriminacion alguna! Fue jesus mismo quien amonesto a los hombres de CIENCIA de aquella epoca por ocultar la verdad misma! jesuscristo amonesto a los hombres de ciencia de su epoca y en Lucas 11:52, dijo; ¡Ay de vosotros, doctores de la ley! Que os tomasteis la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban impedisteis. la CIENCIA es un don o una herramienta que viene de Dios para que nosotros, quienes somos sus hijos NO perezcamos a causa de la ignorancia. permitanme aclarar otro punto para darme a entender mejor. LA OMNICIENCIA ES: Si “omnis” significa “todo” y “sciéntia” significa “conocimiento”, la “Omnisciencia” divina significa que Dios lo sabe todo. Y cuando decimos “todo”, es absolutamente todo. Hasta nuestros más ocultos pensamientos, Dios los conoce mejor que nosotros, y los conoce antes de que siquiera se nos puedan ocurrir.

    Dios, entonces, conoce todas las cosas: conoce todo lo que ha existido y lo que puede llegar a existir, todo lo que se ha hecho y todo lo que pueda llegar a ser hecho.

    Dios conoce perfectísimamente todas las cosas. Y las conoce, no de una manera confusa o general, sino con un conocimiento clarísimo y singular, el cual llega hasta las más mínimas diferencias y detalles.

    Esto significa que Dios conoce íntimamente todo lo material y lo espiritual: conoce una partícula de polvo que pueda atascar un mecanismo delicado y conoce igualmente el sentimiento secreto de una persona.

    Y AUNQUE NO SEAMOS HOMBRES DE OMNICIENCIA; PUES SOMOS HOMBRE DE CIENCIA, GRACIAS AL DIOS; PADRE CELESTIAL Y A SU HIJO JESUCRISTO, MISMO! y pues son los cientificos de nuestra epoca, quienes han explicado con caracter de seriedad y sujetos a la verdad misma, como nos lo aconcejo jesucristo mismo. Los cientificos de nuestra epoca descubrieron que: Cientificos: Sodoma Y Gomorra fueron destruidas por un asteroide.Opciones
    ASI PUES LOS CIENTIFICO DICEN QUE:
    Científicos británicos afirman que Sodoma y Gomorra, las ciudades que según relata la Biblia fueron destruidas por Dios debido al pecado de sus habitantes, pudieron haber sido destruidas por un asteroide.
    Según indico la página de la BBC, científicos ingleses lograron descifrar el texto escrito en una tablilla de arcilla que contiene el relato de un testigo sobre cómo un asteroide se precipitó a la Tierra hace más de 5.000 años y que, según ellos, es la historia de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, como aparece en la Biblia.

    El libro del Génesis menciona a Sodoma a partir del capítulo 10 y la sitúa dentro del territorio poblado por los cananeos. De acuerdo al relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis, Jehová reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre porque su pecado era muy grave.

    Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38, dos ángeles de Dios entraron en Sodoma. Y al verlos, Lot, sobrino de Abraham, los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa; pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos. Lot se negó y los asaltantes intentaron derribar la puerta, pero los dos invitados cegaron a los sodomitas.

    Después los dos ángeles dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad. Lot avisó a sus yernos, pero éstos creyeron que bromeaba, así que Lot marchó sólo con su esposa y sus hijas. Después que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, y otras ciudades de la llanura.

    En el artículo publicado por la BBC, se informa que el astrónomo Mark Hempsell dijo que estaba seguro de que la historia de Sodoma y Gomorra estaba vinculada al contenido de una antigua tablilla sumeria que data del año 700 AC, la cual contiene las anotaciones hechas por un astrónomo de la temprana Edad de Bronce.

    El hallazgo se hizo mediante la utilización de una nueva tecnología informática que permitió a los investigadores evocar imágenes del cielo de hace miles de años atrás.

    Los astrónomos indican que el asteroide habría emitido una columna de llamas de 400 grados centígrados que se volcó sobre el Mar Mediterráneo y brevemente tocó tierra en algún lugar en el Levante mediterráneo, el Sinaí o el norte de Egipto.

    Los astrónomos de la Universidad de Bristol, que consiguieron descifrar la descripción en escritura cuneiforme, afirman que la tablilla menciona el episodio de un enorme asteroide que se acerca a la Tierra como una inmensa y blanca bola de piedra. Un hecho que de acuerdo a sus investigaciones encajan perfectamente con todos los detalles descritos en las Sagradas Escrituras, sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra.

    Y SIN QUE SE ME OLVIDE OTRO DETALLE DE PORQUE CREO QUE DIOS NO ES UN ASESINO DE NOSOTROS, SUS HIJOS ES: Porque cuando DIOS creo al hombre y a la mujer les dio algo que se llama ALBELDRIO, que significa: Eclesiastico 15 – La libertad del hombre

    11 No digas: “Fue el Señor el que me hizo claudicar” ,porque él no hace nunca lo que detesta.
    12 No digas: “El me hizo extraviar”,porque él no necesita de un hombre pecador.
    13 El Señor detesta toda abominación ,y nada abominable es amado por los que lo temen.
    14 Él hizo al hombre en el principioy lo dejó librado a su propio ALBELDRIO.
    15 Si quieres, puedes observar los mandamientosy cumplir fielmente lo que le agrada.
    16 Él puso ante ti el fuego y el agua: hacia lo que quieras, extenderás tu mano.
    17 Ante los hombres están la vida y la muerte:a cada uno se le dará lo que prefiera.
    18 Porque grande es la sabiduría del Señor,él es fuerte y poderoso, y ve todas las cosas.
    19 Sus ojos están fijos en aquellos que lo temen y él conoce todas las obras del hombre.
    20 A nadie le ordenó ser impío ni dio a nadie autorización para pecar.

    Si bien el termino “libre albedrio” es posterior, aqui hay un ejemplo de que el hombre decide sus caminos…
    Fuente(s):
    Si, para los fundamentalistas no creo que esto sea valido ya que por medio del razonamiento de la lectura llegamos al “libre albedrio”. Pero como ellos son tan literales…

    Entonces, es asi, como Dios respeta nuestras vidas a cada uno de nosostros, sus hijos, PORQUE NOS AMA, y para darnos un mandamiento de:”NO MATARAS” Es menester que sea el PAdre Celestial mismo y su hijo Jesucristo; quienes nos hayan dado el Ejemplo perfecto(TANTO DE PALABRA, COMO DE HECHOS) en cuanto a los mandamientos…

    NO ES DE EXTRAÑARSE QUE PODEROSAS INFLUENCIA AJENAS A LA VOLUNTAD DE DIOS HAYA TERGIVERSADO MUCHO DE LAS VERDADES QUE APARECEN EN LA BIBLIA, Y PUES HAY QUE RECONOCER QUE EN MUCHAS DE SUS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA LES HAN CAMBIADO ALGUNAS VERDADES MIENTRAS QUE OTRAS HAYAN SIDO OMITIDAS, AGREGANDO Y QUITANDO PERLAS DE VERDADES DADAS POR DIOS A NOSOTROS; SUS HIJOS, PARA NO PERECER A CAUSA DE LA IGNORANCIA( EL MAYOR DE TODOS LOS MALES DE LA HUMANIDAD ES LA IGNORANCIA) Y es asi, como no me extrañaria que Dios haya enviado angeles a Sodoma y gomorra, amonestandoos en cuanto a que hacer para que sus hijos se salvaran, pero aun asi; RESPETANDO EL ALBELDRIO de sus hijos porque los amo, como en los Dias de NOE, CUANDO MANDO A CONSTRUIR UN ARCA, PARA QUE TODOS SE SALVARAN… Y NO porque iba a asesinar a todos los que una vez escogieron hacer sus propias vidas, diferentes unos de los otros! Y EL AMOR DE DIOS NUNCA CAMBIA, PORQUE EL ES EL MISMO, AYER, HOY Y SIEMPRE! AMEN!

  93. EN LO PERSONAL ES QUE SI YO FUESE UNICAMENTE UN SER BIOLOGICO SIN EMOCIONES, NI RAZONAMIENTO, NI VIDA ESPIRITUAL ACEPTARIA EL CONCEJO DE QUE EL HOMBRE FUE HECHO PARA LA MUJER Y LA MUJER FUE HECHA PARA EL HOMBRE, PERO COMO TAMBIEN SIENTO, Y RAZONO, Y LLEVO UNA VIDA ESPIRITUAL, YA QUE SOY AMANTE DE LOS BUENOS PRINCIPIOS Y BUENAS COSTUMBRES Y CREYENYE DE CRISTO Y SEGUIDOR DE LA VERDAD, ES QUE ME ATREVO A DECIR QUE SOY GAY PORQUE AMO A MI PROPIO SEXO Y AMO LA PERSONALIDAD VORONIL Y AMO A MI PAREJA HOMBRE…! Y ESO DIOS YA ME LO HA ACEPTADO, Y MI GRATITUD ES A DIOS POR PORMITIRME SER FELIZ A COMPARTIR MI VIDA CON EL HOMBRE A QUIEN DECIDI AMAR POR EL RESTO DE LO QUE ME QUEDE DE VIDA…!

    • ESTOY TOTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO ROBERTH. EL VERDADERO HOMBRE HOMOSEXUAL ESTA ORGULLOSO DE SU MENTE Y DE SU CUERPO DE HOMBRE. POR TANTO TIENE ACTITUDES MASCULINAS ESPONTANEAS, DESEMPEÑA OFICIOS Y PROFESIONES DE HOMBRE Y NO SE DISTINGUE EN NADA DEL HOMBRE HETEROSEXUAL, EXCEPTO EN SU ORIENTACIÓN SEXUAL. A DIFERENCIA DEL ESTEREOTIPO AFEMINADO TRANSMITIDO POR LAS ALTA JERARQUÍA DE LAS IGLESIA CATÓLICA PARA MANTENERLO OCULTO EN POSICIÓN DE CIUDADANO DE SEGUNDA. NO OCURRE LO MISMO CON LAS RELIGIONES QUE ACTUALMENTE ACEPTAN LAS VERDADERAS EXPLICACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE APARECEN EN LA BIBLIA QUE -SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS- CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD.
      POR OTRA PATE ME ALEGRO QUE TENGAS LOS VALORES QUE SE REQUIEREN PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD DE UNA FAMILIA, DE LOS CUALES CARECEN UNA GRAN CANTIDAD DE MATRIMONIOS HETEROSEXUALES. ELLOS, EN SU GRAN MAYORÍA, SIENDO ACTUALMENTE LOS QUE TIENEN EL ÚNICO Y ABSOLUTO DERECHO AL MATRIMONIO Y ADOPCIÓN, SON PRECISAMENTE LOS QUE HAN GENERADO UNA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL IMPRESIONANTE EN NUESTRO PAÍS: NIÑOS ABANDONADOS EN MATERNIDADES Y HOSPITALES, NIÑOS EN PELIGRO DE MUERTE RESCATADOS POR EL INAM AL SER PERSEGUIDOS POR SUS PADRES ALCOHÓLICOS, NIÑOS EXTRAVIADOS DE SUS HOGARES, LO QUE HA GENERADO A SU VEZ ADOLESCENTES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y DE DROGADICCIÓN.
      ROBERTH, ME ALEGRO QUE TENGAS LA FELICIDAD CON TU PAREJA QUE MUCHOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES DESEARÍAN, PERO ESA ALEGRÍA VA A AUMENTAR PRONTO CUANDO SE APRUEBE LEGALMENTE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO PORQUE VAS A TENER LOS MISMOS DERECHOS LEGALES QUE LAS PAREJAS HETEROSEXUALES. POR EJEMPLO CUANDO SEAN MAYORES Y UNO DE LOS DOS INEXORABLEMENTE MUERA PRIMERO POR LEY DE LA VIDA, YA EL OTRO NO VA A QUEDAR MAS EN LA CALLE, COMO HA PASADO HASTA AHORA EN NUESTRO PAÍS.
      ROBERTH LOS PROCESOS HISTÓRICOS SON INDETENIBLES. LA CONQUISTA DEL NUEVO MUNDO, LA INDEPENDENCIA DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS, LA INSTAURACIÓN DEL COMUNISMO EN PARTE DE EUROPA, LA CAIDA DEL COMUNISMO EN EUROPA, EL FORTALECIMIENTO DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA. AHORA HAY HETEROSEXUALES QUE CON UNA MAL INTENCIONADA MANIPULACIÓN DICEN QUE APROBAR ESA LEY EN VENEZUELA SIGNIFICA UNA TRANSCULTURIZACIÓN. O SEA QUE SEGÚN ELLOS LOS HOMOSEXUALES SON APÁTRIDAS Y NO DEBEN TENER DERECHOS PORQUE NUNCA LOS HAN TENIDO. LOS HOMOSEXUALES SON VENEZOLANISIMOOOOS, ESTAN ORGULLOSOS DE SUS COSTUMBRES, DE SU GASTRONOMIA, DE SU ARTESANÍA , DE SU FOLKLORE, DE SU ACENTO, DE SUS MODISMOS Y DE SU CULTURA E IDENTIDAD COMO PUEBLO. APROBAR ESA LEY LO QUE SIGNIFICA ES ELIMINAR TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN EN NUESTRO PAÍS.

  94. Leo tal cantidad de comentarios sobre apoyo incondicional a los gays y lesbianas, así como un odio profundo que refleja una profunda frustración porque el mundo no sea como se los enseñaron. Los cierto es que, si el colectivo no vela por tu bienestar personal, no veo por qué habría de ser éste un impedimento para cualquier tipo de decisión de cualquier índole. Ya la sociedad ha aprendido a adaptarse a las diferencias culturales, raciales (orgullo de Martin Luther King, descanse en paz), religiosas… Éste es otro paso más, que implacablemente tiene que darse, y así como hace 100 años, los negros eran considerados inferiores y existían divergencias en cuanto a sus derechos humanos, y hoy en día el presidente de los estados unidos es afroamericano, asimismo en algún momento (cuando, probablemente estén muertas todas éstas personas que se refieren de manera despectiva a los homosexuales porque no están en capacidad de analizar, bajo criterio propio la posibilidad de cambio puesto a que han sido forjados bajo una doctrina de “aceptar y aplaudir sin preguntar ni dudar”) será normal ver personas homosexuales de manos, y dejará de ser un tabú o un motivo de morbo… Pero para eso claro, aún falta mucho…

    Por otro lado, no desestimo la posición de los religiosos con respecto al tema de la homosexualidad, entiendo que a los pobres les han inculcado una forma de pensar que les ofrece como premio la salvación y vida eterna a cambio de que en vida, sigan sin dudar ni pensar las enseñanzas recogidas en un libro que se basa en la recopilación de historias que pasaron de boca en boca durante décadas hasta llegar a ser escritas.
    Lo que si veto y exhorto a la reflexión es que así como los homosexuales se valen de la frase célebre “ámense los unos a los otros”, y ustedes consideran que están interpretando la biblia para su beneficio, también tomen en cuenta que la biblia considera aberraciones no sólo la homosexualidad; según la Biblia es considerado que si un niño desobedecía a sus padres, éste merecía ser muerto e iría al infierno. En Deuteronimo 22, “si una mujer no es virgen el día de su boda, debe ser llevada a casa del padre y ser apedreada hasta morir” y ésta enseñanza bíblica claramente no es interpretada textualmente… A lo que quiero llegar es que, la biblia tiene muchas interpretaciones pero un mensaje principal, y es que hemos de aceptarnos y respetarnos, porque nadie es quien, más que “Dios” para juzgar…

    Para quienes se consideran dueños de la verdad, aseverando que deberían ir los gays a un psicólogo: la homosexualidad desde hace décadas y según la organización mundial de la salud ha dejado de ser un considerada una enfermedad, contrario a la homofobia (miedo, odio o repudio a las conductas homosexuales por cualquier circunstancia) que si lo es, así que deberían considerar ustedes ir al psicólogo a hacer un chequeo de su capacidad para convivir con el cambio y puntos de vista distintos al propio

    César Torres.

    • RESPUESTA PARA CESAR TORRES (5-FEBRERO-2012):
      MIRA CESAR, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TODOS TUS ARGUMENTOS EXCEPTO CUANDO TÚ DICES QUE PASARÁ MUCHO TIEMPO PARA QUE SEA NORMAL VER A DOS HOMBRES AGARRADOS DE LA MANO, YA QUE EL MATRIMONIO GAY ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS RESPALDADO POR EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS Y AMPARADO POR LOS PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA. ESTE ES UN PROCESO HISTORICO INDETENIBLE . EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO YA HA SIDO APROBADO EN LOS PAÍSES BAJOS, BELGICA, ESPAÑA, CANADÁ, SURÁFRICA, NORUEGA SUECIA. Y EN ALGUNOS ESTADOS DE USA (MASACHUSETS Y NUEVA YORK) Y LA UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO QUE ES UN ESTADO CIVIL SIMILAR AL MATRIMONIO YA HA SIDO APROBADA EN DINAMARCA, ISRAEL, ESLANDIA, HUNGRÍA FRANCIA FINLANDIA, ALEMANIA, PORTUGAL, CROACIA, LUXEMBURGO,REINO UNIDO, ANDORRA , NUEVA ZELANDIA, REPÚBLICA CHECA, URUGUAY, COLOMBIA EN ALGUNOS ESTADOS DE USA (HAWAI, CALIFORNIA, VERMONT, DISTRITO COLUMBIA, MAINE, NUEVA YERSEY Y CONNETICUT), EN PARTES DE SUIZA, EN PARTES DE ITALIA, EN PARTE DE AUSTRALIA, EN PARTE DE MEXICO (CIUDAD DE MEXICO Y COAHUILA) Y EN PARTE DE BRASIL (ESTADO DE RIO GRADE DO SUL).
      EN CUANTO A LA JUSTIFICACIÓN QUE HACEN LOS HOMOFÓBICOS DE SUS MIEDOS Y ODIOS UTILIZANDO LA PALABRA DE DIOS, LOS EXÉGETAS MODERNOS HACEN LAS VERDADADERAS INTERPRETACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE -SEGÚN INTERPRETACIONES ENGAÑOSAS- CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD. ES POR ELLO QUE ACTUALMENTE EXISTE EN VENEZUELA LA IGLESIA ECUMÉNICA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA CRISTO REDENTOR QUE CELEBRA EL RITO DE LA SANTA UNIÓN ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO (SIGLO III DE LA ERA CRISTIANA) Y EL RITO DEL SANTO MATRIMONIO (SIGLO XIII DE LA ERA CRISTIANA) .TAMBIÉN EXISTE EN EL RESTO DEL MUNDO MUCHAS RELIGIONES QUE CASAN A PERSONAS DEL MISMO SEXO COMO: LA IGLESIA LUTERANA SUECA, EL JUDAISMO REFORMADO, LA IGELSIA UNIDA DE CANADÁ, LA IGLESIA UNIVERSALISTA, LOS CUÁQUEROS, LOS UNITARIOS UNIVERSALISTAS, Y DENOMINACIONES DEL INDUISMO Y DEL BUDISMO. EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA EXISTE UN DEBATE SOBRE LA REFORMA DE SU POSICIÓN ACTUAL SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. SI EL PAPA JUAN PABLO II PIDIÓ PERDÓN AL MUNDO EN EL AÑO 2000 POR EL EXTERMINIO DE BRUJAS EJECUTADO CON SU FAMOSO TRIBUNAL DE LA INQUISICIÓN PRONTO EL PAPA BBEDICTO XVI TENDRÁ QUE PEDIR PERDÓN AL MUNDO POR SU ABOMINABLE INTERPRETACION FALSA DE LA BIBLIA PARA MANTENER A UNA GRAN PARTE DEL MUNDO MARGINADA.
      DE MANERA QUE AL APROBARSE INEXORABLEMENTE EL MATRIMONIO CIVIL GAY EN VENEZUELA, LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS HOMOFÓBICOS TENDRÁN QUE ACOSTUMBRARSE A COMO DE LUGAR A QUE YA NO VAN A HABER HETROSEXUALES DE PRIMERA Y HOMOSEXUALES VENEZOLANOS DE SEGUNDA Y SUS HIJOS YA NACERÁN EN UNA SOCIEDAD SIN DISCRIMINACIÓN, POR LO QUE VERÁN NORMAL LA IGUALDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS. ESOS NIÑOS NACERÁN EN UN PAÍS MAS PREPARADO DONDE HAYA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD QUE LES ENSEÑE QUE SEGÚN EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA AMERICANA (APA) EL TEMOR QUE SIENTEN LOS HOMOFÓBICOS PUEDE ESTAR ALIMENTADO POR SU PROPIO POTENCIAL HOMOSEXUAL.
      OBVIAMENTE QUE AL APROBARSE ESA LEY IGUALITARIA LAS CREENCIAS DE LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS HOMOFÓBICOS QUE EXALTAN LAS FALSAS INTERPRETACIONES DE LA BIBLIA SIEMPRE SE RESPETARÁN PERO SIEMPRE Y CUANDO ELLAS NO PERJUDIQUEN A OTRAS PERSONAS. QUE ELLOS RECEN TODO LO QUE QUIERAN Y SE FLAGELEN ELLOS MISMOS SI QUIEREN SIN DAÑAR A LOS DEMÁS.

  95. Deuteronomio 22 20-21″Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre y la apedrearán los.”

  96. ATENCION A TODOS LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS DE TODAS LAS RAZAS Y CONDICIÓN SOCIAL NACIDOS EN TODOS LOS RINCONES DE ESTA BELLA TIERRA QUE ES VENEZUELA, QUE SE SIENTEN ORGULLOSOS DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, DE NUESTRAS MANIFESTACIONES CULTURALES COMO ARTESANÍA, GASTRONOMÍA, FOLKLORE, DE NUESTRO ACENTO Y NUESTROS MODISMOS, DE NUESTRAS COSTUMBRES Y CULTURA COMO PUEBLO, PERO QUE SIEMPRE HAN SIDO CONSIDERADOS CIUDADANOS DE SEGUNDA:
    ES IMPRESCINDIBLE LA URGENTE UNIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ESTA ORIENTACIÓN SEXUAL SIN DISTINCIÓN DE IDEOLOGÍA PARA CONSEGUIR UN ÚNICO FÍN: LA IGUALDAD TOTAL DE DERECHOS EN NUESTRA SOCIEDAD, YA SE ESTA DE IZQUIERDA O DE DERECHA EN SU MOMENTO. ASÍ COMO FAMILIAS Y AMISTADES CON DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS TRATAN DE NO DIALOGAR SOBRE POLÍTICA PARA NO CAER EN DIATRIBAS ÁLGIDAS QUE SOLO PUEDEN SER SOLUCIONADAS A TRAVÉS DEL VOTO, LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS DEBEN ACTUAR DE LA MISMA MANERA. LA NORMALIZACIÓN DE LO QUE SIEMPRE HA SIDO CONSIDERADO COMO ANORMAL NO DEBE SER IMPEDIDA POR DIFERENCIAS POLÍTICAS. EN EL FERERENDUM CONSTITUCIONAL 2007 MUCHOS HOMOSEXUALES VOTARON EN CONTRA DEL ARTÍCULO 21 (ANTIDISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL), POR CONSIDERAR QUE IBA ACOMPAÑADO DE OTROS ARTÍCULOS DENTRO DE UN MISMO BLOQUE DENOMINADO “B” CON LOS CUALES NO ESTABAN DE ACUERDO. ESE FUE UN ERROR MUY GRANDE QUE NO SE DEBE REPETIR PORQUE LA ELIMINACIÓN DE TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO. EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO NO ES UN ASUNTO POLÍTICO DE IZQUIERDA O DE DERECHA, SINO QUE ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS RESPALDADO POR LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS QUE CONSIDERA QUE EL MATRIMONIO ES UN DERECHO QUE ASISTE A TODAS LAS PERSONAS CON INDEPENDENCIA DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL. LOS PROCESOS HISTÓRICOS SON INDETENIBLES Y NO ESTAN AISLADOS EN CADA PAÍS: LA INDEPENDECIA DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS, LA CAÍDA DEL COMUNISMO EN EUROPA EN EL SIGLO XX, EL FORTALECIMIENTO DE LAS IZQUIERDAS LATINOAMERICANAS EN EL SIGLO XXI, POR MENCIONAR SOLO ALGUNOS. EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO SE APROBÓ EN 2001 EN LOS PAÍSES BAJOS, EN 2003 EN BELGICA, EN 2005 EN EPAÑA Y CANADÁ, EN 2006 EN SUDÁFRICA, EN 2009 EN SUECIA, EN 2010 EN PORTUGAL, ISLANDIA Y ARGENTINA, EN 2009 EN LA CAPITAL MEXICANA, EN DIVERSOS ESTADOS DE USA (EN 2004 EN MASSACHUSETTS, EN 2008 CONNETICUT, EN 2009 IOWA). LA UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO OTORGA A LOS CONTRAYENTES MUCHOS DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SUPONE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS HETEROSEXUALES AUNQUE NO LOS EQUIPARAN TOTALMENTE, COMO ES EL CASO DE: ALEMANIA, ANDORRA, AUSTRALIA, AUSTRIA, DINAMARCA, ESLOVENAI, FINLANDIA, FRANCIA, HINGRÍA, ISRAEL. LIENCHTENSTEIN, NUEVA ZELANDIA , REINO UNIDO, REPÚBLICA CHECA, SUIZA, BRASIL, COLOMBIA, ECUADOR, MEXICO (EN ALGUNAS ENTIDADES FEDERATIVAS), URUGUAY. DE MANERA QUE ES INEXORABLE EL MATRIMONIO O UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN VENEZUELA. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS HETEROSEXUALES TENGAN EL DESCARO DE DECIR QUE SON ELLOS QUIENES TIENEN EL ÚNICO Y ABSOLUTO DERECHO AL MATRIMONIO Y A OFERCERLE UNA FAMILIA A LOS NIÑOS QUE LES PROPORCIONE
    LOS VALORES Y LA ESTABILIDAD FAMILIAR QUE ELLOS NECESITAN DESPUÉS DE TODA LA CRISIS DE VALORES Y LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL QUE HAN GENERADO? GRAN CANTIDAD DE CASOS DE MADRES QUE ABANDONAN A SUS HIJOS EN MATERNIDADES Y
    HOSPITALES, HIJOS DE PADRES DELINCUENTES, NIÑOS EXTRAVIADOS DE SUS HOGARES, HIJOS EN PELIGRO MORTAL RESCATADOS POR EL INAM POR SER PERSEGIDOS POR SUS PADRES ALCOHÓLICOS, ETC. DEBERÍA DARLES VERGÛENZA A LOS HETEROSEXUALES EL SIQUIERA ATREVERSE CÍNICAMENTE A BALBUCEAR PALABRA ALGUNA PARA EXPESAR CON PREPOTENCIA SU SUPERIORIDAD COMO CIUDADANO DE PRIMERA Y QUE CONTINÚE LA DISCRIMINACIÓN DEL GAY COMO CIUDADANO DE SEGUNDA. ASÍ Y TODO LA HUMILDE PERO MUY JUSTA, FIRME Y DEFINITIVA INTENCIÓN, NO NEGOCIABLE, NO ES CONSEGUIR LA SUSTITUCIÓN DE LA FAMILIA CONSTITUIDA POR MATRIMONIOS HETEROSEXUALES POR MATRIMONIOS HOMOPARENTALES, SINO LA LOGRAR LA IGUALDAD TOTAL DE DERECHOS EN LA SOCIEDAD: MATRIMONIO Y CRIANZA Y ADOPCION DE NIÑOS SIN DISTINCIÓN DE ORIENTACIÓN SEXUAL.
    ATENCION DIVERSIDAD SEXUAL VENEZOLANA PRONTO VA A LLEGAR EL MOMENTO DE LLEGAR A SER IGUALES ANTE LA LEY Y ACABAR CON TODAS LAS CALAMIDAES POR LAS CUALES HAN PASADO CADA UNO DE USTEDES.
    HOMOSEXUALES Y LESBIANAS VENEZOLANOS QUE FORMAN GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN HETEROSEXUAL, QUE SUFREN POR TENER QUE CASARSE POR OBLIGACIÓN PARA EVITAR SER DISCRIMINADOS EN LA FAMILIA, EL TRABAJO Y EL RESTO DE LA SOCIEDAD. TU HOMBRE HOMOSEXUAL, QUE ESTAS ORGULLOSO DE TU MENTE Y CUERPO DE HOMBRE, QUE DESEMPEÑAS OFICIOS Y PROFESIONES DE HOMBRE, QUE NO TE DIFERENCIAS EN NADA DEL HOMBRE HETEROSEXUAL EXCEPTO EN TU ORIENTACIÓN SEXUAL, PERO QUE A CAUSA DEL FALSO ESTEREOTIPO QUE IMPONE LA IGLESIA CATÓLICA DE QUE EL GAY ES UN HOMBRE AFEMINNADOO QUE DESEMPEÑA OFICIOS Y PROFESIONES DE MUJER HAS TENIDO QUE ESCONDERTE COMO SI FUERAS UN DELINCUENTE EN UNA FARSA DE MATRIMONIO TENIENDO QUE SOPORTAR DURANTE TODA TU VIDA EL TENER QUE LOGRAR LA ERECCIÓN DURANTE EL ACTO SEXUAL CON TU ESPOSA POR OBLIGACIÓN AL PENSAR EN FANTASIAS SEXUALES CON TU MISMO SEXO, PARA EVITAR SER OBJETO DE BURLA EN LA SOCIEDAD. TU LESBIANA VENEZOLANA, QUE POR ANALOGÍA TE HA OCURRIDO LO MISMO Y HAS TENIDO QUE AGUANTAR LA MISMA SITUACIÓN. USTEDES TRANSEXUALES, QUE TIENEN ACTITUDES FEMENINAS Y UNA MENTE DE MUJER ATRAPADA EN UN CUERPO DE HOMBRE. QUE CARECEN DE MEDIOS ECONOMICOS PARA UNA OPERSCIÓN DE CAMBIO DE SEXO Y POR TANTO TIENEN QUE INYECTARSE HORMONAS SIN SUPERVISIÓN MÉDICA. QUE A CAUSA DE LA DISCRIMINACIÓN TIENEN QUE DEDICARSE A LA PROSTITUCIÓN PARA SOBREVIVIR.
    USTEDES TRANSEXUALES REPRIMIDOS, QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE LO QUE REALMENTE QUIEREN ES CAMBIARSE DE SEXO PORQUE TIENEN LO QUE EN PSICOLOGÍA SE DENOMINA FORMACIÓN REACTIVA, QUE CANALIZAN SUS PROBLEMAS PASICOLÓGICOS EXHIBIENDO SU CUERPO DE HOMBRE CON ACTITUDES AFEMNINADAS EXTRAVAGANTES Y RIDICULAS, QUE HAN SIDO UTILIZADOS POR LA IGLESIA Y OTROS SECTORES HOMOFÓBICOS COMO FALSO ESTEREOTIPO DEL HOMOSEXUAL PARA COLOCARLO EN UNA POSICIÓN DE BURLA Y MANTENERLO ASÍ OCULTO, QUE NECESITAN APOYO URGENTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA QUE SE ACEPTEN COMO TRANSEXUALES
    USTEDES BISEXUALES VENEZOLANOS, QUE CUANDO SE ENAMORAN DE UNA PERSONA DE SU MISMO SEXO TIENENQUE PASAR POR LAS MISMAS VICISITUDES QUE LOS HOMOSEXUAPODER TENER SU VERDADERO AMOR A ESCONDIAD

  97. ATENCION FANÁTICOS RELIGIOSOS DE VENEZUELA Y DEL MUNDO:
    USTEDES CONFORMAN LA NUEVA INQUISICIÓN DEL SIGLO XXI TRANSMITIENDO FALSAS INTERPRETACIONES DE LA BIBLIA PARA MANTENER MARGINADO, DISCRIMINADO Y OCULTO EN FARSAS DE MATRIMONIOS HETEROSEXUALES A LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS. “EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DÍAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL, Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO” (1 PEDRO 3:10-12). NO SE CONVIENTAN EN INSTRUMENTOS DE LOS PODEROSOS DE LAS IGLESIAS PARA QUE ELLOS PUEDAN MANTENER SU INVESTIDURA ESTABLECIENDO CIDADANOS DE HETEROSEXUALES DE PRIMERA Y HOMOSEXUALES DE SEGUNDA TRANSMITIEDO LA MENTIRA. APARTENSE DE ELLOS PARA PREDICAR LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES DE LAS ESCASAS REFERENCIAS QUE HAY EN LA BIBLIA SOBRE LAS PÁCTICAS HOMOSEXUALES. EN LEVÍTICO 18:22 Y 20:13 LA PROHIBICIÓN A LAS RELACIONES HOMOSEXUALES ESTAN AL FINAL DE UNA SERIE DE LEYES QUE REGULAN EL INCESTO HOMBRE/MUJER Y POR LO TANTO PUEDEN INTERPRETARSE COMO UNA EXTENSIÓN DE LA PROHIBICIÓN AL INCESTO HOMBRE/HOMBRE. LA INTERPRETACIÓN TRADICIONAL DE QUE EL PECADO QUE CAUSÓ LA DESTRUCCIÓN DE LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA, RELATADO EN EL GÉNESIS FUE LA PRÁCTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD ES TOTALMENTE FALSA, YA QUE EN EL TEXTO NO SE ESPECIFICA. KADESH O QADESH, QUE ES EL TERMINO INTERPRETADO TRADICIONALMENTE COMO HOMOSEXUAL NO ESTA DEL TODO CLARO, YA QUE EXISTEN INTERPRETACIONES QUE LO ASOCIAN A CULTOS RELIGIOSOS CON IMPLICACIONES SEXUALES COMO LA PROSTITUCIÓN SAGRADA. EN LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS, 1:26-27, PABLO DE TARSO CONDENA NO A LOS HOMOSEXUALES SINO A LOS HOMBRES HETEROSEXUALES QUE TOMARON A OTOS PARA SATISFACER SU PROPIO PLACER. ADEMÁS EN LOS VERSÍCULOS 26 Y 27 PABLO RECHAZA LA HOMOSEXUALIDAD PERO REFIRIÉNDOSE A AQUELLA QUE SE DA DENTRO DEL CULTO RELIGIOSO DE LA PROSTITUCIÓN SAGRADA EXPRESADO EN LOS VERSÍCULOS ANTERIORES EL 24 Y 25. EN LA PRIMERA EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS, 6:9-10, EL TÉRMINO GRIEGO UTILIZADO POR PABLO, TRADUCIDO COMO AFEMINADO Y HOMOSEXUAL, HA REPRESENTADO UN DESAFIO PARA LOS TRADUCTORES E INTÉRPRETES. ESTA PALABRA NO HABÍA SIDO UTILIZADA ANTERIORMENTE PARA REFERIRSE A LA HOMOSEXUALIDAD (EN LA CULTURA GRIEGA SE USABA LA PALABRA ANDROKOITES). EN EL 35 EL FILÓSOFO FILÓN UTILIZA EL TÉRMINO ARSENOKOITES REFIRIÉNDOSE A LA PROSTITUCIÓN SAGRADA, MIENTRAS QUE LA LITERATURA CRISTIANA POSTERIOR USA LA PALABRA VARIABLEMENTE REFERIDA A LA PROSTITUCIÓN, EL INCESTO, LA VIOLACIÓN, SIN UN SIGNIFICADO ÚNICO CLARO. A USTEDES, NUEVOS INQUISIDORES, QUE CULPAN A LOS QUE SE SIENTEN ATRAIDOS POR SU MISMO SEXO DE PECADORES Y ABOMINABLES LES DIGO “ECHARLE LA CULPA DE SUS ERRORES A LA NATURALEZA NO CAMBIA LA NATURALEZA DE SUS ERRORES” (THOMAS HARRIS). USTEDES SON LOS QUE TIENEN QUE LIMPIAR SUS ABOMINABLES PECADOS DE ODIO E IRA “HUMILLAOS BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS PARA QUE ÉL LOS EXALTE A SU DEBIDO TIEMPO, ECHANDO TODA ANSIEDAD SOBRE ÉL,PORQUE ÉL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS (I PEDRO 5:6,7) USTEDES, FANÁTICOS RELIGIOSOS INTEGRANTES DE ESE BANDÁLICO TRIBUNAL DE LA NUEVA INQUISICIÓN DEL SIGLO XXI: NO DEBEN REPRIMIR EL ODIO Y LA IRA DISIMULANDO, PORQUE CRECERÁ DENTRO DE USTEDES Y SALDRÁ EN FORMA EXPLOSIVA Y SIN CONTROL CON AGRESIONES HOMOFÓBICAS. “AIRAOS PERO NO PEQUEIS; NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO, NI DEIS OPORTUNIDAD AL DIABLO” (EFESIOS 4:26,27). LA IRA DE USTEDES DA COMO RESULTADO EXPLOSIONES DE CÓLERA QUE AFECTAN SU LENGUAJE Y HIEREN A LOS DIGNOS Y PRODUCTIVOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES LA JUSTICIA DE NO CONTINUAR SIENDO CIUDADANOS DE SEGUNDA.

  98. Respeto la orientación sexual de cada persona, no estoy de acuerdo con las discriminaciones de o hacia los homosexuales, porque como cada persona tienen derechos humanos, y como tal el libre desarrollo y desenvolvimiento de su personalidad, sin embargo no estoy de acuerdo a la hora de legalizar los matrimonios entre los mismos, pues si bien dijo Jesús amence unos a otros, no quiso decir con esto que se unieran personas del mismo sexo, sino ese amor y respeto como hermanos, las uniones deben ser entre hombres y mujeres, quienes Dios creo para procrear…

    • RESPUESTA A ROSA PEREZ:
      MIRA ROSA, EN EL TEXTO DE LA BIBLIA DONDE JESUS DICE AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS NO EXISTE NINGUNA CONDENA AL HOMOSEXUAL. PERO TU SI LO ESTAS UTILIZANDO PARA CONDENARLO. SI TE LEISTE BIEN MI COMENTARIO TE PODRÁS DAR CUENTA DE QUE CON APOYO BIBLIOGRAFICO EXPLICO LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS EN LA BIBLIA QUE SE REFIEREN A LA HOMOSEXUALIDAD, DONDE DEMUESTRO QUE NO EXISTE EN ELLOS NIGUNA CONDENA A ESA ORIENTACIÓN. POR OTRA PARTE, SI BIEN DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER PARA PROCREAR (ALGO QUE ES MUY OBVIO). ESO NO QUIERE DECIR QUE PROHIBA OTRO TIPO DE UNIONES. MAS SI ESTOY SEGURO QUE CONDENA LA GRAN CANTIDAD DE MATRIMONIOS HETEROSEXUALES QUE HAN PRODUCIDO UNA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL EN LA SOCIEDAD REFLEJADA EN LA INFANCIA ABANDONADA Y OTROS PROBLEMAS SOCIALES RELACIONADOS. EN NUESTRO PAÍS EXISTE EN CARACAS LA IGESIA ECUMÉNICA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA CRISTO REDENTOR, DONDE SE CELEBRA TANTO EL RITO DE LA SANTA UNIÓN ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO (SIGLO III DE LA ERA CISTIANA), COMO EL RITO DELSANTO MATRIMONIO ENTRE HETEROSEXUALES (SIGLO XIII DE LA ERA CRISTIANA). SI YA EXISTE EL MATRIMONIO ECLESIÁSTICO POR QUÉ NO EL CIVIL?

  99. YO MISMO QUIERO HACER UNA CORRECCIÓN EN MI COMENTARIO DIRIGIDO A LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS SOBRE UN ERROR ORTOGRÁFICO QUE TUVE AL ESCRIBIR TAN RÁPIDAMENTE: NO SE ESCRIBE BANDÁLICO, SINO VANDÁLICO

  100. ATENCIÓN A LOS HOMBRES HETEROSEXUALES GENEROSOS VENEZOLANOS:
    USTEDES SABEN QUE LOS HOMBRES HOMOSEXUALES DE NUESTRO PAÍS ESTAN ORGULLOSOS DE SU MENTE Y DE SU CUERPO DE HOMBRE Y QUE TIENEN ACTITUDES ESPONTANEAS MASCULINAS. Y QUE EN LO ÚNICO QUE SE DIFERENCIAN DE USTEDES ES EN SU ORIENTACION SEXUAL. SI, USTEDES LO SABEN PORQUE LOS VENEZOLANOS SOMOS MUY AVISPADOS, ESTAMOS PENDIENTES DE TODO DETALLE. Y POR MAS QUE EL HOMBRE GAY OCULTE SU CONDICIÓN CASÁNDOSE CON UNA MUJER, EN ALGÚN MOMENTO UNA SIMPLE MIRADA RÁPIDA A LO QUE REALMENTE LE GUSTA LO PUEDE DELATAR. SI USTEDES LO SABEN PORQUE CONVIVEN A DIARIO CON ELLOS EN EL TRABAJO, EN LUGAR DONDE VIVEN, EN LA UNIVERSIDAD, JUGANDO CON ELLOS BEISBOL, BASKET O FOOTABALL . LO QUE USTEDES DESCONOCEN Y NUNCA LO PODRÁN SABER ES SI ELLOS SON HOMOSEXUALES O BISEXUALES. PERO USTEDES LOS HOMBRES HETEROSEXUALES SE HACEN LA VISTA GORDA DE ESTE SUPUESTO DEFECTO CUANDO APRECIAN Y RESPETAN A ESOS HOMOSEXUALES CON LOS CUALES PASAN LA MAYOR PARTE DE SU TIEMPO. PORQUE SABEN QUE SON PERSONAS PRODUCTIVAS PARA LA SOCIEDAD CON PRINCIPIOS Y VALORES QUE COMPARTEN MUTUAMENTE. PERO USTEDES ESE APRECIO Y ESE RESPETO SE LO DAN PORQUE ELLOS OCULTAN SU VERDADERA ORIENTACIÓN SEXUAL CASÁNDOSE CON UNA MUJER, ES DECIR OCULTAN LO QUE SE VE MAL, COMO POR EJEMPLO EL SIMPLE HECHO DE ANDAR DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO SIEMPRE JUNTAS EN PÚBLICO. PERO USTEDES AL IGUAL QUE ELLOS SON VÍCTIMAS DE LOS ESQUEMAS IMPUESTOS POR LAS ENGAÑOSAS INTERPRETACIONES DE LA BIBLIA SOBRE EL GAY Y DEL FALSO ESTEREOTIPO AFEMINADO DEL HOMOSEXUAL (QUE CORRESPONDE EN LA REALIDAD AL TRANSEXUAL REPRIMIDO) QUE HAN HECHO LOS GRANDES PODEROSOS DE LAS RELIGIONES PARA ESTABLECER CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA. USTEDES HOMBRES HETEROSEXUALES GENEROSOS, NO TIENEN QUE EXPRESAR CON PALABRAS EL HÁBITO DE ENTENDER A LOS DEMÁS CUANDO ES MAL VISTO, PERO SI LO PUEDEN HACER PASANDO DESAPERCIBIDOS A TRAVÉS DE UN VOTO SECRETO A FAVOR DE UNA LEY QUE PERMITA LOS MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, DENTRO DE UNA NUEVA PROPUESTA DE REFORMA DE LAS LEYES DE LA CONSTITUCIÓN, DONDE SE PUEDA VOTAR POR CADA UNA POR SEPARADO.

  101. ATENCIÓN A LAS TODAS LA RELIGIONES DE VENEZUELA Y DEL MUNDO QUE CASAN A PAREJAS DEL MISMO SEXO: UNITARISMO UNIVERSAL, JUDAISMO REFORMISTA, LA IGLESIA LUTERANA SUECA, LA IGLESIA UNIDA DE CANADÁ, LA IGLESIA UNIDA DE CRISTO, LA IGLESIA UNIVERSALISTA, LOS CUÁQUEROS, EL JUDAÍSMO REFORMADO, ALGUNAS DENOMINACIONES DEL HINDUÍSMO Y EL BUDISMO Y TAMBIÉN LAS IGLESIAS QUE BENDICEN LOS MATRIMONIOS O UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO CON UN RITO DISTINTO AL MATRIMONIAL COMO LA FRATERNIDAD ECUMÉNICA DE IGLESIAS DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA. A TODAS ESAS IGLESIAS, GRACIAS, GRACIAS POR DECIR LA VERDAD HACIENDO LA INTERPRETACIÓN CORRECTA DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE SEGUN DISTORSIONES ENGAÑOSAS CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD. EL ANTIGUO TESTAMENTO LO PROCLAMA: DIOS ES FUENTE DE TODA VERDAD. SU PALABRA ES VERDAD (CF SAL 119, 142). PORQUE DIOS ES EL VERAZ (RM 3,4), LOS MIEMBROS DE SU PUEBLO SON LLAMADOS A VIVIR EN LA VERDAD (CF SAL 119,30).
    ATENCIÓN A TODOS LOS CATÓLICOS LAICOS, TEÓLOGOS PROMINENTES Y CLÉRIGOS ORDENADOS DE LA ALTA JERARQUÍA, QUE AL IGUAL QUE HA OCURRIDO CON LA MAYORÍA DE LAS DENOMINACIONES CRISTIANAS, HAN SIDO RETIRADOS POR PROMOVER FORMAS DE DISIDENCIA O DISCORDANCIA CON LA POSICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA, GRACIAS TAMBIÉN POR DECIR LA VERDAD, PORQUE EN JESUCRISTO LA VERDAD DE DIOS SE MANIFESTÓ TODA ENTERA. “LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD (JN 1,14), ÉL ES LA LUZ DEL MUNDO (JN 8,12), LA VERDAD ((CF JN 14,16). A ELLOS TAMBIÉN LES DIGO:”QUÉ BUEN INSOMNIO SI ME DESVELO SOBRE TU CUERPO” (MARIO BENEDETTI).
    ATENCIÓN A TODOS AQUELLOS QUE DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA BUSCAN EN CON UN DEBATE LA REFORMA DE LA POSICIÓN ACTUAL SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. “EL ÉXITO NO SE LOGRA SOLO CON CUALIDADES ESPECIALES. ES SOBRE TODO UN TRABAJO DE CONSTANCIA DE MÉTODO Y DE ORGANIZACIÓN” (J.P SERGENT). “EL AMOR ES CONSTANCIA ALEGRÍA, BONDAD, DESINTERÉS, FORTALECE ESTO Y LO LOGRA SOBRE CUALQUIER BARRERA” (AIBARRETO)

  102. ATENCIÓN A TODOS LOS HOMOFÓBICOS, SI ES CON USTEDES, LOS QUE SIENTEN AVERSIÓN Y ODIO HACIA LAS LAS PERSONAS QUE SIENTEN ATRACCIÓN POR SU MISMO SEXO, PRINCIPALMENTE DEL SEXO MASCULINO. USTEDES, HOMOFÓBICOS, BUSCAN RECONOCIMIENTO SOCIAL PORQUE QUIEREN CONVENCERSE A SÍ MISMOS Y A LOS DEMÁS DE QUE SU ODIO ES ÚTIL Y VALIOSO. USTEDES SE VUELVEN ALIADOS UNOS DE OTROS. LA CULTURA LOS HACE Y USTEDES SE JUNTAN. ASÍ PUEDEN SENTIR QUE SON LOS DEMÁS LOS QUE ESTAN MAL. CUANDO LA HOMOFOBIA QUE USTEDES TIENEN ES EXTREMA SE VUELVEN COMO LOS VAMPIROS Y BUSCAN CONTAGIAR A QUIENES SE ENCUENTRAN A SU ALREDEDOR. USTEDES LOS HOMOFÓBICOS NO SUELEN TENER CONCIENCIA DE VIVIR CON SU TRASTORNO. POR ESO BUSCAN NATURALIZAR SU ODIO HASTA LLEGAR A DECIR COSAS TAN INCONGRUENTES COMO: “YO NO ME CONSIDERO HOMOFÓBICO, ES SOLO QUE NO TOLERO VER A DOS HOMBRES JUNTOS, ESO ES NATURAL”.
    ATENCIÓN HOMOFÓBICOS MODERADOS, USTEDES SIENTEN SENSACIONES CORPORALES DE RECHAZO, REPULSIÓN E INCOMODIDAD PSICOLÓGICA AL ESTAR EN PRESENCIA DE HOMOSEXUALES VENEZOLANOS.
    ATENCIÓN HOMOFÓBICOS SEVEROS, USTEDES PADECEN DE UNA AGITACIÓN PSICOMOTRIZ QUE LOS OBLIGA A INSULTAR, HERIR, GOLPEAR, E INCUSO ASESINAR A LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS.
    ATENCIÓN A TODOS LOS HOMOFÓBICOS, USTEDES BUSCAN CALLAR, DENIGRAR, HUMILLAR ODESTRUIR, SIMBÓLICA O FÍSICAMENTE A LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS. PERO TENGAN MUCHO CUIDADO, PORQUE ESE TEMOR QUE USTEDES SIENTEN CON SU HOMOFOBIA PUEDE ESTAR ALIMENTADO POR MIEDOS (SOSPECHAS) ANTE EL PROPIO POTENCIAL HOMOSEXUAL, SEGÚN EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA AMERICANA. USTEDES, HOMOFÓBICOS, GANARON SOLO UNA BATALLA CON EL RECHAZO A LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL EN EL REFERENDUM 2007, PERO NO NO LA VICTORIA. POR AHORA LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS SEGUIRÁN SOLAMENTE AMPARADOS EN LOS PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA QUE APLICAN LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS A LAS CUESTIONES DE ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO. PERO LA LUCHA DEBE CONTINUAR INCANSABLEMENTE. PARA ELLO SE DEBEN HACER CAMPAÑAS MASIVAS MEDIÁTICAS ALEJADAS DE LA VULGARIDAD Y EL MAL GUSTO QUE INSTEN AL RESPETO DESDE EL RESPETO. PRONTO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS YA NO TENGAN QUE QUEDAR MAS EN LA CALLE POR NO PODER HEREDAR NI OBTENER LA PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE CUANDO SU PAREJA DE TODA LA VIDA MUERA. SERÁ EL DESPERTAR DE UNA TORMENTOSA PESADILLA. O QUE LA MAYORÍA DE LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS YA NO TENGAN MAS QUE CASARSE POR FUERTES PRESIONES DE LA SOCIEDAD CON UNA MUJER Y TENER QUE LOGRAR LA ERECCIÓN CON SU ESPOSA EN EL ACTO SEXUAL AL PENSAR EN FANTASÍAS CON PERSONAS DE SU MISMO SEXO. SERÁ EL FIN DE TODA UNA EXISTENCIA ANULADA POR LA SIMULACIÓN.

  103. ATENCIÓN HETEROSEXUALES VENEZOLANOS QUE SON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. USTEDES QUE CONFORMAN EL GRAN PROCESO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO NACIONAL COMO LO ES LA EDUCACIÓN, SON LOS ENCARGADOS DE LUCHAR CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN EN NUESTRO PAÍS. PARA ELLO ES NECESARIO QUE LLEVEN A CABO LA EJECUCIÓN DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1) EL ESTUDIO Y DIVULGACIÓN MEDIÁTICA DE LAS EVIDENCIAS EMPÍRICAS DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA AMERICANA (APA) DE QUE EL TEMOR QUE SIENTEN LOS HOMOFÓBICOS PUEDE ESTAR ALIMENTADO POR MIEDOS (SOSPECHAS) ANTE EL PROPIO POTENCIAL HOMOSEXUAL. 2) LA TRANSMISIÓN MEDIÁTICA DE QUE LA MAYORÍA DE LOS HOMOSEXUALES QUE TIENEN UNA TOTAL CONCIENCIA Y ACEPTACIÓN DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL OCULTAN SU VERDADERA PREFERENCIA CASÁNDOSE POR PRESIÓN SOCIAL CON EL SEXO OPUESTO, CONFORMANDO ASÍ EN LAS ESTADÍSTICAS UN PORCENTAJE IMPORTANTE TRADICIONALMENTE ATRIBUÍDO A LA POBLACIÓN HETEROSEXUAL 3) EL ESTUDIO Y DIVULGACIÓN MEDIÁTICA DE TODA LA BIBLIOGRAFÍA CORRESPONDIENTE A LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE APARECEN EN LA BIBLIA QUE, SEGÚN DISTORSIONES ENGAÑOSAS DE LAS ALTAS JERAQUÍAS DE LAS IGLESIAS, CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD. 4) LA DIVULGACIÓN MEDIÁTICA DEL VERDADERO ESTEREOTIPO DEL HOMBRE HOMOSEXUAL DE QUE ESTA ORGULLOSO DE SU MENTE Y DE SU CUERPO Y POR TANTO TIENE ACTITUDES MASCULINAS ESPONTANEAS Y DESEMPEÑAS OFICIOS Y PROFESIONES DE HOMBRE, EN CONTRAPOSICIÓN AL ESTEREOTIPO AFEMINADO UTILIZADO COMO ARMA POR LAS ALTAS JERARQUÍAS DE LAS IGLESIAS PARA SOMETERLO. PARA SUSTENTARLO SE LLEVARÍA A CABO LA TRANSMISIÓN MEDIÁTICA DE LOS GRANDES DEPORTISTAS QUE SALIERON DEL CLOSET COMO: -JOHN AMAECHI, EL NORTEMERICANO QUE VIVIÓ MUCHOS AÑOS EN EL REINO UNIDO, SE LUCIÓ EN LA NBA, EN EQUIPOS COMO CLEVELAND CAVALIERS Y ORLANDO MAGIC, PERO CUYA CARRERA CAMBIÓ EN EL 2007 CUANDO DECLARÓ SU HOMOSEXUALIDAD Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA NBA EN HACERLO. -GARETH THOMAS, UNO DE LOS JUGADORES MAS FUERTES DEL RUGGBY QUE VISTIÓ LA CAMISETA DE SU SELECCIONADO DURANTE 12 AÑOS Y SE RETIRÓ EN EL 2007. DOS AÑOS MAS TARDE “ALFIE” RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE SU HOMOSEXUALIDAD. -JUSTIN FASHANU, FUTBOLISTA INGLÉS QUE PASÓ POR CLUBES COMO EL NORWICH CITY Y NOTTINGHAM FOREST. Y QUE RECONOCIÓ PUBLICAMENTE A TRAVÉS DE UN DIARIÓ INGLÉS EN 1990 SU HOMOSEXUALIDAD.

  104. ATENCIÓN A TODOS LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS QUE SALIERON DEL CLOSET. USTEDES, QUE CONFORMAN UNA MINORÍA DENTRO DE ESTA COMUNIDAD,TUVIERON LA VALENTÍA DE DECIR CUÁL ES SU ORIENTACIÓN SEXUAL: 1)PARA FORTALECER SU PROPIA IDENTIDAD. PARA ADQUIRIR UNA COHERENCIA ENTRE LO QUE SIENTEN Y LO QUE DICEN A LA SOCIEDAD, LO CUAL DA GRAN SANIDAD MENTAL. 2)PARA SATISFACER LA NECESIDAD DE PERTENENCIA DE GRUPO DONDE EXPRESARSE CON LIBERTAD COMO NECESIDAD PSICOLÓGICA Y COMO FORMA DE CONTRARRESTAR LAS OPINIONES NEGATIVAS DE SEGMENTOS IMPORTANTES DE LA SOCIEDAD. 3)PARA LOGRAR LA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES DICIENDO Y ACTUANDO EN COHERENCIA, LO CUAL FORTALECE SU AUTOCONCIENCIA, SU AUTOESTIMA Y SU CONCIENCIA DE GRUPO. PERO ESA CONCIENCIA DE GRUPO, USTEDES LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS QUE SALIERON DEL CLOSET, TIENEN QUE COMPARTIRLA, EN ALGUNOS CASOS, POR ENFRENTAR UNA MISMA LUCHA ANTIDISCRIMINATORIA, CON OTRAS PERSONAS CON LAS CUALES NO SE SIENTEN IDENTIFICADOS, QUE SE AUTODENOMINAN “GAY” SIN SERLO: LAS LLAMADAS “LOCAS”. “ELLAS” SON TRANSEXUALES REPRIMIDOS QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE LO QUE REALMENTE QUIEREN ES CAMBIARSE DE SEXO, EXHIBIENDO SU CUERPO DE HOMBRE CON ACTITUDES FEMENINAS EXAGERADAS Y RIDÍCULAS PARA CANALIZAR SUS CONFLICTOS PSICOLÓGICOS. EN UNA SOCIEDAD IDEAL NO DEBE EXISTIR NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN A NINGÚN CIUDADANO. PERO EN UN PAÍS COMO EL NUESTRO DONDE EXISTE UNA FUERTE HOMOFOBIA, NO ES JUSTO QUE LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS ASUMAN UN ESTEREOTIPO QUE NO ES EL SUYO PROMOVIDO POR LA ALTA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA PARA MANTENERLOS OCULTOS Y EN POSICIÓN DE CIUDADANOS DE SEGUNDA. ESTA FALSA IMAGEN VA A CAMBIAR, PERO NO SE PUEDE LOGRAR SOLO CON UN GRUPO TAN PEQUEÑO COMO USTEDES LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS FUERA DEL CLOSET, SINO QUE DEBEN ACTUAR LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HETEROSEXUALES VENEZOLANOS HACIENDO LA DIVULGACIÓN MEDIÁTICA DEL VERDADERO ESTEREOTIPO DEL HOMOSEXUAL (CON ACTITUDES MASCULINAS ESPONTANEAS) JUNTO CON LAS VERDADERAS INTERPRETACIONES DE LOS ESCASOS VERSÍCULOS QUE CONDENAN LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN DISTORSIONES ENGAÑOSAS DE LAS ALTAS JERARQUÍAS DE LAS IGLESIAS. PERO ESTA MISIÓN NO VA A SER FACIL, YA QUE ELLOS AL CONVERTIRSE EN DEFENSORES DE TODOS LOS HOMOSEXUALES VENEZOLANOS VAN A SER ACUSADOS INJUSTAMENTE POR LOS HOMOFÓBICOS DE PERTENECER A ESTA COMUNIDAD POR EL SIMPLE HECHO DE DEFENDERLA. PERO LOS ESTUDIANTES HETEROSEXUALES VENEZOLANOS NO SON TONTOS, PORQUE VAN A UTILIZAR COMO ARGUMENTO PARA SU DEFENSA LAS EVIDENCIAS EMPÍRICAS DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA AMERICANA (APA) DE QUE EL TEMOR QUE SIENTEN LOS HOMOFÓBICOS PUEDE ESTAR ALIMENTADO POR MIEDOS (SOSPECHAS) ANTE EL PROPIO POTENCIAL HOMOSEXUAL.
    ATENCIÓN A TODOS LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS VENEZOLANOS QUE NO HAN SALIDO DEL CLOSET: A USTEDES QUE CONFORMAN LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD GAY Y SE ENCUENTRAN REFUGIADOS FORMALMENTE DENTRO DE LA POBLACIÓN HETEROSEXUAL, LES DIGO: A FALTA DE LEYES EN NUESTRO PAÍS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL Y SOCIAL, USTEDES TAMBIÉN SON HEROES VENEZOLANOS, PORQUE TIENEN LA VALENTÍA DE EVITAR PERDER SU EMPLEO, O DE NO NEGARSE LA OPORTUNIDAD SACRIFICAR SUS VIDAS CASÁNDOSE POR OBLIGACIÓN PARA NO TENER QUESER DESTERRADOS DE SUS FAMILIAS. USTEDES HOMOSEXUALES VENEZOLANOS EN EL CLOSET VAN A SER LOS MAS IMPORTANTES EN ESTA LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, PORQUE EN LA ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO (2012) VAN A ELEGIR CON SU VOTO AL CANDIDATO QUE INCLUYA DENTRO DE SU PROYECTO POLÍTICO UNA AUTOMÁTICA INSTAURACIÓN DE LA IGUALDAD TOTAL DERECHOS A LAS PERSONAS DEL MISMO SEXO PARA QUE DEJEN DE OCUPAR EL LUGAR DE CIUDADANOS DE SEGUNDA DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD. Y SI AMBOS CANDIDATOS LO INCLUYEN EN SU PROPUESTA ENTONCES VAN A ELEGIR A AQUEL CON EN EL CUAL SE SIENTAN MAS IDENTIFICADOS. ESPEREMOS EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL PAUTADA POR LOS MOMENTOS PARA EL MES DE JULIO.

  105. hay pero si le tienen tanta rabia o tanto desprecio a las personas homosexuales q tanto escriben aquiii, obvio q existe un Diosss y todoos en la vida te tenemos Fe a algo para poder seguir dia a dia viviendo el nos creoo, no es una anormalia ser homosexual solo es UNA ORIENTACION SEXUAL que esa gente no decide ser asi, que ahora en la actualidad hay muchos adolescentes que solo por rebeldia creen ser asi, tambien hay muchas mujeres lastimadas por hombres q deciden inclinarse a ser asi maltratadas y dolidas, y muchos hombres sadicos o morbos cansados de tener mujeres o sadicos q son capaz de cometer esas cosas, Dios no apoya la homosexualidad ni promiscuida, ni la prostitucion, ni los vicios, ni que tengas relaciones con tu pareja sin amor…. quien de ustedes no ha cometido uno de esos pecads q tire la primera piedra???? TODOOOS alo han cometido alguna vez en su vida y el no puso una hja en la biblia con un porcentaje de cada pecado cual tiene mas o cual qtiene menos valor… TODOOOSSSSSSSSS SON PECADOS..y quienes son ustedes para JUZGARRRRRR????????? siento q todo lo q se haga con amorrrrr aunq sea pecadoooo es un amorr bonitoo sanoooo entregando de corazonnn… consiente de tu pecadooo…. y sabiendo q no es algo q tu hayas decidido ser asiiii si no q naciste ser…. la homosexualidad no se escoge asi se nace………….eseptuandoo la gente descabellada e insegura… asi q si la felicidad de ellos es ser asiiiii quienes son ustedes paaaraaa decir lo contrario pidanle a dios q no le nasca nadie asiii..! y tambien hay casos de alteracion de hormonas ellos piden nacer asiii???????????informenseee y luegoooo q ya se hayan visto en un espejo atrevanse a juzgar y nisiquiera…!!!!!!!! preocupense por su vida y dejen a los demas ser felizzz

  106. estamos en un pais libre y democratico, creo que lo que debemos hacer es respetar las opiniones de cada uno de nosotros pues teemos la dicha de no pensar igual, soy lesbiana y me siento orgullosa de ello, no cambiaria mi preferencia sexual por nada a Dios gracias mi familia ya me acepta y a toda mi comunidad GLBT no debemos entregarle nuestra felicidad a nadie pues uno mismo se la crea y si son felices siendo gay bienvenido, necesitamos mucha union para poder defender nuestros derechos y no presisamente debemos salir a la calle vestidos de mujer u hombres para defendernos con pararnos con la cara en alto y respetarnos!, con respecto a dios Alguien sabe por que los angeles no tienen sexo?, pues eso tiene un significado y habla sobre la homosexualidad si dios a permitido que esta preferencia se cree me imagino no sera tan malo los tabues lo tiene la iglesia catolica quien para mi criterio tienen muchos secretos guardados acaso lo ultimo de la cena es honorable toda la vida nos hiieron creer que udas traiciono a jesus y despues de 2011 años nos dien que fue su mejor amigo!! por Dios en quien creeemos???

  107. Me parece una verdadera estupidez que siendo muchos tan cultos como dicen serlo, aun no admitan este tipo de uniones en la legislacion venezolana puesto que somos libres de unirnos con quien queramos, siempre y cuando no cause daños a terceras personas. tambien puedo decir para aquellos creyentes en “Dios”, que si el es tan omnipotente, bondadoso y nos quiere a todos por igual por que su palabra dice que la homosexualidad es abominacion??? segun cristianos merecen la muerte!! por favor no sean tan ignorantes, sean seres logicos, piensen.. si bien es cierto que un matrimonio homosexual no podria admitirse como tal porque abriria las puertas a la adopcion y por ende causaria traumas a niños porque no entienden esto de tener dos padres o dos madres; si podria perfectamente aprobarse una uion civil donde tengan derechos sucesorales, patrimoniales, sin discriminacion alguna. lean e informense antes de hablar, no se dejen llevar por un libro que segun las religiones es la palabra de dios pero que por casualidad fue escrita por el hombre.

  108. primero que todo buenos dias, soy una mujer nacida en venezuela, de 21 años de edad, y que ha sido criada en un seno familiar catolico, nacida de un padre y una madre catolicos y que me han enseñado el valor de una fe catolica y el valor del ser humano. he recibido el bautizo, la comunion y la confirmacion, y estudie en un liceo catolico desde septimo hasta graduarme de bachillerato, y puedo decir firmemente que lo que mejor aprendi y que practico diariamente es que la verdadera fe heredada por dios, y que de ser entendida como yo la entiendo y que de ser practicada por muchos el mundo seria diferente, es que TODOS nosotros los seres humanos, somos iguales, y por ser iguales tenemos los mismos DERECHOS. Dense cuenta de que dios no esta en la doctrina a la que representemos, dios esta, en el respeto con el que me dirijo a los demas, en el amor con que hago las cosas, en hacer las cosas bien sin dañar a terceros, mi dios es compasivo, no ataca a nadie, ni persigue a nadie, ya que su legado y que ha sido distorcionado a lo largo de la historia se basa en que tenemos que dejar de atacarnos entre nosotros mismos, y que tenemos que aprender a darnos valor como´personas a cada uno de nosotros.

    ahora, dejando claro eso, tambien afirmo que soy lesbiana, y que actualmente me siento muy orgullosa de pertenecer a un grupo de personas que se caracteriza por respetar a los demas, no por señalar ni criticar.. ser homosexual no es facil, no es facil ser señalado, agredido, insultado y estar desprotegido de la ley por que a muchos simplemente no les parece o no lo aceptan. no es facil aceptar que existe la diferencia entre nosotros, pero no es tarde para empezar a abrir los ojos.. una tarea sencilla y de mucha ayuda seria colocarte en la posicion de la persona que deseas criticar antes de hacerlo, te daria otra perspectiva del asunto si serias tu a quien señalan por ser diferente.

    recuerden aquellos que no apoyan o no comprenden esta situacion que no son uds los unicos existentes en el planeta, tienen familiares, conocidos, y es posible que un futuro deseen tener desendencia, imaginen como se sentiria, un amigo, un primo, un hermano, o un hijo si fuera agredido de la manera que son agredidas las personas homosexuales por ser diferentes.

    tngo 21 años y 2 de estos años los he compartido con la persona mas espectacular que conozco y con la que quiero compartir el resto de mis dias. no es necesario que les guste o no nuestra relacion para que eso sea asi, ya que nuestro amor no recae en la firma de un papel, mucha gente firma papeles sin darle importancia a su significado, si no que me gustaria en un futuro que el estado reconociera a mi novia, pareja, como un familiar directo, para que goce de todos los beneficios que contraeria por ser reconocida como mi esposa. me gustaria que disfrutara de mi seguro, de mi dinero, y que pudiera compartir las responsabilidades conmigo como lo hace cualquier pareja de heterosexuales, quiero que si me sucede algo sea ella quien tenga el derecho de cuidarme, o sea ella quien herede mis bienes.

    quiero que mi familia sea aceptada por el estado como eso, una familia y que tengamos los deberes y derechos como cualquier otra familia. en cuanto a los valores y preceptos d mi familia, tranquilos, nosotras no juzgamos, ni señalamos, respetamos y aceptamos a todas las personas que conocemos por su forma de ser, por como actuan hacia los demas, y no por como son.

    gracias a todos por sus comentarios de apoyo y a aquellas personas que nos discriminan por ser diferentes, les digo, que yo nunca les tratare de la misma manera, de hecho les cedo mi otra mejilla para que hagan goce de ella, pero tambien los invito a que conozcan personas como nosotras, y hagan a un lado la creencia, asi lo hizo un buen amigo mio, cristiano evangelico, a quien admiro por atreverse a conocerme, los entiendo, no es facil, pero traten de entendernos a nosotros.

    gracias al creador del blog, muy bueno! feliz tarde, paz a todos, se les quiere.

  109. Puede que a muchos enganen cn ese cuentico tan amorosito. Pero a Dios no podran enganar el lo prohibio y lo que es escribio escrito esta, es como que tambien quisieran legalizar el adulterio. Y dijeran hay lo q pasa es q todos los seres humanos tenemos derecho de hacer el amor cn otra mas. A Dios no enganan.

  110. hola como estan todos mi nombre es francisco y soy de venezuela y soy de ambiente y por lo que he visto ya en varios paises del mundo han aprovado el matrimonio gay, me gustaria que lo aprovaran aqui en el venezuela pero tambien me gustaria que solo lo aprovaran en un solo estado y se pueda en una sola iglesia como por ejemplo si se aprueba en la ciudad de caracas que sea en una solo iglesia lo digo para asi poder cuidarse las espaldas de algunos homofobicos que hay en venezuela y bueno sin mas nada que decir me despido y de verdad me gustaria esa idea y que la tome en cuenta el gobierno nacional

  111. Ojala que con la ayuda de Dios esta ley nunca sea aprobada en Venezuela, porque lo que hará es contribuir a destruir mas a la ya muy maltratada familia venezolana. Los valores morales y las virtudes así como la dignidad de la familia se están perdiendo, en muchos lugares ya se ha perdido, todos tenemos derecho a criarnos en un ambiente sano y libre de aberración sexual. Es muy triste ver como algunas personas ven esta aberración como un derecho a la libertad, siendo esto realmente una perversión sexual que atenta directamente al corazón de la familia, ni siquiera los animales se comportan así. Defendamos todos la Verdadera Familia, la Unión Hombre Mujer Hijos, condenemos y luchemos contra las perversiones y aberraciones. Por un País Libre de Homosexuales, Lesbianas, Violadores de Mujeres y Niños, Prostitutas. Defendamos la Dignidad de la Mujer y de los Hombres que están siendo objeto de explotación mediática, Defendamos los Verdaderos Derechos y Valores de la Familia.

  112. A casi una año del últimocomentario, solo puedo decir que, Dios mediante (en el que creo y le rezo todos los días de mi vida y tengo 57 años y soy exalumno salesiano, muy espiritual pero no fanátiico), espero desde hace muuuuucho tiempo que se apruebe una ley que apoye este tipo de uniones, especialmente porque cuando te acercas a la tercera edad y tienes (como yo) 31 años conviviendo con el ser que más amas (a quien concieron mis padres, tía-abuela, tíos y hermana ya muertos hace varios años) te das cuenta de que la voracidad de las leyes no te protegen para apoyarte a conservar lo que has compartido tantos años con quien amas, porque el familiar “Heredero” (o algunos de ellos) les importa “un comino” reclamar lo que consideran “suyo” por que la ley dice que tus bienes pasan a los familiares más próximos y esa es una oprtunidad de enriquecerse de los familiares que no tiene ningún sentimiento con el doliente “viudo” que además de la pérdida del amor de su vida, tendrá que enfrentarse a las apetencias, avaricias y despojos de los bienes materiales que por muchos años compartió con quien fué su pareja por tantos años y ahora habrá de “retirarse a buscar a sus familiares más cercanos” (según el decir de los familiares del fallecido, respecto del sobreviviente). Los bienes y la fortuna de mi pareja y los míos, que hemos compartido sin distingos por años, nos serán “tasajeados” por los familiares de quien fallezca primero. No basta con poner las cosas a nombre de los dos, pues la mitad nos será arrebatado… sobre todo aquello que siendo de tu ser amado, que recien desaparece, no podrás conservar porque…lo que hasta ese momeno era como tuyo…dejará de serlo, aún cuando te falten años para seguir viviendo como sobreviviente del que partió. Mi pareja es de la tercera edad desde hace 4 años y yo todavía no llego, me faltan 3 años…, pero esa voracidad por enriquecerse de bienes la hemos visto en nuestros hermanos, los de ambos…pero yo quisiera que no le destrozaran la vida a mi pareja “cuando yo me fuera” (Sus padres duraron hasta los 90 y tanto años, los míos hasta los 70 y tantos; así que posiblemente me vaya a ir antes yo, sin mebargo son suposiciones; pero ¿cómo nos protegemos hasta nuestros últimos días de ambos?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s